Los Guachines K Trabajan para Macri

Por UJS-PO Secundarios

Dividir a los secundarios es ‘funcional a la derecha’; nuestra política para defender la CUES

Las agrupaciones kirchneristas –La Cámpora y afines- armaron una maniobra podrida contra los estudiantes secundarios, cuyo alcance último es la división o ruptura de la CUES.

El miércoles 23 de marzo, una reunión de la coordinadora debía definir si la bandera se llevaría a la movilización independiente que denunciaba las violaciones de ayer y de hoy a los derechos humanos o a la marcha convocada por los organismos oficialistas para ‘consolidar’ el régimen actual. Sin embargo, la reunión nunca pudo empezar, porque los ‘guachines’ K pretendían hacer valer mandatos truchos de decenas colegios que jamás habían participado de la CUES, cuyos ‘centros’ o ‘representantes’ nadie conocía, por lo que su validez era de verificación imposible. La maniobra fue rechazada por la mayoría de los representantes de colegios presentes. Entonces, al ver que indefectiblemente la CUES se movilizaría con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, los camporistas hicieron un último intento tratando de cambiar el mandato del Esnaola, que en asamblea había votado no posicionarse. Inmediatamente, estudiantes de esa escuela informaron a la reunión sobre el nuevo fraude que se estaba cometiendo; acto seguido, los ‘guachines’ se retiraron bajo amenaza de romper la CUES.

Con el objetivo de preservar la coordinadora frente a futuros ataques oficiales, se resolvió no llevar la bandera de la CUES a la movilización. Pero el 24 la calle dio su veredicto: una formidable columna de mil secundarios de 21 colegios distintos encabezó la marcha del Encuentro, rememorando  los mejores momentos del estudiantazo. Todos pensaban que la disputa había quedado zanjada, pero todavía había más.

El sábado 26, los K aparecieron en la reunión de CUES comandados por un ñoqui-empleado del legislador sabbatellista Gonzalo Ruanova, que profirió amenazas e insultos a todos los presentes. Extorsionaron a la coordinadora anunciando que se retarían si no se votaba un estrafalario comunicado que habían traído, que hilvanaba un sinfín de ataques y falsas acusaciones contra las agrupaciones estudiantiles de izquierda. La mayoría de los representantes de centros rechazó la moción-ultimátum y votó continuar con el orden del día. El ñoqui dio la orden de largada y los ‘guachines’ obedecieron, abandonando la reunión sin querer debatir plan común alguno para CUES. Esto en una semana clave, porque el 31/3 cierra el plazo para solicitar becas y el macrismo pretende dejar afuera cientos de compañeros.

Dos políticas

Los mandatos truchos destruyen el método democrático esencial de debate y resolución en la coordinadora. Ya para el 16 de septiembre del año pasado los ‘guachines’ K habían puesto a rodar este mecanismo, cuando intentaron evitar que la CUES confluyera en Plaza de Mayo con la lucha de estudiantes universitarios y terciarios. Los secundarios sólo debían enfrentar a Macri –decían-, pero lo cierto es que mientras Cristina hacía demagogia por tevé, adentro de los colegios la Cámpora y los directivos de UTE-CTERA hacían todo lo posible por levantar las tomas. O sea que contra Macri tampoco estuvieron. Ayer como hoy, las truchadas K apuntan a quitarle el carácter de lucha a la CUES, en un intento desesperado por maniatar un movimiento que se desarrolló al margen de ellos, de forma independiente.

Es que la existencia de un movimiento secundario que se organiza desde abajo –y que no tiene límites para luchar contra las políticas anti-educativas ya sean éstas de derecha o nacionales y populares-, es incompatible con el régimen kirchnerista. Cristina necesita una juventud estatizada, organizada desde los ministerios y que, en un año electoral, se discipline a la ‘defensa del modelo’. La ‘paz social’ con la derecha es el mal menor, más cuando está la posibilidad de que buena parte de ella termine apoyando el operativo reeleccionista (Menem inclusive). No sabemos si es por las buenas migas o súper-salarios que los ‘guachos’ de la Cámpora se llevan de la Corporación Puerto Madero, pero lo cierto es que los K han puesto a sus ‘guachines’ a laburar para Mauricio.

A la luz de este balance, es necesaria una enérgica campaña en defensa de la CUES y la unidad del movimiento secundario. Sin las agrupaciones K, la coordinadora votó una campaña de empadronamiento masivo para luchar por becas para todos los que las necesiten y una movilización para el 14 de abril, que denunciará el incumplimiento de los planes de obra por parte del macrismo. La pelea es por reunificar a todo el activismo y a los centros que nacieron con el estudiantazo alrededor de estas campañas. Fortalecer las zonales y sumar a todos los colegios, barrio por barrio. Finalmente, a los K no les da la nafta para romper la CUES, porque perdieron la votación en el Buenos Aires, en el Esnaola y porque en el Acosta, su centro fuerte, está emergiendo una poderosa corriente independiente. La propuesta de la UJS es preparar un gran Congreso de la CUES para principios de mayo, con el objetivo de impulsar las campañas, formar nuevos centros, votar un estatuto y fortalecer así la organización independiente de los secundarios.

13 Comentarios

  • Descartes dice:

    1. Es tal el emergente de pibes peronistas-kirchneristas que no los podes ningunear mas. Lo unico que se les ocurre es decirles «guachines», q debe ser equivalente a «lumpenes» traducido por un viejardo del PO a lenguaje secundario

    2. Esta tan mal escrito q no se entiende un joraca

    3. El titulo y lo que dice la nota no tienen relacion

    4. Si buscas las razones de porque cada vez hay mas pibes kirchneristas, empeza a pensar en la campaña 2009: «Nosotros Hacemos»

    «Ustedes Chamuyan»

  • yo dice:

    El po no es el que fracturo la vieja estructura de secundarios cuando no le era funcional? una duda nomas..

  • Perkins dice:

    Que pendejo de secundaria puede tener la autoestima tan baja para querer formar parte del partido obrero? dejense de joder bolcheviques de cotillón, cada vez que alguien desierta de sus filas deschava todas las mierdas que hay detrás de su partido. Vayan a chuparte el fideo a Altamira, giles

  • Lucia dice:

    Muchos insultos, ningun argumento
    Te cuento que seguimos siendo mayoria los partidos de izquierda frente al kirchnerismo
    SECUNDARIA DEL PARTIDO OBRERO

  • Perkins dice:

    si son mayoria porque no sacan mas del dos por ciento? Por la via electoral no van bien. Y por las masas tampoco. Dediquense a escuchar calle 13 y a ver si alguno termina la facultad, manga de vagos toma mate.

    preguntale argumentos a las personas que dejan el PO decepcionadas como el hermano de mariano ferreyra, lucia enamorada del pitito de altamira

  • lucia dice:

    Sabes que me refiero a la CUES,vos dijiste que nadie queria formar parte del peo.
    Quien puede tener la autoestima tan baja para militar para el estado…
    El problema es tener un buen programa, viene la crisis mundial y la masas se rebelan. No entendes que la logica no es electoralista.
    leamos lennin y despues hablamos

  • Perkins dice:

    Claro, las masas se rebelan. ¿Las de Libia también no? Vi unos afichitos que tenian a favor de las milicias islámicas a favor de la caida de Gadaffi. Ahora que entro la OTAN a ver de que se disfrazan, Leningato.

    Si su lógica no es electoralista, no participen de elecciones y no lloren porque en algunas provincias no llegan con los números de afiliados.

  • yo dice:

    Los guachines del PO trabajan (sin saberlo) para la derecha…….

  • popopo dice:

    como todo movimiento de masas, la situacion en libia tiene flujos y reflujos. La desmedida represion de kadafy empantano el mov q se estaba desarrollando. El hecho de q las masas libias apoyen la intervencion, es estrictamente militar.

    ahora….cual es la posicion de los k?? la misma q la de chavez??.

    A medida q se desarrolle la crisis, las limitaciones del nacionalismo burgues van a ser cada vez mayores.

  • alguno mas dice:

    Yo en verdad no entiendoa los militantes kirchneristas ni como les da la cara para defender el «modelo nacional y popular»… q tienen en la cabeza: ¡caca?? duermen escuchando grabaciones de 6,7,8 q les lava el cerebro?? hace 8 años q el kirchnerismo esta en el poder, con todos los recursos del estado y diganme que mierda hizo por la educacion pedazos de pelotudos? seguir dejando que se derrumbe..tratar de adaptar la nueva les para que parezca nac&pop sin afectar la escencia. no darle un mago a las universidades mientras se fugaron 50milM uds, pagar deuda a destajo….Y LA EDUCACION?????? son pelotudos ustedes?? .. no creo.. creo que se hacen los pelotudos mientras aspiran a ser un noquisito de la campora y cobrar por su puesto funcional a cristina…punteros estudiantiles… no se la pinten mas de luchistas, soretes!! le tengo mas respeto a los macritas q al menos no son hipocritas, son unos reaccionarios hdp pero no lo ocultan, uds son una mentira gigantesca, dantesca… ah y pregntenle a cristina q pasa con los mas de 10 muertos politicos del ultimo año …seguro los mataron por defender el modelo no?..ese que uds apoyan, ASESINOS ADEMAS DE MENTIROSOS

  • Hablemos en serio dice:

    ¿Votaron no llevar la bandera de la CUES a ninguna de las dos marchas «para que no se rompa la CUES»? JAJJAJAJAJAJA!!!! PO que chanta que sos.

    ES OBVIO que no se pudo imponer ninguna d elas dos posturas porque no había un consenso claro para ninguna de ambas (lo cual sólo es posible gracias a lo poco clara y desprolija que es la organizacion de la CUES, Si estuvieran bien establecidos los procedimitnos por los cuales cada colegio debe elevar su mandato legítimo y qué colegios la integran y qé se hace luego en la asamblea CUES con esos mandatos, y si un colegio puede enviar un representante que defina su voto una vez en la asmablea CUES o necesariamente debe ser mandato de base escrito enviado desde el colegio, etc, si todo eso estuviera bien clarito no habria posibilidad de que en la reunion con «quorum» no se pueda llegar a una postura mayoritaria. Pasa que los troskos y bohemios horizontalistas no creen en los reglamentos democráticos, porque eso «es burgués»).

    Aparte hasta donde se, fue el PO quien provocó la ruptura de la UES, una pérdida para el movimiento estudiantil secundario, tras la cual nació la CUES (nuevamente aparateada por los troskos, ahora junto a La Cämpora). Así que los rupturistas del PO (pertneecientes al trotskismo, la corriente más rupturista de la Historia de la Humanidad), poca legitimidad tienen para acusar al kirchnerismo de poner en riesgo la CUES.

    Además chicanean a los pibes de La Campora por tener un referente adulto y dan a entender como que ese tipo los tiene de esclavos, mientras que es EVIDENTE que este artículo no lo escribió un adolescente, y todos sabemos también que la UJS es un rebaño de imbéciles miembros d ela secta PO que como buenos miembros de una secta siguen fanáticamente a sus sacerdotes Gima, Henkel, Solano, etc.

    Y lo peor es que al tipo lo acusan de ñoqui. Eso es una denuncia. ¿En qué se basan ustedes UJS para decir que el asesor de Ruanova es ñoqui? ¿a ver? Exijo argumentos
    Se creen que es revolucionario difamar sin fundamentos sólo para dañar? JAJAJA Eso lo hacen Clarín, Carrió, el kirchnerismo, 678, Patricia Bullrich, Macri, el Pentágono, etc ¿que puede tener de revolucionario?

    PO acercate al Pueblo y depsues hablamos. Si realmente fueras mayoritario entre los sescundarios, lograrias aprobar lo que se te cante en la CUES y no precisarias andar llorando con estos articulos difamatorios pedorros.

  • Para Lucía dice:

    «El problema es tener un buen programa, viene la crisis mundial y la masas se rebelan. No entendes que la logica no es electoralista.
    leamos lennin y despues hablamos»

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAA !!!

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    Me hiciste reir mucho. Condensas en dos líneas toda la escencia marciana, idiota y sectaria del trotskismo.

    – ¿Viene la Crisis y las masas se rebelan? jajajaja que pendeja egocéntrica y bruta. Como tenés 15 añitos y hasta los 13 no tenías ni la más puta idea d elo que pasaba en el Mundo, entonces pensás que el Mundo nació hace dos años. No, te cuento:
    El Mundo empezó hace mucho, y el trotskismo también (hace 80 años), y el PO también (hace 55 años !!!! ), y en toooodo ese tiempo, hubo MUCHAS crisis Mundiales (y ni hablar en Latinoamérica pufffff), y ante tooodas esas crisis los troskos sieeeempre dijeron «Ahora con esta crisis se cae el capitalismo, el proletariado se rebela, nosotros lo conducimos y Zás! Revolución troska y Felicidad Eterna»

    Pero sabes qué nena? NUNCA PASÓ. SIEMPRE FRACASARON, EL PARTIDO «OBRERO» y TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS TROSKOS.

    Aparte decís «viene la crisis Mundial» jajajajaj la crisis fue en 2008-2009. ¿Y qué pasó? Ya s eles pasó. ¿Por qué no aprovecharone se momento para hacer la revolución chicos? Me defraudaron jajajaaj Uds, PO, nos defraudaron a los trabajadores una vez más! 55 años prometiendo la revolución, que siempre está a punto de llegar «porque en el Mundo está ocurriendo tal cosa y bla blaaaa» y finalmente nunca la hacen.

    – ¿La lógica no es electoralista? Quien lo dice, tu secta?
    Contame en qué país democrático hubo una revolución no-democrática. ¿a ver? Y?
    Cómo que ninguno? Y entonces? Que pasa? Los trabajadores son pelotudos?
    Que raro, no? Las revoluciones no-electorales fueron SIEMPRE para derrocar dictadores/monarcas o para la liberación nacional (descolonización). JAMÁS el Pueblo, Las Masas, o como lo quieras llamar «se rebeló» por fuera del sistema democrático si existía dicho sistema en su país.
    Así que, la lógica podrá no ser electoralista para el PO, pero claramente sí lo es para el proletariado.

    – ¿Por qué Lenin hay que tomarlo como una verdad absoluta? Ya se que Trotsky y Lenin son tu Biblia (más bien los fragmentos de lenin que tu partido te baja en los cursitos de adoctrinamiento. Dado que las obras de lenin son 40 Tomos, y muchos de sus articulos evidencian que tras la revolución no tenian mucha idea de cómo construir un «Estado Obrero» que fuera muy distinto al «Estado Burgues» y les ocasionaba probelmas que el Partido y el Estado fueran la misma cosa, y no funcionaban las asambleas de control obrero d elas fábricas, etc), pero tenés que respetar a quienes no practican tu religión, no tienen por qué ser tan esclavos de Lenin como lo sos vos. Sos como la gente que acerca del matrimonio Homosexual dicen «Lean la Biblia y después hablamos».
    Los que realmente somos hombres Libres (y no patéticas ovejas de secta) podemos conocer las ideas bíblicas, conocer las ideas de Lenin, y aun asi formar nuestro propio pensamiento sin obedecer como esclavos a ninguna corriente cerrada.

    Además el textito de Lenin con el cual ustede slos troskos siempre agitan (Qué Hacer, escrito en 1905) es un panfleto pedorro EXTREMADAMENTE DESACTUALIZADO, OBSOLETO, que dedica el 80% de sus páginas a bardear a dirigentes políticos de 1890-1902. Y se ocupa exclusivamente d ela situación de Rusia y de una aprte de Europa. Nada que ver con latinoamérica, mucho menos con la del siglo XXI.

    Un ejemplo d elo obsoleto que es es cuando repudia a quie´nees deciden participar del sistema democrático y adoptar una linea reformista. Lenin afirma que «El Poder burgués» los engaña dejándolos participar un ratito pero que luego los va a fusilar. Eso claramente no es así hoy. Mirá a Evo Morales, a Correa, a Chávez.
    Mirá todo lo que logro el sindicalismo en los últimos 150 años SIN hacer la revolución (jornada de 8 horas, antes era de 16. Domingo no se trabaja. Vacaciones pagas. Licencia por embarazo y por maternidad -en Suecia es de dos años-, Indemnizaciones, etc etc etc). Mirá lo que logró el progresismo en Reino Unudo, Francia, Alemania, Escnadinavia, Holanda, Canadá, etc, desde la crisis del ’30 para acá.

    Y, por ultimo, vuelvo a algo que te de´cia antes, NINGUNA Revolución fue bajo una democracia, es decir que jamás el proletariado optó por la revolución leninista teniendo la posibilidad del reformismo democrático. TODAS las revoluciones fueron para derrocar dictadores/monarcas sanguinarios. O para la liberación nacional, expulsando a una potencia colonial.
    NINGUNA revolución ocurrió en un país con capitalismo industrial avanzado. CERO.
    Por ende, está empíricamente demostrado que Marx y Lenin se equivocaron. La dinámica de lucha de clases y revolución no funcioina como ellos predecían. Esto en tus cursitos del PO no te lo van a contar, claro.

    Podemos agregar también que la calidad de vida hoy es abismalmente superior a la de 1850 (tomá el país que se te cante, el q ue quieras, y comparalo consigo mismo 150 años atrás). Y la desocupación hoy no es superior a la de 1850. Es decir que en ambas cuestiones Marx se equivocó rotundamente. Otra cosita que el PO no te va a contar.

    Y, para finalizar este punto, repasemos cuántas revoluciones concretó el Trotskismo:
    a ver… mmmm ¿cuántas erannnn?
    dejame recordar…
    ah, sí! ya me acordé,
    CERO ! JAJJAAJ CERO ASBOLUTO !!!!!!
    NINGUNA!!!! Las Masas JAMÁS se rebelaron con ustedes.

    Así que a lo de «lean Lenin y depsués hablamos» les terrícolas le respondemos con «troskos, logren algo y después hablamos».

    – Por último, por ahí lei que alguien te decía «qué baja autoestima hay que tener para militar en el PO». Yo coincido totalmente. Es obvio que entraste a esa secta porque no te sentías bien con la gente de tu edad, estabas llena de resentimiento y odio hacia todos, y además tenías una soberbia extrema (te creías más que todo el Mundo) pero tu vida real no estaba a la altura de la imagen creida que vos tenías de vos misma (en tu vida no pasaba nada groso). Entonces te metiste a una de esas organizaciones que se devoran tu vida anterior y te arman una nueva. Ahora tenés 50 amigos del PO (de muchos d elos cuales debes pensar que son unos giles y que no son verdaderos luchadores), tenés algo para hacer todos los días a toda ahora (siempre hay alguna marcha, huelga, acto, algun conflicto donde el PO se prende pero no aporta nada sustantivo), seguro que ya te cogiste a algun flaco del PO o al menos tenés marcado a alguno, además recibiste mucha «formación» (adoctrinamiento religioso) y encima tenés un buen pretexto para sentirte que sos más que casi todo el mundo (vos perteneces al pequeño grupo de «los luchadores revolucionarios», la vanguiardia iluminada) y canalizar «políticamente» tu resentimiento hacia la vida y tu odio a la gente de tu edad o a tus padres.

    Todos los que se meten en una secta troska son pendejos que combinan soberbia extrema con inseguridad extrema.

    – A modo de postre, algo muy cortito: para saber qué es el PO o cualquier otra secta troska, lo más sensato es escuchar a quienes militaron ahi (por ende lo conocen de adentro) y ya no militan más ahí (por ende pueden habalr con libertad).
    TODOS los que abadnonan los micropartidos troskos dicen que su ex partido es UNA MIERDA.

    ¿Qué respondés a eso nena? ¿Que los que abandonan son unos forros? Ok, te tengo malas noticias entonces, TODOS ABANDONAN
    ¿O acaso vos viste en el PO muchos militantes de 27, 30, 35 años??
    Pensá que existe desde hace 55 años !!!! debría estar LLENO de gente de 30 para arriba. Pero no, todos pendejos jajaja por que sera??
    Porque es una SECTA, la gente ahi adentro revienta, se funde, no s epuede tolerar demasiado tiempo se rmiembro de una secta. Por eso los militantes abandonan todos. Sólo permanencen los dirigentes (porque lo que les toca hacer a ellos es más copado, entonces se quedan).

    Me gustaría una repsuesta con argumentos, no con insultos. Saludos.

  • lucia dice:

    1:Gracias por esa respuesta tan larga, no sabia la importancia que tenia para vos una pendeja sectaria como yo
    2: por esas casualidades mis amigos no estan en el partido, raramente voy a las fiestas del partido, y no me siento superior a nadie ni creo que tengas que ser ningun iluminado para militar en la UJS
    3:La crisis no paso, para nada. Si la raiz del problema sigue estando, emitir millones de dolares con ningun respaldo y depositarlo en las cuentas millonarias de los bancos y las financieras no es una solucion a ninguna crisis.
    El precio del petroleo subio , eso hace que suba el precio de los alimentos y por lo tanto en medio oriente la gente se movilizo porque tenia hambre, porque los sectores populares son los primeros que sienten la crisis. Ademas porque se esta haciendo especulacion financiera con el precio de los alimentos
    4:Si el troskismo fracaso fue por una mala direccion, yo creo que ni ahora mismo el partido obrero esta preparado para enfrentar una rebelión popular
    5: El partido obrero no es ninguna secta, el sectarismo no tiene nada que ver con la cantidad de personas que compongan un partido, agrupacion o lo que sea. Siempre aspiramos al desarrollo de los movimientos de lucha, aunque eso implique un costo politico para nuestra organizacion.Tener un programa y bases de accion politica claras, no es ser una secta, sabes muy bien que el frente popular siempre lleva a salidas burgesas. Por lo tanto nosotros queremos un partido y no una bolsa de gatos
    6:Despues el ultimo analisis sin conocerme demuestra que ni siquiera mereces una respuesta. Como te dije antes mis amigos no militan en el PO y mi novio tampoco. Y a mis viejos no les gusta mucho,pero esta todo mas que bien…

    Por ultimo no creo que la gente que se vaya del partido sea forra, solo esta desmoralizada, obiamente es mucho mas dificil luchar por la revolucion socialista, que ser militante de La Campora, trabajar en el estado y fundar centros culturales

Los comentarios están cerrados.