La Legislatura porteña renovará la mitad de sus integrantes con la elección de octubre

Este año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires renovará 30 diputados, la mitad de la conformación del cuerpo, cuando en el mes de octubre se celebre la elección de senadores, diputados nacionales y legisladores porteños.
La ciudad de Buenos Aires no participa de las PASO para cargos locales porque no tiene implementado ese mecanismo de internas abiertas.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot, en diálogo con Télam, recordó que desde “hace muchos años que fueron presentados numerosos proyectos sobre la reforma política, que contemplan, entre otros temas, las internas abiertas”.
“Sin embargo nunca logramos un consenso para poder sancionar alguno de ellos. Es contradictorio porque las internas abiertas favorecen a las fuerzas políticas más pequeñas y no tanto a los partidos más grandes”, explicó.
En la Legislatura porteña el radicalismo tendría que renovar las bancas de Claudio Pressman y Rubén Campos y la Coalición las de Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía.
En tanto Proyecto Sur las de los diputados Julio Raffo, Adrián Camps, Rafael Gentilli y Jorge Selser.
Por su parte, el macrismo tiene que renovar las bancas de Fernando De Andreis, Alejandro García, Carmen Polledo, Roberto Quatromanno, Lidia Saya, Bruno Screnci Silva, Karina Spalla, Marta Varela, Helio Rebot y Oscar Zago.
El Frente para la Victoria,  debería reemplazar a María José Lubertino, Francisco Nenna y Mateo Romeo.
El bloque Buenos Aires para todos ponen en juego las bancadas de Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González.
También se les termina el mandato a los diputados referentes de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes.
Lo mismo pasa con el “denarvaista”, Daniel Amoroso; la “ibarrista, María Elena Naddeo, la referente del “sabattellismo”, Delia Bisutti y el titular del bloque sindical peronista, Claudio Palmeyro.