Sileoni inauguró un Instituto Universitario de la UOM

“En este momento, la educación debe ser para la libertad y para la producción”, destacó Sileoni. Aseguró que si se «piensa en un país pequeño, de servicios y que incluya sólo a una proporción de los habitantes no es necesaria la producción ni la educación técnica, pero este país ha cambiado. Desde 2003 hay en Argentina un proyecto político que apuesta a la educación y a la producción, que es lo que le da trabajo a nuestra gente”.
El ministro de Educación afirmó que mediante la Ley de Educación Técnico-Profesional se «recuperó más de 1.300 escuelas técnicas y decenas de Centros de Formación Profesional» e indicó que «en el marco de esta norma se invertirán 1.000 millones de pesos en la Educación Técnico-Profesional».
«Hoy -continuó Sileoni- estamos aquí para acompañar a este movimiento obrero que es sensible a un proyecto nacional y de recuperación de la dignidad de los argentinos”  y mencionó como ejemplo de las transformaciones que llevó adelante el Gobierno la creación de cinco millones de puestos de trabajo, la reconstrucción de 140 mil pymes y la recuperación del 75 por ciento de la capacidad productiva de la industria nacional.
El funcionario realizó esas declaraciones durante una recorrida por el edificio que inauguró junto al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ubicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, sobre la Avenida Belgrano al 1.100.
Del acto también participaron el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y la ministra de Educación provincial, Silvina Gvirtz.
“La tarea que está haciendo la UOM en capacitación habla a las claras del momento que está atravesando nuestra patria. La capacitación es fundamental porque se habían perdido los oficios”, destacó Mariotto.
El vicegobernador señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los instruye “permanentemente en que hay que poner un valor agregado a la producción primaria y estos centros de estudios de la UOM no sólo acompañan sino que son el motor del proyecto de país que queremos los argentinos para los próximos cuatro años”.
El nuevo edificio de la UOM, que abrirá sus puertas en marzo con la intención de brindar capacitación en los tres niveles de enseñanza, tiene capacidad para albergar a unos 1.500 alumnos en los tres turnos.
Consta de siete pisos donde se encuentran distribuidas 35 aulas, entre las que se hay algunas equipadas con computadoras y otras con herramientas específicas para dictar talleres, más allá de las destinadas a la formación teórica.