Represión al Movimiento Estudiantil en Córdoba

Por PTS

Los legisladores provinciales, aprobaron la clerical y pro empresarial reforma educativa provincial. Tuvieron que militarizar la legislatura para aprobar una ley ampliamente rechazada, incluso hasta por el Consejo Superior de la UNC.

La respuesta a la movilización estudiantil fue nuevamente la represión donde además de gases y balas de goma, fueron detenidos estudiantes y docentes. Algunos de ellos fueron brutalmente golpeados por efectivos policiales. Incluso se llegó a utilizar una sala de la misma Legislatura como lugar de detención de los manifestantes. Entre los detenidos se encuentran Laura Vilches, docente y dirigente del PTS y Erica Guazzaroni de la Agrupación Docente D-Base PTS y Luciana Torres estudiante de Filosofía y Humanidades, también del PTS. Entre los detenidos se hallan también Diego Naselo, Lautaro Pizarro, Lionel Acosta, Denise Peralta, Cristian Artaza, Elisa Paris, Marcelo y Darío Dávila y otros que todavía no pudimos determinar los nombres.

Schiaretti se muestra así en sintonía con la política “macrista” del gobierno nacional que reprimió brutalmente a quienes pedían un pedazo de tierra para vivir en Villa Soldati y sus seguidores cómo Isfrán en Formosa, que asesinó a luchadores Tobas que defendían sus tierras. Todo esto se suma al asesinato del joven militante Mariano Ferreyra. El gobierno provincial ya desalojó mediante represión a quienes reclamaban una vivienda la semana pasada, en un barrio de la ciudad y hoy responde con esta brutal represión denunciada hasta por los transeúntes de la ciudad ante varios medios. Schiaretti que acaba de anunciar que el también es “progresista”, responde con represión y detenidos a una movilización estudiantil.

Ahora también se demuestra en Córdoba el discurso mentiroso del gobierno nacional que supuestamente “no reprime la protesta social”, mientras sus aliados como Insfrán o el “delasotista” Schiaretti, responden con represión salvaje.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos y responsabilizamos al gobierno por la integridad física de los compañeros.

11 Comentarios

  • Fuerza y Estrategia dice:

    Ahora los estudiantes cordobeses están muy aliviados: si se involucra el PTS, al gobierno provincial no le va a quedar otra alternativa que ceder y cancelar la reforma.

  • itai dice:

    muy bien ojala que queden presos todos esos delincuentes que estuvieron ahi…

  • Benja dice:

    «… y otros que todavía no pudimos determinar los nombres (ni la organización a la que pertenecen)»

  • APARATO dice:

    o sea del pts nada mas hay trees??

  • Basta de adicciones en el materialismo dialectico dice:

    «Schiaretti se muestra así en sintonía con la política “macrista” del gobierno nacional»… Muchachos dejen la frula o el paco, y ponganse a laburar mejor en las caracterizaciones que hacen del gobierno nacional… Schiaretti estuvo contra el gobierno y con as patronales del campo durante la 125…

  • Arthur Lemming dice:

    y los kirchneristas votaron a favor de la ley de schiaretti, que en el tema de la ingerencia de las empresas en la educación está en consonancia con la reforma de la educación media del kirchnerismo, y con la política que desde hace un tiempo lleva adelante en las universidades

  • que tipo forro dice:

    A ver amigo, ¿con quien hizo Cristina el primer acto despues de la muerte de NK? Si, si, con el sojero Schiaretti y con el duhaldista-menemista De La Sota. Dejà de decir pavadas forraso, Schiaretti es K, igual que Gildo Insfràn que mandò a asesinar a los compañeros Qom.

  • Los camaleones dice:

    Muchachos, estos seres camaleónicos no deben ser juzgados por UN solo hecho. Schiaretti si estuvo en contra de la 125, pero en otros temas son alidos, y así con todos, los que parecen oposición y enemigos en ciertas cosas, en otras luego son aliados, así son los representantes de la dirigencia tradicional que tenemos, sean peronistas, radicales, macristas, o los que sean. Así como Kirchner defendió las privatizaciones y luego uso a su ex aliado Menem en sus tiempos de gobierno, otros también en unas cosas se alían y en otras se alejan.+

  • Eduardo Duhalde dice:

    Quiero agradecer a la gente del PO por su colaboración a mis planes prestada la semana pasada saboteando el funcionamiento de los trenes.

    Ramal, Solano, Gima, a ver cuándo nos juntamos con Magnetto y Barrionuevo a tomar unos mates…

    (por favor los compañeros del PTS y de LaJuntada/Mella, que son aliados en la UBA del PO, háganles llegar este mensaje)

  • Eduardo Duhalde dice:

    Ah, y al pelotudo de «adicciones» le digo: el forro pecho frío cagón de Schiaretti está claramente con el kirchnerismo. Sólo a un gil como vos se le pasa por alto una cosa así. Creeme que Schiaretti no está jugando con el Pernoismo Federal. Parece que la droga que hace mal es la historia autocomplaciente que se inventan en LaCámpora, un cuentito de Hadas, donde Néstor era Evo Morales y todos los dirigentes kirchneristas son Evita y John Cooke; y todos los feos sucios y malos, como Schiaretti y Scioli por ejemplo, son «opositores», aunque en realidad son aliados y pilares de tu construcción y tu «modelo»…

    OJALÁ Scioli, Insfrán y Schiaretti estuvieran conmigo, dejá de hablar pelotudeces nene!

  • Como la militancia del PO no hay dice:

    En 2011 tenemos que seguir cortando vías y efectuando medidas Ultra similares para evitar que el PTS nos gane en la competencia por ver quién tiene más detenidos (o sea, quién es más perseguido, quién es más revolucionario y pone más nervioso al Sistema).

    Para nosotros los luchadores troskos contar con compañeros detenidos es vital (sí, ya se que nunca nos detienen a nadie, pero eso cambió un poco en el último mes, así que aprovechemos el momento), así que a no aflojar, VAMOS PO.

    Un golazo sería que nos detuvieran compañeros que estaban al lado de tobas que sean asesinados en 2011 o compañeros que estaban intentando cortar la actividad de la Barrick Gold, así nuestros detenidos quedarían asociados a puntos bien sensibles de este gobierno represor y burgués. Por eso debemos organizar viajes a San Juan y Formosa, turnarnos 15 días cada uno, así nos aseguramos que haya gente nuestra cuando se arme el bardo (e intentamos provocar el bardo) y así nos detienen a un par seguro.

    PTS no existís, en Zanón ahora sos marginal, y ni hablar de la UBA, el gran refugio trosko, usina de la revolución, ahí te esfumaste, das pena.

    Aparte, compañeros, nosotros tenemos un mártir, finalmente lo conseguimos!!!
    Y calculo que un muerto debe valer más o menos como 30 o 40 detenidos, o sea que corremos con amplia ventaja, no hay chances de que el PTS nos alcance, siempre y cuando no nos distraigamos. Por cada 4 que les detengan a ellos, cortemos una vía, así nos detienen a 4 y mantenemos la ventaja que nos dejó Mariano.

    (hablando de los Ferreyra, qué botonazo Pablo, el hermano de Mariano, saliendo en Página 12 a contar que él dejó de militar en el PO hace rato porque notó que el país mejoraba y que el PO no aceptaba eso, y aparte confesando que desde que dejó el PO ya no podía hablar de política con Mariano porque discutir con un trosko es imposible, che, que feo pegarnos así un ex compañero, encima en el diario K, ¿y no le dio ni una breve entrevista de buena onda a Prensa Obrera??? ¿¿Por qué siempre todos abandonan el partido despues de un par de años y no se van a otro partido trosko sino a partidos burgueses o directamente dejan de militar?? ¿¿Por qué todos nuestros ex militantes, sin excepcion, hablan pestes de nosotros?? Eso en los demás partidos no pasa, en ninguno. Hay muchisima gente que deja de militar por falta de tiempo o por ciertas diferencias, pero mantienen cierto cariño, buenos recuerdos, y sigue apoyando un montón de cosas. En cambio con nosotros, los troskos, no, nos abandonan y Zas! desde ese mismo momento nos odian, odian a su ex partido, y si nadie se los pregunta puntualmente prefieren ocultar que militaron con nosotros, ¿por que es loco?? Realmente la nota del hno de Mariano en PáginaK me dejó consternado y lleno de preguntas, ¿la culpable de todo es la Burguesía que nos sabotea porque sabe que somos una verdadera amenaza? Debe ser, que se yo. Sin duda que el error no puede ser nuestro, porque nuestro Comité Central jamás se equivoca, en 50 años no se equivocó ni una vez, no lo va a hacer ahora. Será que se van los que se tenían que ir, los débiles, los pequeñoburgueses? Pero a veces siento que todos los que estamos somos pequeño o medianoburgueses, a veces mediano tirando a alto, por ejemplo yo vivo en Libertador y Billinghurst, y siento también que no se van los peores, se van todos ¿a qué militante del PO conoces que tenga más de 28? No dirigentes: Militantes, ¿a cuantos? ¿Y en el PTS? No se, parece que hay algo raro con el trotskismo argentino…
    Otra cosa, ¿por que la cantidad de votos, simpatía y atención populares, y militantes que tuvimos en 2001-2002 no la volvimos a tener nunca más?? Un amigo me dijo que es porque a la gente no la seduce nuestras ideas, nuestro programa de transición, nuestras caracterizaciones políticas y delimitaciones, nuestra agitación, sino que los atrae de nosotros el hecho simple de que somos Anti-Sistema, como el movimiento punk, el partido de Zamora, o el «que se vayan todos», inlcuso el ARI del 2001: un sentimiento Anti-Sistema que aflora en tiempos de crisis profunda y se esfuma en tiempos de crecimiento económico y mayor presencia del Estado… y que por eso La Mella nos roba tantos votos en la UBA, porque a los estudiantes burgueses que quieren acercarse a la idea de la revolución no le interesaron nunca nuestras ideas específicas trotskistas, sino simplemente la revolución como pose estética, por eso en cuanto apareció una agrupación con más onda y que sí reivindica al Che y a Evo, nos empezó a comer zarpados votos y militantes, no militantes que ya estaban en el PO, sino gente de las nuevas camadas de alumnos que ahora se suman a La Mella cuando antes habrian ido todos al trotskismo… en fin, eso me dijo mi amigo y no me cayó nada bien, le dije que era un forrito de la patronal y que no entendía una mierda, que sus caracterizaciones políticas eran pobres y sin una teoría que las sustentara. Pero sigo pensando en el hno mayor de Mariano, y en todos los militantes que vi o conocí en diversas actividades partidarias y hoy ya no siguen…)

Los comentarios están cerrados.