Homenajearon a las víctimas del atentado a la AMIA en la Legislatura porteña

Legisladores porteños rindieron ayer homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 e instaron a «mantener la memoria, para encontrar la justicia y la verdad».
Con la ausencia de los legisladores del PRO, la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, a cargo de Gabriela Alegre, realizó este acto porque, según explicó la diputada, «era la manera para que los familiares de las víctimas tengan un lugar para expresarse».
Olga Detgiar, madre de una de las víctimas y encargada de leer el discurso, agradeció a los legisladores y afirmó que los familiares «nunca tuvieron un lugar para expresarse por fuera del acto», que se realiza todos los años en la AMIA.
Sergio Burstein, por su parte, quien perdió a su esposa Rita Worona, sostuvo que «hoy (en el acto) se le faltó el respeto a las víctimas» y afirmó que el discurso durante el evento «fue marketinero, con el objetivo de hablar de las actividades de la AMIA y no de pedir justicia».
Ambos, Burstein y Detgiar, coincidieron en resaltar la actitud de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, «porque fueron los únicos que apoyaron la causa y la llevaron a niveles internacionales».
Alegre, por su parte, sostuvo que «la memoria es para recordar el reclamo de justicia» y remarcó la «necesidad para que todas las voces sean escuchadas».
Del acto participaron, entre otros, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; los legisladores Aníbal Ibarra, María José Lubertino, Edgardo Form, María Nadeo, Susana Rinaldi y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
Además, estuvo el titular del INADI, Pedro Mouratián, quien afirmó que «hoy es un día de lucha y para recordar a las víctimas, como también, para pedir justicia».

Fuente: Télam