La Presidenta firmó un convenio para impulsar el crecimiento de las escuelas secundarias de la UNDAV, la UNSAM y la UNQ

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un convenio para impulsar el crecimiento de las escuelas secundarias de las universidades nacionales de Avellaneda, San Martín y Quilmes, en sus respectivas jurisdicciones. En el acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno, la primera mandataria también presentó el plan Recuperar Inclusión, para la prevención y el tratamiento de las adicciones.
Se trata de una propuesta de educación pública y gratuita para los jóvenes de la comunidad que forma parte del Programa de Nuevas Escuelas Secundarias Dependientes de Universidades Nacionales.
La “inclusión es para todos, no solo para los pobres, sino también para los científicos, para los comerciantes, para los trabajadores, para que tengan más y mejores empleos, y para los empresarios, a los que protegemos para que se desarrolle la industria nacional para todos los argentinos», sostuvo la jefa de Estado.
En tanto, el plan Recuperar Inclusión contempla la construcción de 150 Casas Educativas Terapéuticas (CETs) y Centros de Prevención Locales de Adicciones (CEPLAs). «No hay un solo instrumento ni una sola vía para borrar un problema de tanta complejidad», dijo la Presidenta al referirse a la drogadicción. «Así como no decimos que todos los que tienen plata son adictos, tampoco se puede decir que todos los pobres son adictos. No es una cuestión de pobres y ricos», destacó.