Sileoni: «Las Madres Construyeron la Democracia Moderna»

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó el sábado pasado que las Madres de Plaza de Mayo «son las que construyeron la democracia moderna de la Nación», y dijo que en la Argentina actual «ya no se puede discutir algo sin la asignación universal por hijo, sin el matrimonio igualitario y sin el 6,4% del Producto Bruto de inversión» educativa.

En la apertura de 9º «Encuentro Nacional por la Educación, Espacio Cultural Nuestros Hijos (Enuri)», Sileoni destacó los avances sociales en el país durante los últimos ocho años, con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y respaldó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Estuvo acompañado por Hebe de Bonafini.

Sileoni abrió con Bonafini el encuentro educativo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la ex Esma, donde ratificó la defensa «de la escuela pública, del Estado y la educación centrada en la memoria y la justicia».

El ministro destacó que «ya en el país no se puede discutir algo sin la asignación universal por hijo, sin el matrimonio igualitario y el 6,4% del Producto Bruto de inversión» educativa.

Sostuvo que «se está transitando por un extraordinario momento del país donde se valoriza la política y estamos educando en un sistema de inclusión, para que todos los chicos estén adentro».

En ese sentido, puntualizó que «estamos en un solo lugar que es al lado de las Madres que son las que construyeron la democracia moderna de la Nación», e insistió, en que se «continuará con los logros sociales con Cristina Fernández de Kirchner, que en diciembre va a ser la Presidenta de todos los argentinos».

Bonafini agradeció «a todos los que nos han ayudado» y se manifestó «contenta y feliz porque la solidaridad, la libertad y la igualdad ya es un hecho» y agregó que «ayer se les ha pagado a los trabajadores de la Capital y el lunes, a los de provincia», saliendo al cruce de las versiones que indicaban que la asociación había suspendido el pago de honorarios a los obreros que construyen para la entidad.

«Hoy, hablar de educación pública hace que haya muchos que tengan mucha bronca porque los pobres ahora tienen netbooks, libros y maestros», opinó la dirigente.

Sostuvo que «desde que están Néstor y Cristina se está poniendo, en el país, en práctica la palabra igualdad».

Bonafini fue recibida con aplausos y cánticos a su favor por el auditorio Que participa del encuentro y se ubicó en la primera fila, escoltada por Sileoni, el legislador porteño, Francisco Tito Nenna, y la cantante Teresa Parodi y un grupo de Madres de Plaza de Mayo.