Ciudad: Creación del Observatorio de Patrimonio Histórico

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, invita a la lectura de la resolución de la creación del Observatorio de Patrimonio Histórico, hoy a las 19 en la Casa del Virrey Liniers, Venezuela 469. Estarán presentes la directora general de la DGPeIH liliana Barela. autoridades y representantes de las juntas de todos los barrios (Junta Central de Estudios Históricos). La entrada es libre y gratuita.

Esta creación es el resultado de un convenio firmado entre la DGPeIH y las Juntas de Estudios Históricos de los barrios de la Ciudad federadas en la Junta Central de Estudios Históricos.

A través de esta resolución firmada por el ministro de Culura porteño Hernán Lombardi, «los vecinos que integran estas juntas reafirmarán su relación con la Dirección y traerán sus preocupaciones y sus proyectos para tener una relación directa con la legislación, los subsidios y las posibilidades ya pautadas por el Legislativo y el Ejecutivo que puedan ayudarlos a resolver los problemas patrimoniales barriales», manifestaron desde el Ministerio.