Convocatoria Especial del Régimen de Mecenazgo del Ministerio de Cultura Porteño para Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

Con motivo de la designación por parte de la UNESCO de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, el Ministerio de Cultura porteño lanza una convocatoria especial del Régimen de Mecenazgo para proyectos que promuevan el hábito de la lectura, el libro como objeto, y el patrimonio libresco de la ciudad.

La recepción de esos proyectos será los días 20 y 21 de enero en avenida de Mayo 575, 5º Piso, oficina 501, de 11 a 17.

Las bases y los formularios están disponibles en www.capitaldellibro2011.gob.ar y en www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/mecenazgo/.

Para solicitar información adicional se puede llamar al 4323-9400 interno 2845, o enviar un mail a mecenazgo@buenosaires.gob.ar.

“Que Buenos Aires sea la Capital Mundial del Libro es una excelente oportunidad para seguir trabajando en la promoción del libro y la lectura en nuestra ciudad y en el mundo. Durante todo el 2011 vamos a apoyar especialmente los proyectos que vayan en este sentido y por tal motivo abrimos esta convocatoria especial del Régimen de Mecenazgo.” –sostuvo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El Régimen de Mecenazgo

El Mecenazgo es una forma de financiar las actividades culturales que consiste en un incentivo fiscal para quienes destinan aportes a actividades de esa índole.

En la  Ciudad de Buenos Aires este régimen, establecido por la ley Nº 2264, se denomina Régimen de Promoción Cultural, mediante el cual los contribuyentes que tributan en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos pueden destinar parte del pago de los mismos a apoyar Proyectos Culturales.

Para más información sobre el Régimen:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/mecenazgo/

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.