UBA: la sede Paternal del CBC cuenta con un nuevo espacio multimedia

En la avenida San Martín 4453, sede del Centro Universitario Regional Paternal del Ciclo Básico Común, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, presidió el acto de inauguración de un nuevo espacio multimedial en la planta baja, que lleva el nombre de la médica veterinaria Estela Susana Menchaca, para quien tuvo palabras de reconocimiento luego de descubrir -junto al director del CBC, Jorge Ferronato-, una placa frente al aula elegida.
Se trata de la séptima sede que cuenta con ese tipo de tecnología y que se auma así a las de Luis María Drago, Ramos Mejía, Mercedes, Montes de Oca, Lobos y Ciudad Universitaria.
Acompañaron, entre otras autoridades, al Rector y al director del CBC, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Miguez; el vice decano Humberto Cisale; el decano de Agronomia, Rodolfo Golluscio; el titular del Centro Regional Avellaneda, Edgardo Knopoff, y el subsecretario de la sede Paternal; Marcelo Zurita.
La sede Paternal cuenta ahora con una pantalla de autoconsulta para los estudiantes, a la entrada del aula multimedia, más la pizarra digital interactiva ubicada en su interior, ambas equipadas  con la última tecnología, que elevará los estándares pedagógicos y multiplicará las herramientas de enseñanza.
Al hablar ente funcionarios, docentes, no docentes y alumnos que colmaban la sala, el director Ferronato resaltó el apoyo brindado por la gestión del rector Hallu a las iniciativas del CBC “para que los docentes y alumnos cuenten con las herramientas necesarias para sus tareas. Nos llena de orgullo poder modernizar y actualizar los sistemas pedagógicos” Ferronato anunció que antes de fin de año el Ciclo Básico contará con dos aulas multimediales más.
Hallu destacó en su menaje que la tarea emprendida no es la de un rector sino que es una tarea del conjunto y resaltó en ese sentido la labor del Consejo Superior en la toma de decisiones. “Creo que los resultados están a la vista. Hemos podido avanzar y si bien cuando uno mira para adelante ve que falta mucho todavía, el balance hasta ahora es positivo porque seguimos trabajando juntos”.
Dijo luego que la labor de llevar los últimos adelantos técnicos no se ha limitado a las Regionales que se encuentran en la Ciudad y prueba de ello es que, por ejemplo, Mercedes y Lobos cuentan con su aula multimedial, antes que otras sedes porteñas. Y en esa línea de argumentación se refirió luego a la labor emprendida con los jóvenes provenientes de sectores vulnerables para los cuales la Universidad ha implantado las becas de ayuda económica Nicolás Avellaneda, con excelentes resultados pedagógicos.
El rector insistió en que “no hay ninguna solución salvo la educación para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, por eso todos debemos esforzarnos para que esos chicos estudien y se reciban. Todos debemos trabajar para ello, con esta camiseta pegada en el cuerpo que lleva el logo de la Universidad de Buenos Aires”.
Cabe destacar que el aula que lleva el nombre de la profesora Estela Menchaca, tiene en sus paredes pinturas de Pablo Calmet, un artista joven y emergente que a través de sus obras, reflexiona sobre el paso del tiempo y la evolución de la tecnología.

1 Comentario

  • Nombre dice:

    Gracias por dar al plantel docente y a los estudiantes estas herramientas para utilizar en el desarrollo de las actividades académicas.

Los comentarios están cerrados.