El CNBA conservará su campo de deportes en Puerto Madero

La Justicia confirmó, a través de un fallo de la Sala III de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, la titularidad de la UBA sobre el terreno en el que está situado el histórico campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires, en el barrio porteño de Puerto Madero.

De esta manera, llega a su fin un litigio de 14 años entre la Universidad de Buenos Aires y la Corporación Puerto Madero -organismo compartido por la Nación y la Ciudad-, que ya anticipó que no apelará el fallo para que llegue a la Corte Suprema, por lo que la sentencia quedará firme.

El predio viene siendo utilizado por los estudiantes del colegio desde 1914, momento en que fue donado por un ex alumno del CNBA con la expresa finalidad de ser usado para educación física.

La Corporación fue creada en el año 1989, cuando el entonces Presidente Carlos Saúl Menem crea por decreto la empresa y cede los terrenos de la zona para desarrollar emprendimientos inmobiliarios. Lo mismo hace con los terrenos del predio deportivo.
Desde ese momento la UBA inició un juicio pidiendo la nulidad de las facultades de la Corporación sobre el predio del secundario, ya que el mismo (ubicado en Macacha Güemes y Juana Manso, cerca del hotel Hilton) con sus veinte mil hectáreas, es uno de los últimos terrenos en donde pueden construirse torres y con alto valor inmobiliario. Afortunadamente para los estudiantes del tradicional colegio, el juicio llegó a buen Puerto.

1 Comentario

  • Ahora que la propiedad es indiscutidamente del CNBA, tienen que venderlo (vale una fortuna) y construir un campo de deportes mucho mejor en otro lado (ejemplo barrio de Once) y aun asi les va a sobrar guita.

    No hacerlo seria un acto de vagancia o de demagogia.

    Eso si, la construccion del nuevo campo de deportes tiene que estar a cargo de los empresarios inmobiliarios que se queden con el predio actual, de ese modo el nuevo campo va a estar buenisimo y se va a terminar en pocos meses. En cambio si la UBA (institucion publica argentina manejada por las mafias de la UCR y el kirchnerismo y estorbada por los rosqueros marcianos del PO y la Mella) vende y despues se hace cargo ella misma de contratar una constructora para hacer el nuevo campo, la obra va a tardar años y todo se va a pagar con sobreprecio.

Los comentarios están cerrados.