Filmus: «Las Listas de Adhesión Llegan para Sumar y No para Manifestarse en Contra de Algo»

El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, destacó ayer que las listas de adhesión «llegan para sumar y no para manifestarse en contra de algo», al participar de la presentación de los candidatos a legisladores del Frente Progresista Popular, que encabeza Aníbal Ibarra.

En el Teatro del Cubo, del barrio porteño del Abasto, Filmus sostuvo que «la palabra es la principal herramienta que tenemos de acá hasta el 10 de julio para comprender a la mayor cantidad de ciudadanos porteños de que la nuestra es la mejor alternativa».

Al comenzar el acto, fueron presentados todos los legisladores que conforman la lista que encabeza el ex jefe de gobierno porteño y luego se proyectó un video con los principales aspectos de su trayectoria política, centrados en su gestión al frente del Ejecutivo local.

Al hablar en el acto, Filmus dijo que “la gran diferencia entre el actual Gobierno de la Ciudad y nuestro proyecto es el papel que se le da al Estado frente a la sociedad” y sostuvo que “uno es el del privilegio de unos pocos y otro es para todos sin exclusión”.

Para respaldar la portulación de Ibarra, el senador afirmó que “en el año 2000, al frente del gobierno local demostró que se puede respetar a los que más necesitan” y sostuvo que “durante esa época, a pesar de la crisis económica, se privilegió el gasto social, más allá de algunos consejos en contrario”.

“Con la lista de Ibarra, así como con la de –el sector de Martín- Sabatella, nos unen ideas; lo que demuestra que el gobierno que va a surgir de la elección del 10 de julio va a ser amplio y plural”, aseveró Filmus.

Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno y ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recordó que “en los años `90 Aníbal Ibarra era uno de los pocos que hablaba en defensa de lo público, en la importancia del rol del Estado, en un momento en que no era tan fácil decirlo como ahora”.

En ese sentido, el ministro de Trabajo sostuvo que para la construcción del espacio “no se le tiene que preguntar a la gente de dónde viene sino si está de acuerdo con la seguridad pública, con la educación pública o con la Asignación Universal por Hijo”.

Ibarra, en tanto, dijo que “queremos un gobierno que conozca la zona sur de la Ciudad no solamente porque esté en campaña” y remarcó que “hay que trabajar para que la educación vuelva a ser una prioridad”.

“A nivel nacional tenemos un gobierno que se hace cargo de sus decisiones y en cambio a nivel local tenemos un gobierno que se victimiza y que llora quejándose de su propia ineficiencia”, comparó Ibarra.

Añadió que “el actual Gobierno de la Ciudad transfiere recursos a las empresas y al sector privado. Mientras el gobierno nacional puso gerentes del Estado en las empresas, Macri puso gerentes de las empresas en el Estado”.

En uno de los momentos más emotivos de la fría noche, la segunda candidata a legisladora, Susana Rinaldi, realizó un breve discurso político y cantó un fragmento del tema “Venceremos”.

Por su parte, Eduardo Epszteyn, tercer candidato a legislador por la Ciudad, apuntó a Proyecto Sur, que lidera Fernando ’Pino’ Solanas, al expresar: “No nos quieran correr por izquierda; los que vamos a pelear el ballotage con Mauricio Macri y lo vamos a echar del gobierno somos nosotros”.

Finalmente, y uno de los más aplaudidos fue el sexto candidato a legislador, Juan Guerra, ex presidente de Nueva Chicago y referente político del barrio de Mataderos, quien afirmó que “tenemos la obligación moral de echar a la derecha indignante del gobierno de la Ciudad. De echar a un mal cantante, a un mal bailarín y a un peor dirigente político”.

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.