Se realizó la II Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud en Catamarca

En los últimos días, se llevó a cabo en la Provincia de Catamarca la II Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud.

La reunión que estuvo presidida por las autoridades nacionales del Consejo Federal de Juventud contó con la participación de los representantes provinciales de juventud: Diego Ayan, por la Provincia de La Rioja; Emilio Goya de Chaco; Andrés Honer de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Pablo Santiago por la provincia de San Juan; Silvina Sadir de Jujuy; Julio Garibaldi de Santa Fe; Araldo Eleno de La Pampa; José Luis Berros de Río Negro; Analía Sánchez de Tucumán; Romina Chanampa de Salta; Carlos Rodríguez de la Provincia de Buenos Aires; y Paola Fedeli de Catamarca.

Hablaron en la apertura la Directora de Juventud de la Provincia de Catamarca, Paola Fedeli, el Director Federal de Juventud, Diego Rivas, la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, Oscar Pfeifer quien manifestó el legado de Néstor Kirchner como un punto de inflexión en la participación política de los y las jóvenes.

La reunión se inició con la presentación de la edición número 4 de “Juventudes del Bicentenario”, publicación del Consejo Federal de Juventud. Posteriormente, el primer punto de agenda contó con la participación de la Dirección Nacional de Accidentología Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luego, se presentaron los encuentros de Centros de Estudiantes, sus dinámicas de trabajo, objetivos y resultados esperados. Se compartió la experiencia desarrollada en Entre Ríos y se propusieron diferentes dispositivos de aplicación de acuerdo a la demanda de cada territorio, abriendo una agenda de trabajo con las provincias.

Finalmente se trabajó en la elaboración de propuestas para el desarrollo de una política integral de juventud, a partir de un intenso intercambio de experiencias de políticas y programas nacionales y provinciales.