Ya son más de 100 empresas las que eligen crecer en el distrito tecnológico porteño

Ayer por la tarde, la empresa Star-x Security, dejó inaugurada su nueva sede en el corazón del Distrito Tecnológico de de Parque de los Patricios.
El evento inaugural contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el Subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano. Ambos funcionarios fueron recibidos por el fundador y presidente de la compañía, Mario Koch, junto con su esposa y socia, Miriam Alpern.
El Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios ya cuenta con 101 empresas y una inversión público-privada que supera los 200 millones de dólares.
“Es muy gratificante comenzar el año y ver como sigue creciendo este proyecto día a día. Más de 100 empresas apostaron a desarrollar sus negocios en el Distrito Tecnológico y hoy se ha convertido en un modelo a seguir para otras industrias como la audiovisual, el diseño y el arte”. Expresó Francisco Cabrera
Por su parte, Mario Koch dijo: “El distrito representa para nosotros el proyecto mas importante que hemos encarado, por su importancia económica, por su proyección, inversión y por su finaciación. Son dos años de planeamiento, cambios de estructura, convencimiento del personal, cash flow con proyección de cinco años, calificación crediticia bancaria, proyecto de arquitectura, todo una apertura a un nuevo proyecto su estudio planificación y ejecución”
Star-X Security es desarrolladora de software embebido en productos de seguridad como alarmas, sistemas de observación, sistemas de accesos, sistemas de detección perimetral, grabación digital y remota vía Internet.
La nueva sede, ubicada en Pepirí 758,  es en un predio que compró la empresa una vez radicada en el Distrito Tecnológico, a través de un crédito preferencial otorgado por el Banco Ciudad. La obra tiene más de 700 m2 de construcción y  una inversión estimada total de USD 320.000.