La FUBA participó del escrache a un prostíbulo en Caballito

La Federación Universitaria de Buenos Aires participó del escrache a un prostíbulo del barrio de Caballito. Su presidente, Julián Asiner, aseguró que “nuevamente volvemos a movilizarnos, pues esta Federación mantiene un compromiso inquebrantable con la lucha contra las redes de trata. Uno de los casos emblemáticos es el de Florencia Penacci, estudiante de Ciencias Económicas que sigue desaparecida. Por ella y todas las víctimas de trata mantenemos nuestro reclamo y movilización”.“En la jornada de hoy”, prosiguió Asiner, “se agrega un tema muy delicado. Según denuncia La Alameda, el propietario del prostíbulo de Yatay 51 sería Darío Richarte; su hijo, no solo fue funcionario durante la gestión radical de Schuberoff. De allí saltó a la SIDE en la época de De La Rua y como a todos los servicios de inteligencia y autoridades universitarias, el kichnerismo lo ha reciclado. Es socio en la edición de la revista ‘La U’, que tiene convenios con la UBA».

“Reclamaremos a la Universidad un informe sobre la situación contractual de este personaje. La UBA, por el contrario, debe contribuir con la lucha popular para desmantelar este negocio podrido, que solo puede funcionar bajo el amparo del poder político y sus policías, tanto a nivel nacional como local. La FUBA, comprometida a fondo con la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata, acompañará el escrache de hoy  convocado por vecinos del barrio y la organización La Alameda”.
Además, La FUBA organiza para este sábado 15 una Jornada abierta de lucha por los derechos de la mujer en la que se discutirá la realización de las Cuartas jornadas contra la trata de personas.