Continúan las tomas en los secundarios porteños

Con 13 colegios secundarios tomados, las medidas de fuerza contra la reforma educativa del Gobierno porteño se mantienen. Mañana a las 16 se reunirá la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES) en la Plaza Houssay, en tanto que el jueves a las 13 una marcha desde Plaza Pizzurno (frente a la sede de la cartera educativa nacional) al Ministerio de Educación de la Ciudad.

Los colegios tomados son el Normal 1, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Normal 11, Yrurtia, Danzas 2, Carlos Pellegrini, Nacional de Buenos Aires, Liceo 1, Comercial 8, Falcone, Normal 9 y Danzas 1, además del Profesorado del Normal 1 y el Profesorado del Acosta. Otros 5 colegios están discutiendo sumarse (Normal 10, Técnica 24, Técnica 35, Lorca, Mastrazzi) y muchos otros realizan asambleas, cortes de calle, sentadas y demás en adhesión al reclamo.

En tanto, en el Nacional Buenos Aires una asamblea de padres votó de manera casi unánime (119 a 1) apoyar las decisiones políticas de sus hijos y el reclamo porque no haya suspensiones para los que participaron en la toma.

Ayer también hubo un posicionamiento de la Coordinadora de Estudiantes de Base, que nuclea a otros centros de estudiantes y agrupaciones con presencia en los secundarios, haciendo propio el reclamo.

«Queremos que de una vez por toda escuchen los reclamos de la Comunidad Educativa y los estudiantes. Para gestos simbólicos, en la Ciudad ya tuvimos las famosas Jornadas de Discusión, donde mucho se hablaba y poco se resolvía. Ministro Bullrich: ¡no más decisiones a puertas cerradas! ¡No más decisiones a nuestras espaldas! De una buena vez, ¡ábrase al diálogo! ¡Reconozca que un sector importante de la Comunidad Educativa está disconforme con sus medidas, y siéntese a dialogar! Pedimos públicamente a los ministros Bullrich y Sileoni una reunión, para plantearles los reclamos de miles de estudiantes, y de los padres y docentes que los acompañan. Porque buscamos resolver este conflicto, queremos dialogar. Ahora la pelota la tienen ellos», manifestaron en la declaración.