Hourest Propone que el Banco Ciudad Subsidie Créditos Hipotecarios a Tasa 0%

El diputado porteño Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social y vicepresidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, presentó un proyecto de ley para que los sectores de la clase media puedan acceder a una vivienda sin los requisitos que en este momento se están solicitando en el sistema financiero-bancario.

Al fundamentar su iniciativa, el legislador Hourest que “hoy un crédito a veinte años para financiar la compra de una propiedad de 50 mil dólares exige el pago de una cuota de, al menos, $3000 mensuales, con una exigencia de $10 mil como ingresos familiares para acceder al préstamo. En el caso de una propiedad de 100 mil dólares, la cuota alcanza los $6000 y los ingresos mínimos requeridos superan los $20 mil. Son niveles de niveles de ingresos muy altos hasta para una clase media alta”.

“Lo que estoy proponiendo, a través de esta moción es subsidiar la tasa de interés de créditos hipotecarios, y que el tomador asuma la totalidad del pago del capital. Esto resultaría accesible para los tomadores.  De esta forma un préstamo a veinte años para financiar la compra de una propiedad de 50 mil dólares exigiría el pago de una cuota mensual para el tomador de $833, destinada exclusivamente a cancelar el capital prestado. En este caso el ingreso familiar mínimo requerido sería de $2800 mensuales. Para un crédito de 100 mil dólares la cuota para el tomador sería de $1670 y los ingresos requeridos alcanzarían los $5600. Sin dudas, accesibles para la mayoría de los sectores medios hoy excluidos del crédito hipotecario”, concluyó Hourest.