Barrios de Pie se Movilizó al Abasto Shopping

Ayer al mediodía, unos 2.000 integrantes del Movimiento Barrios de Pie de Capital y el conurbano se movilizaron al Shopping Abasto en vísperas de las fiestas navideñas bajo la consigna: «Frente a la crisis, ¡Primero los pobres!».

Un grupo de delegados de Barrio de Pie se reunió con representantes de la casa central de Coto y del Abasto Shopping quienes se manifestaron dispuestos a colaborar con las familias más necesitadas de nuestros barrios y dijeron que iban a conversarlo con la gerencia.

Roberto «Beto» Baigorria, Coordinador Nacional del Movimiento se dirigió a los manifestantes señalando:  «Hay que aumentar con decisión el consumo de los sectores más humildes de la población. El gobierno nacional debe implementar medidas que apunten a disminuir la pobreza, para que no vuelvan a ser los más desfavorecidos los que sufran la crisis.»

«Este lugar fue siempre un lugar popular que el menemismo le regaló a los grandes grupos y se convirtió en un Shopping, por eso venimos a pedir que los grupos concentrados empiecen a colaborar con los sectores más necesitados y que empiece a haber más medidas de importancia para los sectores populares», dijo Baigorria en otra parte de su diálogo con sus compañeros y compañeras que querían saber que se había charlado con los representantes de las empresas.

«La propuesta del Movimiento Barrios de Pie contempla La duplicación inmediata del monto de los planes sociales, aumentándolos de $150 a $300, de manera de llevar dignidad a la mesa de todos. Incentivando así, fuertemente el consumo para crear trabajo».

«Y también avanzar en la universalización de las asignaciones familiares, $135 por hijo/a menor de 18 años.  Hoy sólo el hijo o hija del trabajador formal tiene el derecho a percibir, de parte del Estado Nacional, dicho beneficio. ¿Cuanto más derecho tienen aquellos niños y niñas argentinos cuyos padres no tienen trabajo, lo tienen en negro o viven de changas? A ellos también tiene que llegarles este beneficio», Concluyó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.