Sileoni: “El clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que el 60 por ciento de los adolescentes argentinos piensan que dentro de cinco años estarán mejor y el 20 por ciento que estarán igual que ahora. El funcionario dijo que «el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza, de expectativa».
Los datos son parte de los resultados de una encuesta nacional sobre 1200 chicos de entre 11 y 17 años, realizada por la consultora Knack en las principales ciudades del país para el Ministerio de Educación de la Nación, con la auxilio de Telecom, para conocer los consumos y prácticas culturales, valores, usos de tecnologías y la relación entre los adolescentes y sus familias, y sus expectativas.
Sileoni afirmó que “más del 55 por ciento de los chicos dicen que quieren seguir estudiando; el 25 por ciento que quieren seguir estudiando y trabajando y el 80 por ciento tiene la expectativa de seguir capacitándose”.
“Al 55 por ciento dice que les gustaría votar”, aseguró el ministro al tiempo que destacó que el 80 por ciento tiene buenas expectativas a futuro. “Cuando les preguntaron como van a estar dentro de cinco años, el 60 por ciento dicen que van a estar mejor y el 20 por ciento, igual.  En 2001 y 2002 la expectativa para adelante era dolorosa”, indicó.
Sileoni dijo que “el clima que nos devuelven los jóvenes es de esperanza, de expectativa” y puntualizó que la encuesta “hace saber que los chicos están en una senda de trabajo y optimismo, que no es cierto que están en cualquier cosa, recluidos en sus cuartos mirando televisión”.