La FUBA publicó su balance anual

La Federación Universitaria de Buenos Aires presentó su balance anual. De esta forma, la izquierda -que conduce la FUBA- dio lugar a uno de los principales reclamos de las fuerzas opositoras. Esto sucede horas antes del nuevo intento para renovar autoridades que realizará la Federación en el día de mañana.

Vale la pena recordar que el pasado 26 de abril no se logró reunir la presencia de delegados necesaria para realizar las elecciones. La oposición -integrada principalmente por los bloques reformistas y kirchneristas- no acreditó a sus representates y realizaron varias denuncias sobre la actual conducción. Entre las principales -junto a la existencia de dos presidencias- se encontraba la falta de balances públicos.

El balance (NdR: se puede ver en aquí) fue presentado por la Presidencia a la Junta Representativa (integrada por las conducciones de los centros de estudiantes de la UBA). Al respecto, la Junta resolvió «ponerlo a consideración del conjunto del movimiento estudiantil y convocar a una comisión revisora de cuentas para el próximo miércoles 11/6 a las 17 horas en el local de la FUBA. Todos los estudiantes podrán participar de la reunión, en la que se brindará información sobre el funcionamiento de la Federación, el desarrollo de sus tareas y los próximos desafíos. A partir de este debate, el balance será tratado en la próxima reunión de la Junta Representativa para su aprobación», según informaron en un comunicado.

Asimismo,  la Junta Representativa resolvió que haya balances bimensuales y el funcionamiento de una comisión revisora de cuentas. De esta manera, se fijó la presentación del próximo balance, correspondiente al período mayo- junio para la primera quincena del mes de julio.

En el mismo comunicado, se convoca «a todas las agrupaciones a respetar el mandato estudiantil y acreditar sus delegados al Congreso Ordinario de la FUBA» que está citado mañana a las 17 horas en la sede popularmente conocida como MT de la Facultad de Ciencias Sociales.