Se Celebra en Buenos Aires el Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud realiza diversas actividades con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual bajo el lema “Más sangre, más vida”. Lo hace en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que tendrá lugar el próximo martes y de cuya celebración que Argentina será sede.

Desde ayer y hasta el martes 14 se realizarán actividades de difusión en la vía pública con camionetas y promotoras con uniforme que distribuyen folletería y materiales informativos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los lugares son:

Avda. Cabildo y Juramento, hoy martes; Santa Fe y Callao, miércoles 8; Florida y Córdoba (jueves 9); Av. 9 de Julio y Córdoba, el viernes 10 y en el Rosedal de Palermo, sábado 11. El horario de la actividad es de 10 a 18.

El próximo domingo entre las 8:30 y 17:30, en Figueroa Alcorta y Sarmiento Rosedal; el lunes 13 de 12 a 20 en Corrientes y Florida y durante la función de gala de Drácula en el Teatro Astral.

El martes 14 de 10 a 18 en las inmediaciones del Hotel Hilton (Puerto Madero, donde se desarrollarán los actos centrales por el Día Mundial del Donante de Sangre), continuarán las actividades de promoción.

Otra de las iniciativas de la cartera sanitaria es la convocatoria (comenzó el 15 de mayo y se extiende hasta el próximo viernes) para un concurso de cortos publicitarios para alumnos de las universidades relacionadas con las carreras de cine/audiovisual.