Raffo: “El satánico ‘Dr. Veto’ le da la espalda a los músicos”

El diputado porteño Julio Raffo, presidente del bloque Proyecto Sur e integrante de la comisión de Cultura en la Legislatura, manifestó su preocupación ante la negativa del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, de encontrar una solución al veto del jefe de Gobierno Mauricio Macri a la Ley que otorga un beneficio a los músicos mayores de 65 años.
Ayer por la mañana, representantes de diferentes organizaciones de músicos argentinos se reunieron con Lombardi para solicitarle que se dé marcha atrás con el veto a la ley 4021 que creó el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical. Participantes de la reunión informaron que el ministro no accedió al reclamo, pese a que la ley había sido apoyada por los legisladores oficialistas.
La iniciativa, impulsada por el «Chango» Farías Gómez, fue votada por unanimidad en noviembre del año pasado – y vetada en enero de este año-  con el objetivo de brindar a los músicos reconocidos, con trayectoria mayor a los 20 años, “un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Raffo se mostró indignado ante «la falta de interés del Gobierno porteño por la Cultura y por el bienestar de los músicos», aún cuando el PRO había apoyado la iniciativa en el recinto legislativo.