Reclamamos la no aplicación de la Ley Nacional de Educación en la Ciudad

Por Partido Obrero
Los colegios que están siendo ocupados en estos momentos por sus estudiantes, al igual que las manifestaciones realizadas por los gremios docentes a fin de cuatrimestre pasado, revelan el carácter reaccionario de la contra-reforma educativa que el gobierno Nacional y el de la Ciudad quieren imponer contra la voluntad mayoritaria de docentes y estudiantes. Como bien denuncian éstos la contra-reforma elimina de un plumazo 140 orientaciones, quita materias fundamentales para la formación de la juventud, pone en peligro la fuente de trabajo de muchos docentes, degrada los títulos emitidos, establece el trabajo gratuito en los colegios técnicos y alarga la carga horario de éstos poniendo en peligro en muchos casos los turnos vespertinos.
La división en “ciclos”, incorporando uno inicial degradado, equivale a implementar la educación Polimodal contenida en la Ley Federal de Educación menemista. Esta ley nunca pudo aplicarse en la Ciudad gracias a la lucha de estudiantes, docentes y padres. Conservamos, así, la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires mientras en todo el país se la destruí,a trayendo consecuencias nefastas en materia pedagógica. Contra esta conquista histórica es que ahora vienen el kirchnerismo y el macrismo.
Los gobiernos de la Nación y de la Ciudad han actuado de mala fe ante los estudiantes. Luego de las protestas del fin del cuatrimestre pasado, se arribó a un acuerdo para postergar la aplicación de esta ley hasta el año 2015. Pero borrando con el codo lo que firmaron con la mano, armaron un sistema de colegios “pilotos” para que se avance con la aplicación de manera generalizada.
Las ocupaciones de colegios han sido precipitadas por esta ruptura unilateral de los acuerdos alcanzados por parte de las autoridades. Incluso ahora, como en el Nacional de Buenos Aires, se pretende recurrir a sanciones selectivas contra los miembros del Centro de Estudiantes.
El Partido Obrero apoya la lucha de los estudiantes y docentes. Reclama que se deje sin efecto la implementación de la Ley Nacional de Educación en el ámbito de la Ciudad. Y rechaza por completo las sanciones contra la juventud que da el ejemplo defendiendo con su compromiso personal la educación pública.

1 Comentario

  • karina dice:

    Quisiera agregar por si no lo saben ya que oi por ahi que esto era en contra de la escuela publica . Que a los colegios privados tambien afectan tods estos cambios tal vez muchos no lo sepan .

Los comentarios están cerrados.