Estudiantes del Servicio Penitenciario Federal visitaron el Espacio para la Memoria

Alrededor de cien jóvenes que realizan el Curso de Formación de Suboficiales del Escalafón Cuerpo General, en la Escuela de Suboficiales “Coronel Rómulo Páez”, ubicada en la localidad de Ezeiza, recorrieron el predio donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada.
La visita se realizó en el marco de la resolución oficial que ordena a la Escuela Penitenciaria de la Nación a que los cadetes realicen la visita al Espacio para la Memoria y presencien los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. La iniciativa busca incorporar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la etapa de consolidación de las políticas de derechos humanos llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Previo al recorrido por los alrededores del Casino de Oficiales -edificio elegido por la Armada para concentrar, torturar y desaparecer a los secuestrados- los estudiantes presenciaron la proyección de un video institucional que repasa el contexto del terrorismo de Estado, las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, la lucha de los organismos de derechos humanos en reclamo de memoria, verdad y justicia, y la recuperación del predio por parte del ex presidente Néstor Kirchner.
Hugo Medina, subdirector de la Escuela Penitenciaria y coordinador del grupo que visitó el Espacio, afirmó: «Es muy importante que las nuevas generaciones de jóvenes aspirantes conozcan estos lugares y reflexionen sobre lo que ocurrió aquí en los años de dictadura. Los derechos humanos son una parte fundamental en la enseñanza para quienes se están formando en una fuerza, como lo es el Servicio Penitenciario Federal, que en aquel momento estuvo involucrada en las prácticas represivas, cuando su deber es el de resguardar los derechos del pueblo”.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.