600 Graduados Excluidos del Padrón

Por Frente de Graduados por la Democratización

Elecciones de consejeros resolutivos por el claustro de graduados del Pellegrini: 29 y 30 de septiembre: Defendamos la participación de todos. Defendamos las resoluciones del Consejo de Escuela Resolutivo. Defendamos consejeros resolutivos por el claustro de graduados que apoyen la lucha de estudiantes, docentes, padres y no docentes.

El Pellegrini sigue siendo zona liberada para arbitrariedades y maniobras de todo tipo. En particular, para aquellas que avasallan derechos elementales de los graduados del colegio –como el derecho al voto, a elegir representantes y a ser electo como tal-, con el objetivo de reforzar el control de la escuela por parte de aparatos en decadencia que reportan al Rectorado de la UBA.

A través de la resolución 309/11, Roitbarg estrenó su cargo de rector ratificando lo actuado por sus antecesores, acatando la línea dictada desde las oficinas de postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y los aposentos de Hallú, “Cati” Nosiglia y compañía. La resolución convoca a elecciones del claustro para los días 29 y 30 de septiembre y, en simultáneo, excluye de las mismas a todos los graduados que finalizaron quinto año en 2010 y a aquellos que, habiendo terminado sus estudios en 2009, apostaron por cursar sexto año en el Pelle.

Los argumentos esgrimidos para suprimir de las elecciones a aproximadamente 600 graduados carecen de argumentos sólidos. Según el actual director –ñoqui- del Departamento de Graduados de la escuela –y militate activo de la Franja Morada en el colegio-, Martín Bentura, tamaña disposición estaría guiada por el noble propósito de evitar que una misma persona vote por dos claustros a la vez. Así, se elimina del padrón de graduados a aquellos que integraron el padrón de las elecciones de representantes estudiantiles del año 2010. Lo que Bentura no dice es que, en aquella oportunidad, los entonces alumnos de quinto o sexto año votaron representantes estudiantiles para el período octubre 2010 – octubre 2011. Los actuales graduados, que Bentura pero también Roitbarg pretenden dejar afuera de las elecciones, estarían ahora eligiendo a los  representantes de su nuevo claustro para el período septiembre 2011 – septiembre 2013 (esto porque, a diferencia de lo que ocurre en el claustro estudiantil, el mandato de los consejeros graduados es por dos años). Como las elecciones de graduados culminan el 30 de septiembre, último día antes de que comience el mes de octubre de 2011 y, por ende, caduque el mandato de los consejeros estudiantiles votados en octubre de 2010, la opinión de Bentura sería que, con tal de evitar una doble representación por 24 horas, lo mejor sería privar a los 600 graduados del Pelle que cursaron en 2010 a ejercer su derecho a representación por los restantes 729 días o 17.496 horas que durará el mandato de los nuevos consejeros graduados electos sin su voto. Más que en un colegio preuniversitario, la argumentación de Bentura encontraría su lugar en la antología del ridículo.

Es evidente que la preocupación de las autoridades no es proteger la elección de representantes para el Consejo de Escuela Resolutivo (CER), sino excluir a los graduados más jóvenes de la votación. Las últimas generaciones de graduados del Pelle están fuertemente vinculadas a grandes experiencias de lucha en defensa del colegio y la universidad pública. En 2006 formaron parte de la lucha por la democratización de la UBA, contra Altirini y su asamblea universitaria reaccionaria y en 2007 enfrentaron a Viegas, el rector privatista electo a dedo por el Consejo Superior. Esas experiencias crearon un abismo entre esas generaciones y las fuerzas que representan los intereses reaccionarios de las camarillas universitarias. Esta incapacidad de las listas del Rectorado de la UBA para influir en las generaciones jóvenes busca ser salvada mediante el fraude, eliminando a una parte considerable de esos graduados de la elección. La demostración de que esto es así está en el hecho de que jamás las autoridades de la escuela se preocuparon por resguardar la institucionalidad del CER. Desde su creación en 2009, las resoluciones del CER fueron sistemáticamente desconocidas por los funcionarios de turno. A tal punto es así que la resolución 309/11 omite el hecho de que el CER, en virtud de sus atribuciones, se pronunció en reiteradas oportunidades por la participación de las promociones 2009 y 2010 en las elecciones de graduados. O sea que, además de violatoria de los derechos de los graduados, la resolución en cuestión contradice las disposiciones del Consejo de Escuela Resolutivo.

Los consejeros y todos los graduados que conformamos el Frente de Graduados por la Democratización haremos todas las impugnaciones y presentaciones legales del caso, para defender la participación de todos los graduados en las próximas elecciones. Para derrotar el fraude de Franja Morada y las autoridades será necesario darle la más amplia difusión a estas iniciativas y, fundamentalmente, desarrollar la movilización activa de todos los graduados, estudiantes, docentes y trabajadores del Pelle.

21 Comentarios

  • Carlitos dice:

    Che, pero está bien que no voten sino votan dos veces y eso es FRAUDE. Guarda con lo que piden muchachos porque se les cae la careta, bastante fraudulenta por cierto.

  • Cynthia dice:

    Lo bueno de todo esto es que por fin podemos votar!!!!!! Gracias FGD por demorar esto y dejarnos a los Graduados afuera de la elección de rector. Ojalá que los pibes que los votan a ustedes se den cuenta que son un fraude y voten a otros, cualquiera es mejor que ustedes!!!!!!!!!!! FRAUDULENTOS!!!!!!!!

  • jorge dice:

    Leyeron lo de arriba??? La doble votacion no existe. Es para mandatos de años diferentes.
    Ademas el fgd no puede demorar la eleccion es el rector y sus socios de la franja q ubicaron en graduados.

  • ANTIFRAUDE dice:

    Otra mentira de la FGD, ahora dicen que no hay doble votación, la vez pasada dijeron que Erika Lubenfeld era graduada y NO LO ERA, DEBIA MATERIAS.
    Ustedes son un FRAUDE

  • estudiante de medicina dice:

    Otro operativo virtual de la franja y van…
    Muchachos, todo bien, al PO se lo puede criticar, pero decir que «cualquiera es mejor que uds» o que el PO hace fraude, es como querer decir que la Franja no se come la guita de la UBA, no vive de los Posgrados, no contrata barrabravas para reprimir a la oposición, etc. etc etc…
    Realmente franjosos, pagados con guita de la sociedad, ustedes sí que se llevan todos los premios. No soy del PO, pero no me hace falta mucha cabeza para darme cuenta que ni la franja ni los peronistas son una opción dignificante.

  • sebas dice:

    BASTA DE MENTIRAS!!!
    Quieren votar dos veces y mienten diciendo que son períodos distintos, paren de mentir, ni ustedes se lo creen.
    HICIERON FRAUDE y quieren VOLVER a hacerlo.
    Se les va a acabar y van a terminar como la Franja o peor: procesados!

  • Esteban dice:

    Hay mucho odio y rencor en las palabras del FGD, me cuesta creerle a alguien que habla en ese tono, todos los mensajes que leí de esta gente tienen el mismo tono y a la vez, se victimizan, muy parecido a lo que hace Macri en su discurso…..

  • antitrosko dice:

    ¿quién te escribe los titulares, crónica tv?
    Afirmar que «600 Graduados» quedan «excluídos del padrón» significa que todos se empadronaron y los excluyeron, ¿se empadronaron todos?.
    Cuántas mentiras muchachos, ni ustedes se lo creen!

  • Juan dice:

    Muchachos, ya se los dije muchos de ustedes: yo los voté y después me enteré que hicieron fraude…. y encima ahora acusan a otros porque quieren evitar que otras vez hagan lo mismo?
    Dejense de joder, ganen bien, si les sobra, la franja está muerta, la mella les tiene miedo y los kirchneristas no existen…..

  • Mateo dice:

    no entiendo algo, ¿la franja qué maneja, cuántos centros de estudiantes gana?, no termino de entender el cuco…. ¿no estarán inventando un demonio para ocultar su ineficienia?, ¿no serán ustedes como macri?, ¿cuántos proyectos presentaron en estos 2 años de gestión?

  • egresado del pelle dice:

    JAJAJAJAAAA, iguales a Macri!, muy buena, no la tenía, es verdad, en la UBA manejan las facultades y la fuba y se la pasan echándole la culpa a la franja de esto y aquello y la franja no saca ni 20 votos por facultad….. el PO es MACRI!

  • matias dice:

    Qué pasa en la UBA que todavía siguen ganando estos tipos?!
    Los estudiantes no se dan cuenta de la farsa que son, hace unos años intentaron hacer fraude en humanidades de la UNR y el estudiantado los echó a patadas!
    Saquense de encima al PO, es una gran mentira!

  • Mirta dice:

    ¿Hay alguna forma de saber cuáles eran las propuestas de esta lista cuando se presentaron en la anterior elección, y qué proyectos presentaron en el CER durante estos dos años de gestión?
    Por lo que veo empezó la campaña por eso me gustaría acceder a esa información.
    Gracias y saludos.

  • Chechu dice:

    Por culpa de ustedes sacaron a todos los graduados viejos del padrón ¿y ahora se quejan porque no los dejan votar 2 veces?
    Mentirosos y ladrones, son lo pero que le pasó a la UBA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dejen nuestra Escuela en paz, vayanse ya!

  • para Mirta dice:

    Mirta es fácil, presentaron una propuesta de marchar en contra de los yankis en Irak, otra de la toma por tiempo indeterminado de la Escuela porque pintaron las aulas de un color pro-imperialista y creo que nada más…. lo que pasa es que no tuvieron mucho tiempo porque asiner se la pasa de vacaciones en USA (para estudiar al enemigo ¿vió?) y lubenfeld tenía que estudiar para aprobar las materias que debía del secundario…. Esperemos que ahora puedan hilvanar un par de ideas

  • ???????? dice:

    5 A 1 CON BOLIVIA, MONTONEROS TROSKOS RENUNCIENNNN!!!!!!!!!

    Ah, pará, pensé que esto era Seprin. Debe ser por el verde, no por otra cosa, no, no.

    Muy bueno el programa.

  • XXX dice:

    ¿alguien sabe qué paso con los graduados del FGD que votaron debiendo materias?, ¿los echaron de la UBA por falsificar una declaración jurada? ¿o no pasó nada por que son el poder institucionalizado que hace y deshace lo que quiere?…. ¿y cómo anda el temita del bar del Pelle, se siguen peleando para ver quién maneja la platita para la revolución?

  • graduado del pelle kris dice:

    Que risa!!!!!!!!!Erika Lubenfeld -PO -la que hizo fraude ,por no estar recibida cuando se tenia que empadronar , trucho la declaracion jurada . essssssssssss Miembra d ela junta electorallllllll jajajaja se creen que somos pelotudos y hablan de fraude , no voto ni en pedo a estos , son los que nos dejaron afuera de la votacion d erector y no hicieron nada creyendo que si ganan no tienen que escuhar a otros graduados

  • estudiante de medicina dice:

    Basta franjosos insoportables, vuelvan a la cucha de la que salieron! Ahora estan en defensa de la educacion publica? jajaja q vergüenza que dan. chorros disfrazados.

  • QUÉE?!??!?!?!?!?!? dice:

    OOOOOooootra vez pasó lo mismo? Ooootro año más en que no se presenta ninguna lista independiente en Graduados????

    Naaah boludoooo esto es tristisimo !!!!!!

    DE NUEVO la única opcion es votar a la Franja o al Partido Obrero o a los K ??? Que horror!!!!!

    No pueden crear una, UNA agrupación de graduados del Pelle por el Pelle, que no este atada a ningun partido ni a ninguna «causa revolucionaria» (Mella) ni ninguna otra gilada. ¿No se puede crear una lista independiente en serio?

    ¿Cuántas firmas se necesitan?

  • al de arriba dice:

    Si no es una lista que responde a alguna posicion politica (radicalismo mafioso, kirchnerismo, trotskismo, socialismo latinoamericano y todos los etceteras que se te ocurran), a qué responde? todavia seguimos con el chamuyo de las «posiciones apoliticas». no jodamos, la mayoria de nuestros actos son politicos, y muchisimo mas si estas hablando de una eleccion para un organo de cogobierno de una escuela secundaria preuniversitaria y tan importante. ¿independiente de qué va a ser tu lista, de la realidad?

Los comentarios están cerrados.