UBA: El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un edificio en Ciudad Universitaria

Ciencia informó que los fondos que se demanden para el proyecto serán aportados por la cartera y tendrán un financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la nueva sede, que tendrá aproximadamente 17.000 metros cuadrados, funcionará el Departamento de Computación, el de Ciencias de la Atmósfera y el Instituto de Cálculo.
Lino Barañao aseguró que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos dio su apoyo para la realización de esta obra emblemática, ya que allí funcionarán carreras prioritarias para Argentina como la computación, el cálculo y la meteorología».
«Con esta nueva sede, entre otras cuestiones, se busca generar un espacio con tecnología de avanzada para que los jóvenes puedan sentirse más atraídos por estas especialidades y así poder cubrir la demanda creciente de egresados en dichas áreas en todo el país”, remarcó el funcionario luego de firmar el convenio con el rector de la UBA, Rubén Hallú.
El ministro de Ciencia también afirmó que la nueva sede se constituirá como un centro internacional de formación de recursos humanos y de solución de problemas tecnológicos único en la región.
Le Ministerio informó en un comunicado que la iniciativa fue impulsada inicialmente por dos egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Sebastian Ceria, fundador y CEO de la compañía Axioma, con sede en Nueva York y el arquitecto Rafael Viñoly, responsable de construcciones notables como el Foro Internacional de Tokio o la Battersea Power Station de Londres.
«Tras la firma del convenio, se dará curso al proceso licitatorio y se estima que en el primer cuatrimestre de 2013 comenzará la construcción definitiva», informó el Ministerio y señaló que «una vez terminado el edificio, se realizará una ronda de recaudación de fondos de empresas para aportar al equipamiento, en búsqueda de fortalecer el vínculo público-privado asociado a la educación y el crecimiento productivo del país».