Mas de la mitad de los delegados le dijeron que no al fraude de la FUBA

Por Espacio Reformista

A la comunidad:
En el día de hoy más de la mitad del Movimiento Estudiantil le dijo que no a las prácticas fraudulentas, corruptas e inescrupulosas de la Corriente Julio Antonio Mella y el Partido Obrero (PO) al frente de la Federación Universitaria de Buenos Aires que la conducen sin respetar su estatuto. En la actualidad nos encontramos con una Federación que funciona como si fueran dos.  Hay dos presidentes con posicionamientos antagónicos, no cuentan con los votos suficientes por separado para ganarla, dividendo al órgano de mayor representación gremial con que contamos los estudiantes de la UBA. Esto debilita políticamente a la Federación de cara a la sociedad.
Este grave incumplimiento del estatuto, es el primero de muchos que cometen las agrupaciones que conducen nuestra Federación de forma corrupta, dado que tampoco hacen presentaciones de balances, ni ningún tipo de justificación de gastos y utilizan indiscriminadamente este dinero para financiar las actividades políticas de las organizaciones a las que pertenecen.
Tampoco se convocan a reuniones de secretarias, ni se permite que las minorías que forman parte de la Federación puedan hacer aportes o efectivamente cumplir su rol dentro de la conducción.
Hoy más de la mitad de los estudiantes nos cansamos de que el Congreso de la FUBA sea simplemente el que elija a los próximos fotocopiadores del Movimiento Estudiantil. Lejos estamos de pretender que la Federación sea un botín de estas agrupaciones para financiar sus partidos. Por todo esto, y porque la actual conducción no garantiza la transparencia y legitimidad de la representación del Movimiento Estudiantil elegimos no participar para no ser cómplices.
Sobran presidentes, falta legitimidad. Hoy más de la mitad del Movimiento Estudiantil comienza a dar sus primeros pasos hacia la democratización y normalización de la FUBA.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.