«Universidad y Dictadura» en Filo

El próximo viernes 6 de mayo a las 19, en el aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480) el Colectivo de la Cátedra Libre de Derechos Humanos organiza un encuentro que tiene por objeto establecer vínculos que contribuyan a enriquecer la reconstrucción de las historias de vida de los desaparecidos durante la dictadura militar, a partir de lo que los familiares quieran compartir.

Desde el año 2006, docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras están desarrollando el proyecto de investigación «Universidad y dictadura. Una experiencia de reconstrucción colectiva de la memoria histórica en la Facultad de Filosofía y Letras», en el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires, con sede en esta Facultad.

Este proyecto busca profundizar y ampliar la tarea iniciada por el Centro de Estudiantes en 1995, con la elaboración de la lista de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Facultad desaparecidos y asesinados por el accionar del Estado Terrorista, la recuperación de sus historias de vida y de su protagonismo en las luchas sociales y políticas en nuestro país.

Quienes llevaron adelante el proyecto han concluido la digitalización de la documentación existente de estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la Facultad, y ahora entregarán una copia de la misma a sus familiares, para que puedan conservar las huellas de sus pasos por esta casa de estudios. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de Abuelas de Plaza Mayo, entre otros organismos, y de diferentes Areas de la Facultad.

1 Comentario

  • agustin dice:

    Por el titulo pense que hablaba de los patovicas contratados por Trinchero que se dedican a pedir libretas a la gente que tiene «portacion de cara» en Filo…

Los comentarios están cerrados.