La FUBA se suma al reclamo de la Carpa Villera

Se cumplieron 52 días desde que la Carpa Villera está en huelga de hambre en el Obelisco, un reclamo encabezado por la Corriente Villera Independiente por la urbanización con radicación de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. En el día de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires sumó su carpa como símbolo de adhesión a la iniciativa.
El presidente de la FUBA por La Mella y ex huelgista en la Carpa, Adrián Lutvak, declaró: “Mientras prepara su viaje al mundial, al Jefe de Gobierno no le tiembla el pulso para ignorar el reclamo de los vecinos por la urbanización de las villas, aún así estén en huelga de hambre y acampando en pleno invierno hace más de 50 días”.
“La Federación Universitaria de Buenos Aires se suma a Villa Obelisco, acompañamos este reclamo porque estamos convencidos de que la Universidad tiene que estar al servicio de los más necesitados y no de la especulación inmobiliaria, los estudiantes tenemos que comprometernos a luchar por una ciudad más justa”, concluyó Lutvak.
«Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta del Gobierno de la Ciudad», se afirma en un comunicado difundido en los últimos días por la Corriente Villera.
«Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales y ya no podemos soportar más esta situación: queremos vivir como cualquier ciudadano de la Capital Federal», se explicó en el pronunciamiento.
«El Gobierno de la Ciudad -indica el escrito- se llama al silencio y es quien tiene el presupuesto y la obligación de garantizar condiciones dignas de vida. Por ese motivo, y ante la indignación de los vecinos de todos los barrios decidimos en nuestras asambleas radicalizar el plan de lucha de la Carpa Villera».