Estudiantes universitarios juntan firmas contra el aumento del subte

La Corriente Universitaria Protagonismo Popular desarrolló durante esta semana una campaña por la tarifa social del boleto del subte, luego del nuevo aumento dispuesto por el gobierno de la Ciudad en beneficio de la empresa Metrovías. En la campaña, que consistió en la colocación de numerosas mesas en Plaza Houssay (cercana a varias facultades de la Universidad de Buenos Aires) se juntaron más de 2 mil firmas con el objetivo de incluir a estudiantes y docentes ad honorem en la tarifa social.
El cierre de la campaña se realizará hoy a las 10 en la Plaza Houssay, con una radio abierta que entrevistará a gremialistas de la AGTSyP, integrantes de la Comisión de Transporte de Unidos y Organizados y dirigentes estudiantiles.
Federico Putaro, dirigente de la CUPP -cuyo máximo referente es la legisladora porteña del FpV Lorena Pokoik-, afirmó que “frente al aumento injustificado de la tarifa del subte por parte del gobierno de Mauricio Macri, los estudiantes salimos a juntar firmas para que nos incluyan en la tarifa social. Hay más de 120 mil estudiantes de la UBA que utilizamos diariamente el servicio para ir a la facultad, y nos vemos afectados por esta medida unilateral del macrismo que sólo beneficia a Metrovías”.
Además, remarcó que “este es un primer paso, para luego presentar en la legislatura porteña un proyecto que incorpore estas exigencias. Nuestro planteo es que Metrovías sea quien subsidie el servicio para quienes estudiamos o enseñamos en la universidad pública”.