Modelo Pro: privatizar los espacios públicos

Por Movimiento Sur

El lunes los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires nos despertamos enrejados, el Parque Centenario había sido totalmente vallado con chapas y custodiado por la guardia de infantería de la policía metropolitana.
Macri autoritariamente y sin ninguna consulta los vecinos decidió enrejar el Parque Centenario continuando con su política de privatizar los Espacios Públicos.
La decisión de cercar el parque nos es menor, allí miles de vecinos se concentran todos los días para hacer deportes, música, actividades culturales, difusión política y la gran Feria que se Desarrolla todos los fines de semana. Todo esto está en riesgo. Es claro que no es el modelo de plaza del Macrismo quien quiere vaciar las plazas y decir que hay seguridad. Pero coartar la libertad al uso de los espacios públicos no soluciona de fondo los problemas de la ciudad.
El vaciamiento de los Centros Culturales, el intento de cierre de la Sala Alberdi, el intento del cierre del Borda dejan a las clara el Modelo Pro, privatizar los espacios públicos para el desarrollo de negocios, como el intento de concesionar bares en todas las plazas de la ciudad que busca aprobar Macri en la legislatura, intenta convertir a la cultura en su negocio pero los vecinos de la ciudad no lo van permitir que los dejen tras las rejas pidiendo permiso para salir a correr.