Ante el amedrentamiento de la Policía Federal a la Asamblea del CEFyL

Por CEFyL, Correpi y CEPRODH
El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, la Comisión Antirrepresiva del CEFyL y organismos de derechos humanos como CORREPI y el CEPRODH, denunciamos que el 15/10 la Policía Federal intentó ingresar a la facultad de Filosofía y Letras en dos oportunidades, hecho que violaría la autonomía universitaria. Esto sucedió durante la jornada de lucha con clases públicas frente al antidemocrático consejo directivo que eligió la nueva decana kirchnerista Graciela Morgade a espaldas de los estudiantes. Además, durante la masiva asamblea sobre la calle Puan se hicieron presentes una vez más amenazando verbalmente con una supuesta orden de desalojo que nunca fue presentada. Frente a esto los estudiantes en asamblea les exigimos que se retiren y que estábamos en todo nuestro derecho a realizar una manifestación pública y a organizarnos.  En el día de la fecha, nuevamente y en el marco de la toma votada en asamblea, los efectivos de la policía se acercaron para sacar fotos a los estudiantes en lucha, realizando una clara tarea de inteligencia, sin ningún marco legal. La gestión de la facultad no repudió estos hechos, pero si tuvo tiempo de sacar comunicados de ataque a las medidas de los estudiantes.
Ya contamos con antecedentes de espionaje ilegal a acciones del CEFyL como sucedió en los cortes de callao y corrientes en apoyo a los trabajadores de Kraft en 2009, que son parte de nuestras denuncias a la gendarmería por el Proyecto X.
Hace pocos meses también en la universidad nacional de Rosario el gobierno provincial puso a la policía dentro de las instalaciones, hecho que repudiamos.
Estos hechos son parte de la derechización del Gobierno Nacional que se expresa llenando el conurbano de gendarmes,  designando a un milico genocida como Milani al frente de las fuerzas armadas, o a Granados como secretario de seguridad en la provincia de Buenos Aires. La Policía Federal es la misma que asesina a los pibes en los barrios con el gatillo fácil, y es la policía del Gobierno que propone la  baja de la edad de imputabilidad, criminalizando a los jóvenes.
A días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, advertimos nuestro estado de alerta y movilización frente a estos claros signos de criminalización de la protesta social y en particular de los estudiantes.Reivindicamos los métodos y la organización del movimiento estudiantil y hacemos responsables de la integridad física de los estudiantes, docentes y no docentes  de Filosofía y Letras a las autoridades de la facultad, al Gobierno Nacional y la Policía Federal.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.