Taller sobre Cooperativas y Empresas Recuperadas

El taller es libre y gratuito. Para cada encuentro nos encontramos en la mesa del BASE en la rotonda de la sede Córdoba a las 19hs de la Facultad de Ciencias Económicas. El BASE te invita a particpar de emprendimientos autogestivos en movimientos sociales.

23/04 19hs – 1º Encuentro: «Cooperativas, Marco Legal y regulación»
Presentación del proyecto para participar en el trabajo en cooperativas y emprendimientos autogestivos. Acercamiento a su forma legal, requisitos e inscripciones en organismos de contralor. La relación que se entabla entre la normativa legal y la cooperativa. Las trabas que el Estado pone a las experiencias autogestivas.
30/04 19hs – 2º Encuentro: «Marco legal Impositivo. Exenciones. Actividades a desarrollar en las Cooperativas»
Impuestos. Exenciones. Monotributo social. Cooperativas efectoras. Como es la ley impositiva con respecto a las Cooperativas? En que medida alienta (desalienta) el Estado a este tipo de organizaciones. Qué actividades concretas podemos hacer como estudiantes de la Facultad y futuros profesionales en estas cooperativas.
Sábado a definir, horario a definir – 3º Encuentro: «Empresas Recuperadas y Emprendimientos autogestivos»
Un poco de historia. Cuestiones sociales y políticas. Formas de organización interna. Los trabajadores cuentan su experiencia. Visita a emprendimiento autogestivo.