¡Justicia por Franco Almirón y Mauricio Ramos!

Por Juventud del PRS

El jueves 3 de febrero, Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años respectivamente, fueron asesinados por la policía bonaerense de Scioli, tras el descarrilamiento de un tren  y la supuesta denuncia de robo en la localidad de José León Suárez. La policía reprimió a los tiros en la villa La Cárcova del partido de San Martín.

Los cuerpos tienen postas de cartuchos de escopetas de la Policía y hay enormes evidencias que los disparos fueron hechos a corta distancia.

Los jóvenes asesinados no estaban armados y al momento del descarrilamiento del tren iban a buscar cartones en bicicleta.

En el grupo también estaba Joaquín Romero, de 19 años, quien fue baleado en la espalda.

Frente a estos asesinatos, los familiares y vecinos se movilizaron a la comisaría donde siguió la represión y razzias durante horas, sumándose la presencia de la gendarmería para militarizar la zona.

Este gobierno que se revindica de los “Derechos Humanos” empezó el nuevo año como terminó el anterior, reprimiendo y criminalizando la protesta, porque lo sucedido en José León Suárez no es mera casualidad, sino que se enmarca en el accionar sistemático de las fuerzas de seguridad (Gendarmería y Prefectura) y las policías, tanto nacional como provincial y la Metropolitana, que consiste en reprimir y mantener a raya a los sectores mas oprimidos de la sociedad. Estos últimos asesinatos son sólo una nueva prueba del carácter “nacional y popular” que tiene el gobierno a la hora de reprimir. Pruebas que se suman al asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la patota de Pedraza, de la represión a la comunidad Qom, la desaparición de Luciano Arruga, las masacres en Bariloche y en el parque Indoamericano y cientos de casos más. En el norte o en el sur, en el este o en el oeste, en todo el país, la política del gobierno kirchnerista es la misma.

Paralelamente a esto, distintos sectores de la burguesía llevan adelante su reaccionaria campaña, a través de sus voceros y sus medios, para bajar la imputabilidad de los menores. El asesinato sistemático de los jóvenes pobres no es –claramente- una medida mucho mas “progresista” por parte de este gobierno.

Sabemos muy bien que este accionar por parte de la policía bonaerense no es a causa de agentes “inadaptados”, los cuales se “descontrolaron”, sino que es parte de una metodología constante de todas las fuerzas de seguridad, para perseguir y reprimir tanto a los que salen a luchar, como los sectores más carenciados de la sociedad.

Desde la juventud del PRS sostenemos que para lograr justicia  y luchar en contra de la represión estatal, los jóvenes, la clase obrera, el pueblo pobre y los desocupados debemos organizarnos ya y enfrentar la prepotencia y la impunidad policial que día a día nos persigue y nos mata.

¡JUSTICIA PARA FRANCO ALMIRÓN Y MAURICIO RAMOS!

¡APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA!

¡JUSTICA PARA RUBÉN CARBALLO!

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡CÁRCEL A TODOS LOS ASESINOS DEL GATILLO FÁCIL!

¡IMPULSEMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA NO QUE QUEDEN IMPUNES ESTOS ASESINATOS!