A 37 Años de la Noche de los Lapices, los jóvenes exigimos el Boleto Gratuito

Por MULTISECTORIAL JUVENIL: FUA(Federación Universitaria Argentina), Juventud CTA (Central de Trabajadores Argentina), Juventud FAA (Federación Agraria Argentina), Jóvenes de Pie, Barrios de Pie
Hoy 16 de septiembre  a 37 años de la trágica noche de los lápices los jóvenes rendimos homenaje a los compañerxs que  su vida por los derechos de la juventud. Su lucha sigue presente en la pelea por el boleto educativo nacional. Mientras aumenta la inflación y cada vez cuesta mas permanecer en el sistema educativo el Gobierno achica el presupuesto y sigue recortando becas, y las pocas asignadas son utilizadas por este de forma clientelar.
El 69% de los chicos que ingresan a primer grado no termina el secundario, el 50% que comienza el secundario no alcanzan su titulo y solo 6 de cada 100 jóvenes que ingresan a la universidad concluyen sus estudios.
Desde la multisectorial de juventudes queremos visibilizar a los miles de jóvenes excluidos de la “Decada ganada” que no estudian ni trabajan, los estigmatizados, los criminalizados, por eso nos pronunciamos en Rechazo a la baja imputabilidad, porque nosotros los jóvenes sostenemos  que es necesario generar mayor inclusión a través del sistema educativo que contenga a los pibes y ofrezca oportunidades de primer empleo digno y no precarizado.
También nos pronunciamos por los derechos humanos de hoy, rechazando la designación del menemista Granados como Ministro de Seguridad de la Provincia y el ex represor Milani como jefe del Ejército y el proyecto X de Nilda Garré.
Por esos pibes que un día como hoy hace 37 años fueron secuestrados torturados asesinados, tomamos en nuestras manos sus banderas, por los pibes de hoy y del mañana.
Luchamos por el BOLETO EDUCATIVO NACIONAL Y GRATUITO, POR UN SISTEMA EDUCATIVO GRATUITO INCLUSIVO  EN TODOS SUS NIVELES, POR TRABAJO DIGNO, CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL, LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA Y LA JUVENTUD.
NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD ,NO A LA LEY ANTITERRORISTA   Y NO AL PROYECTO X.