Jornada de la FUBA por la democratización

Durante el día de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires realizó diversas actividades en el marco de un reclamo general por la democratización de la UBA y de cara a la Asamblea Universitaria del 5 de diciembre, en la que se designará al nuevo rector.
A partir de las 18, estudiantes de todas las facultades de la UBA se convocaron en Av. Córdoba y Junín, donde se llevó a cabo un corte de calle. Más tarde, tuvo lugar la asamblea interfacultades convocada por la Federación en la facultad de Ciencias Sociales (sede Marcelo T de Alvear), que continuaba al cierre de esta edición.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que «el objetivo de la jornada es seguir denunciando a la crisis a la que están arrastrando a la UBA. Existe un pacto que va desde kirchneristas de Carta Abierta, radicales del UNEN, pejotistas de Massa y hasta funcionarios del PRO, para convocar a una Asamblea Universitaria para el 5 de diciembre violando su propia promesa de reformar los estatutos. El nombre le quedará muy grande: la ‘Asamblea’ no debatirá nada y tampoco es ‘Universitaria’ porque su composición es impuesta por un puñado de profesores que representan menos del 1% de la población de la UBA, y actúan como testaferros de grandes empresas que se valen de la universidad en beneficio propio».
«En oposición a la ‘Asamblea Universitaria’ ilegítima e irrepresentativa reclamamos que se convoque a otra Asamblea, electa por el voto universal e igualitario de los 35 mil docentes, 350 mil estudiantes y 13 no docentes que conformamos la UBA. Sólo así podrán reformarse los estatutos y lograr una dirección genuina y democrática para la universidad, que termine con el trabajo precario, los posgrados pagos que llegan a costar 100 mil pesos y que reoriente la actividad de la UBA y su producción hacia las necesidades populares más urgentes, dejando de lado los negociados millonario de empresas como Roche, Arcor o la minera La Alumbrera», sostuvo.
Asiner finalizó afirmando que «la ‘asamblea interfacultades’ votará un plan de acción para difundir y masificar esta lucha, llamando a conformar un gran bloque de estudiantes, docentes, investigadores, graduados y trabajadores no docentes por la democratización de la UBA».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.