Por la Legalización del Matrimonio Homosexual

Por Juventud Rebelde 20 de Diciembre

Desde la Juventud Rebelde 20 de diciembre convocamos a la concentración que se realizará el 28 de junio a las 18 hs. en el Congreso Nacional a favor de la legalización del matrimonio homosexual.

Sabemos que esta Ley no garantizará que desaparezcan las relaciones de opresión entre los géneros y hacia aquellas personas que deciden vivir su sexualidad por fuera de lo heteronormativamente impuesto, pero creemos que significa un avance en un camino largo que tenemos por recorrer, y nos pone en mejores condiciones para seguir dando la lucha por la igualdad. Entendemos la importancia de que este debate se esté dando, sabiendo que es posible gracias a cientos de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que hace años vienen batallando en este terreno.

Creemos fundamental empezar el debate para romper con la heterosexualidad obligatoria saliendo a las calles y generándolo en todo aquel espacio que sea posible, pero partiendo de que todas las personas deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.

El texto que buscamos que se apruebe reemplaza las palabras “hombre” y “mujer” por “contrayentes” y “conyugues”. Aprobación que implicaría un avance claro en los derechos no solo de las parejas homosexuales, sino también las parejas heterosexuales consideradas como las “correctamente establecidas”.

Por eso, porque buscamos una sociedad más justa e igualitaria, porque creemos que cada unx tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su propia sexualidad, el lunes salimos a la calle, para gritar bien fuerte a la Iglesia, el Estado y todos los sectores conservadores que hoy, queremos igualar nuestros derechos.

 

Juventud Rebelde –20 de Diciembre-
La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca

3 Comentarios

  • PO&Mella, a la Burguesía no le hacen mella. dice:

    Me pregunto si para el PO, la Ley de Matrimonio para Todos es una «Ley K», porque «no le da el control del registro civil a sus trabajadores»

  • PO dice:

    Mella reformista…………. Es una ley burgues del Estado burgues, no comprendes el caracter de clase del Estado…. Estas con el Gobierno y la Coalición civica…..la Ley de Medio y la ley del matrimonio homosexual son lo mismo: leyes burguesas… tienen que tener la posición del partido que representa la conciencia de la clase trabajadora: NO al Matrimonio homosexual…. por una ley del matrimonio obrera y socialista…

  • disculpa, sos de exactas? dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.