La UBA elige a sus consejeros superiores

El Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263) será hoy anfitrión de las asambleas que determinarán los representantes de los claustros de graduados y estudiantes del Consejo Superior, órgano máximo de gobierno de la UBA. Las mismas fueron convocadas mediante la resolución 3785/11 firmada por Rubén Hallú (rector) y Carlos Más Vélez (secretario general) para las 9 y las 11 horas, respectivamente.

Las asambleas resolutivas estarán integradas por los consejeros directivos de todas las facultades y -obviamente- cada claustro elegirá a sus representantes. En el claustro estudiantil se descarta un triunfo de la izquierda, que logró presentar una lista de unidad encabezada por el Partido Obrero, La Mella y La Corriente. Esta lista presentará como candidatos -tal como anticipamos en nuestro twitter (@juvinformada)- a Pablo Vensentini (La Mella) y Victoria García (Corriente), mientras que Alejandro Lipcovich y Mariana Romero representarán al PO en este frente. Se espera que superen los 30 sufragios y tengan cuatro escaños en el superior.

Lipcovich -primer candidato de esta lista- declaró: «“la presentación de las listas para el Consejo Superior refleja el mandato de más de doscientos mil estudiantes de la UBA, que en su enorme mayoría votaron por listas de izquierda en las elecciones de Centro y Consejos de este año. El aval a que los Centros  y la FUBA sean de izquierda, e independientes del gobierno y el rectorado se deberá expresar, nuevamente, en la representación del Consejo”.

El segundo lugar será ocupado por un frente «reformista» encabezado por Nuevo Espacio y Nuevo Derecho. Esta lista juntaría más de 15 votos y se llevaría el quinto consejero.

2 Comentarios

  • Iván dice:

    La Mella Nuevapresidencia Fuba
    La lista «por otro 1918» de la @presidenciafuba saco 31 votos en la eleccion de consejeros superiores estudiantiles y gano la mayoria
    Ya no me gusta · · @presidenciaFUBA on Twitter

  • 1 Mello dice:

    Franja Morada LTA una vez más

Los comentarios están cerrados.