Debate en la CUES: ¿Con los Trabajador@s o con el Gobierno K que Criminaliza la Protesta Social?

Por No Pasarán (Capital) – Juventud del PTS

¿Lxs secundarios con lxs trabajadorxs, contra la represión y  la impunidad, o con el gobierno K que criminaliza la protesta social y militariza los barrios pobres?

El sábado pasado más de 100 estudiantes secundarios de decenas de colegios de la Ciudad de Buenos Aires nos reunimos nuevamente en la CUES para preparar nuestra participación de cara a un nuevo aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976. Y como no podía ser de otra manera la discusión se fue caldeando. La maniobra de los jóvenes K era clara: evitar que los secundarios debatamos con qué contenido y qué programa movilizarnos este 24 de marzo.

Pero frente al intento de los kirchnerista de Nuevo Encuentro y del Movimiento Evita de levantar la reunión sin discutir nada del 24 de marzo, las compañeras y compañeros secundarios de la agrupación No Pasarán-Juventud del PTS peleamos porque la CUES sí debata este punto. Y lo logramos.

¿Qué es lo que los jóvenes K quieren esconder este 24 de marzo y sobre lo que no hablan ni en los colegios ni en la CUES?

Los kirchneristas de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Movimiento Evita cuyos dirigentes-funcionarios K ganan miles de pesos y algunos hasta tienen puestos gerenciales en empresas, organizan junto con organismos de derechos humanos una movilización bajo el lema “Consolidemos un país con memoria, verdad y justicia” pretendiendo esconder que el crecimiento récord de los K que rebalsa los bolsillos de los empresarios (los mismos que hicieron fortunas durante la dictadura), viene de la mano del crecimiento récord de la criminalización de la protesta social. Si hay dos marchas es justamente por el contenido de las mismas. Las agrupaciones estudiantiles que apoyan al gobierno nacional quieren que los secundarios NO denunciemos que en 8 años de Kirchnerismo hay miles de procesados por luchar, entre ellos los principales dirigentes del sindicalismo de base como Raúl Godoy y Alejandro López de la fábrica recuperada Zanon de Neuquén, Javier “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft, Leonardo Norniella de la Comisión Interna de Pepsico, los estudiantes combativos de la UBA y de la juventud del PTS, como Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, procesados por apoyar a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, estudiantes secundarios que son activistas de la CUES, entre tantos otros. Nos quieren convencer que hay que defender al “gobierno de los derechos humanos” cuando nosotrxs sabemos que no hay ni memoria, ni verdad, ni justicia (ni derechos humanos) cuando el compañero Julio López sigue desaparecido, la policía asesina a los pibes de los barrios como a Luciano Arruga, a los hinchas en los partidos de fútbol como recientemente pasó con Ramón Aramayo, o a los jóvenes cuando salimos a divertirnos como ocurrió con Rubén Carballo en el recital de Viejas Locas. Y como si esto fuera poco, la ministra de Defensa K, militariza la provincia de Buenos Aires con más de 6 mil gendarmes a la vez que mantiene a más de 9.026 policías de la maldita bonaerense que vienen de la dictadura y siguen en funciones.

Es esto lo que los jóvenes K no quieren discutir. Por el contrario, las compañeras y compañeros de No Pasarán-Juventud del PTS durante los últimos días dimos la pelea en varios colegios. Luego de pasadas por los cursos y debates, por ejemplo, los estudiantes del Normal Nº6  votaron a favor de movilizarnos con la CUES en el “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” (EMVyJ) para reclamar, entre otras cuestiones, el castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra, de los compañeros Qom de Formosa y del Indoamericano; exigir la libertad a todos los presos políticos como Roberto Martino y repudiar la criminalización de la protesta social, a la vez que denunciar el gatillo fácil. También en el Normal Nº10 un sector importante de estudiantes apoya marchar con el EMVyJ en vez de ir a la movilización organizada por el gobierno nacional y los organismos de derechos humanos afines al oficialismo, y en muchos otros colegios los debates también muestran un significativo apoyo a esta posición.

Participamos de la CUES llevando dos mociones: 1) Discutir a qué movilización ir este 24 de marzo proponiendo adherir a la convocatoria del EMVyJ. 2) Que desde la CUES propongamos en todos los colegios lanzar una Campaña Nacional en defensa de los delegados de base de Zanon, Kraft, Pepsico, Fate, Iveco, Subte, entre otros, y contra la criminalización de la protesta social. Los jóvenes kirchneristas pretendieron eludir el debate, pero luego de amenazar varias veces con irse de la CUES para no discutir el 24 de marzo, tuvieron que quedarse. La próxima cita de la CUES es el 23 de marzo, donde se terminará de definir la participación en la marcha.

Lxs secundarios del No Pasarán-Juventud del PTS proponemos participar de la próxima reunión de CUES y, sobre todo, discutir en cada curso y cada colegio nuestra participación en la movilización promoviendo la deliberación de todxs. También hay organizadas charlas y actividades en varios colegios de las que participarán referentes de distintas organizaciones como Victoria Moyano, nieta restituida y víctima del Plan Cóndor, entre otros.

Hacemos extensiva a todxs lxs estudiantes, delegados de curso, activistas de los Centros, así como a las agrupaciones estudiantiles como Lobo Suelto, el PO, el FEL, la OES, entre otrxs ambas propuestas: dar la pelea para marchar con el EMVyJ e impulsar la Campaña Nacional en Defensa de los Delegados de Base y contra la criminalización de la protesta social.

Este 24 de marzo digamos bien fuerte ¡Nunca más asesinados, procesados ni perseguidos por luchar!

 

Agrupación No Pasarán (Capital)-Juventud del PTS

5 Comentarios

  • Descartes dice:

    a uno mas triste que el otro. los pibes no son giles muchachos, no se comen chamuyo barato.
    suerte con su marcha fragmentaria!

  • Lindo destino el de las ovejas de León dice:

    Vivir aparateando a pendejos de 12-17 años para lograr que la banderita de su centro de estudiantes aparezca adhiriendo a proclamas ridículas, imposibles, facilistas y exorbitantes.

    Por ejemplo cuando los pibes tomaban sus colegios y marchaban reclamando algo tan claro y factible como mejoras edilicias, los troskos del PO, el PTS y el FEL-TPR aparateaban las asambleas de los colegios intentando imponer sus delirantes consignas, como «Fuera Macri», «Cristina = Macri» o «Disolución de todas las fuerzas de Seguridad del Estado». Pretenden siempre desgastar la asamblea para poder ganarle por cansancio a quienes no sean troskos, y así imponer sus propias consignas como si fueran consignas que representan al conjunto del estudiantado.

    Esa es la realidad de la vida cotidiana del trotskismo. Algo parecido a ir a la plaza a robarle juguetes a los niños.

    Qué triste…

  • joven tuerca dice:

    jaja. que ridiculo!! si eso te parece chamuyo, decime que puede decir el kirchenrismo que en la rioja se presenta a elecciones con…….MENEM!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajasjdhjsjkashdkjahskakaakjahasjshdkjahdjhsdjhd

    son unos caraduras!!

    creo que eso lo dice todo.
    y yo pense que se sentia olor a podrido con otra caripela, pero esto me dice que lo peor de los noventa viene con la inicial K.

    vayan a contar chistes a showmatch

  • Farabundo dice:

    Marcianos

  • y… con el gobierno!!
    ¿Con quien te pensás que vamos a estar?
    trosko asqueroso, estás para el paredón.

Los comentarios están cerrados.