Estudiantes de la UNDAV, contra Ferraresi por las inundaciones

El Centro de Estudiantes de la UNDAV reclamaron al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi que realice obras para desarrollar un sistema de drenaje ya que -según denunció a través de un comunicado- ante cada lluvia los alumnos quedan varados en la sede universitaria.

A continuación el comunicado:

En nombre de todxs lxs estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, solicitamos con carácter urgente a la Municipalidad de Avellaneda, y especialmente al Sr. Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, comience a trabajar en un sistema de desagüe pluvial especialmente en las calles aledañas a la universidad, la ciudad nuevamente es un caos, nos encontramos imposibilitados de transitar, las calles se encuentran en su totalidad anegadas porque los sistemas de desagote han colapsado otra vez.
No podemos seguir tolerando quedar varados en la universidad los días de lluvia. No es necesario que se presente un gran temporal para que esto ocurra, debido a que son nulas las obras realizadas en pos de evitar el colapso de las calles del municipio.
Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y exigir una pronta solución al grave problema. Un simple estado meteorológico no puede continuar siendo un impedimento para acceder a nuestra educación. Las inundaciones en Avellaneda son una constante que parece que ser indiferente a los gobiernos municipales.
Con cada inundación perdemos enormes sumas de dinero en materiales. Se ha vuelto cotidiano que con cada lluvia rebalse la vereda, ingrese agua a la universidad, las calles se vuelvan intransitables y las clases deben ser suspendidas. Tenemos una universidad de reciente creación que realmente nos enorgullece, no podemos permitir que se siga inundando y arruinando ante cualquier lluvia incipiente. No podemos naturalizar que se vuelva una odisea cursar o rendir un examen cuando el clima no acompaña.
Asimismo, en nuestro carácter de ciudadanxs exigimos una pronta respuesta incluso en solidaridad con los vecinxs y comerciantes de la zona, los cuales gracias a la carencia de políticas publicas destinadas a solucionar este problema, padecen con silenciosa indignación la inundación de sus casas y las irreparables pérdidas materiales.
Sr. Intendente, necesitamos un sistema eficiente de desagote pluvial. Es una prioridad. Es nuestro derecho.
Secretaría General del Centro de Estudiantes de la Universidad de Avellaneda.

1 Comentario

  • TEMA ES LA CUENCA DEL MATANZAS RIACHUELO Y LOS MUNICIPIOS PROXIMOS A LA RIBERA DEL MISMO COMPLEJO CONTAMINADO A SU VEZ AGUAS ARGENTINAS DEJO DE BOMBEAR LAS NAPAS LAS CUALES ESTAN A CUATRO METROS AVELLANEDA Y LANUS Y MUCHOS ARROYOS NO CANALIZADOS CONVENIENTEMENTE TRAEN EL PROBLEMA FALTA DE OBRAS HIDRAULICAS CON UN PLAN GENERAL

Los comentarios están cerrados.