Sileoni Participó de la Conmemoración del Levantamiento del Ghetto de Varsovia

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó el viernes del acto de Conmemoración del levantamiento del Ghetto de Varsovia. De la ceremonia -que se desarrolló en el Museo del Holocausto de Buenos Aires- participó la directora del Museo, Graciela Nabel de Jinich.
 
“Este es uno de los espacios más importantes en los que puede estar el Ministerio, y la educación en general. Siempre insisto en que la memoria es una de las tareas primordiales de la escuela, y una responsabilidad de todos los educadores”, sostuvo el titular de la cartera educativa nacional.
 
Y añadió: “El horror puede volver si no persistimos en ejercitar la memoria, y transmitirla de generación en generación. Las aulas son un escenario privilegiado para esta tarea, para acompañar esa labor que comienza en la mesa familiar”.
 
Sileoni consideró: “Tenemos que asumir el desafío no sólo de aceptar al otro con sus diferencias, sino sobre todo aceptar todo aquello que el otro tiene de semejante. Una de las grandes tragedias de la humanidad es el ocultar esas semejanzas”.
 
“Es esencial transmitirles a nuestros chicos que es de necios perderse toda esa riqueza que hay en los otros. Esa es la gran tarea que cotidianamente tenemos que llevar adelante en nuestras escuelas”, concluyó el Ministro. 
 
El Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural fue incorporado al calendario escolar en el año 2000, en recuerdo del levantamiento del ghetto de Varsovia, ocurrido el 19 de abril de 1943, y como homenaje a las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.