Macri inauguró un baldosón en homenaje al cantante español Ismael Serrano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer un baldosón colocando en homenaje al cantante español Ismael Serrano en el marco del programa cultural que reconoce a grandes figuras de la música popular que dedicaron parte de su obra a la Ciudad de Buenos Aires.
La baldosa, de 2 por 1,2 metros, está ubicada en Avenida Callao frente al 1397 y contiene la letra de “Buenos Aires 2001”, tema que Serrano compuso y que recorre imágenes y recuerdos de la Ciudad en los días en que Argentina se encontraba inmersa en  una grave crisis económica y social.
“Esta canción ha sido una declaración de amor a una ciudad que yo quiero y que me ha dado mucho y fue escrita en una época en la que aquí pasaban cosas muy difíciles”, dijo Serrano en declaraciones a la prensa.
Luego de recibir el saludo del Jefe de Gobierno, el cantante español agradeció el reconocimiento y manifestó que lo llena de “emoción” el hecho de quedar incorporado de esta manera a la historia cultural de Buenos Aires.
“Las baldosas que cantan” es una iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura y embellecer a la Ciudad con la instalación de 100 baldosones como distinción a aquellos músicos que le cantaron a Buenos Aires y que ocupan un lugar de privilegio en la memoria y en el corazón de los porteños.