UNLaR: renunció Tello Roldán

Enrique Tello Roldán, flamante ex rector de la Universidad Nacional de La Rioja, renunció ayer después de 24 años de gestión, en el marco de la toma estudiantil del Rectorado, que duró una semana-y a la que adhirieron numerosos docentes, funcionarios y graduados- en repudio a los recortes salariales y despidos a docentes.

Quien anunció la decisión del ex rector no fue otro que Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja, que informó: «Me mandó a decir Tello Roldán que renunció. Espero que esto sirva para descomprimir el conflicto». La vicerrectora Valeria Quinteros estará al frente de la institución temporalmente.
Tello Roldán sostuvo que su decisión se debe exclusivamente a “preservar a la institución”, y afirmó que «la situación no daba para más porque nosotros teníamos la mayoría de adhesiones pero como es muy difícil hacer entender al que no quieren entender, presenté mi renuncia».
Pese a la dimisión del otrora mandamás de la UNLaR, la asamblea estudiantil no levantará la toma del Rectorado, ya que entienden que también deben renunciar todos los miembros del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria, que, según manifestaron los alumnos, «están compuestos por todas las personas que permitieron que Tello Roldán estuviera más de 20 años en el poder y fueron cómplices, no nos podemos entregar ahora».
«Si somos fieles a nuestro primer pedido no nos podemos conformar con la renuncia del rector», dijeron, ya que consideran que el ex funcionario «no es el único responsable de lo que se estuvo viviendo».
Es que afirman que Tello Roldán continúa digitando desde las sombras, ya que el funcionario no renunció a su cargo docente, lo que le permitiría presentarse en las próximas elecciones.
Por eso es que los estudiantes, apoyados por docentes y co docentes, aspiran a que la Nación intervenga la Universidad, para reformar los estatutos e implementar sistema de elección transparente para elegir las futuras autoridades.
Desde la Asamblea Universitaria informaron que se estableció un plazo de 60 días para convocar nuevamente la votación de rector, y sostuvieron que es una «imposibilidad» que renuncien sus integrantes ya que la casa de estudios quedaría acéfala provocando la intervención federal de «una universidad que es de todos los riojanos».
«Es una imposibilidad de que renunciemos todos, pero tenemos el compromiso y obligación de integrar la Asamblea Universitaria, único órgano encargado para recibir ya aceptar la renuncia de un rector», señaló Quinteros, la vicerrectora a cargo.

1 Comentario

  • Juliana dice:

    TELLO ROLDAN LA FRANJA MORADA TE SACO EL SILLON, AHORA VAN POR EL RESTO DE FUNCIONARIOS QUE RESPONDEN A VOS

Los comentarios están cerrados.