Espectáculo gratuito en el Centro Cultural Recoleta por el Día de la Bandera

Jairo, Sandra Mihanovich, el Bahiano y Julia Zenko participarán mañana miércoles a las 15.30, en la terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), de un espectáculo gratuito organizado por el Ministerio de Cultura porteño para celebrar los doscientos años de la creación y primera jura de la bandera nacional. En el lugar se colocarán 1.500 sillas a disposición del público.
Ana María Cores y Alejandro Paker, protagonizarán el musical “Una bandera del Color del cielo”, que cuenta la historia de la bandera argentina y su creador, Manuel Belgrano. Además, el espectáculo contará con la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino, dirigido por Gabriel Giangrante. Los artistas invitados interpretarán diferentes temas alusivos a la creación de la bandera y compuestos especialmente para esta obra.
Esta propuesta escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con partituras y arreglos de Martín Bianchedi, cuenta con el asesoramiento histórico de Liliana Barela, directora general de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La escenografía es de Roberto Almada, la producción general de Fredy Ruso y la dirección general de Manuel González Gil.
“Una bandera del color del cielo” narra, con una original estructura, la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación. Ahondando en los recuerdos de su creador Manuel Belgrano y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primer bandera, el espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria.
El evento se suspenderá en caso de lluvia.