UBA: asunción de las nuevas autoridades en Odontología y Farmacia

Héctor Álvarez Cantoni asumió como nuevo decano de la Facultad de Odontología de la UBA y será acompañado, en el período 2014 – 2018, por Pablo Alejandro Rodríguez como vicedecano.
Álvarez Cantoni egresó como odontólogo de la Universidad de Buenos Aires, con diploma de honor, en 1967. Actualmente es profesor titular de la Cátedra de Clínica II de Operatoria y Prótesis de la facultad donde, además, es director de la carrera de Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar.
En 1994 obtuvo la medalla de oro y diploma al mérito y la trayectoria científica del Premio Charles Stuart. Es autor de numerosos libros, capítulos y publicaciones en revistas especializadas y de divulgación. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina y el exterior. Entre 1990 y 2002 fue director Científico de la Academia Internacional de Gnatología, Sección Latino – Americana. En 2004 fue nombrado socio honorario de la Sociedad Argentina de Implantología Oral (SAIOR), en reconocimiento a su aporte científico y docente..
Pablo Alejandro Rodríguez, se graduó como odontólogo de la Universidad de Buenos Aires en 1991, en la cual actualmente es profesor adjunto regular de la cátedra de Endodoncia. Fue secretario general de la facultad en los años 2012 y 2013.
Por otra parte, Cristina Teresa Arranz y Gustavo Negri asumieron como decana y vicedecano en la Facultad de Farmacia y Bioquímica para el período 2014 – 2018.
Cristina Arranz es profesora titular de la cátedra de Fisiología de la Facultad y vice directora del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco, IQUIMEFA, UBA – CONICET.
Gustavo Negri es doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular del Departamento de Bioquímica Clínica. Dirigió durante dos períodos el Departamento de Bioquímica Clínica período en el cual creó el área de Gestión de Calidad del mismo, vinculándola con la actividad académica y la docencia. Incorporó al laboratorio en el sistema de acreditación. Es director alterno del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica clínica (INFIBIOC) UBA. Es director de la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica – Area: Química Clínica.
Fuente: UBA