Macri Trabajando con su Topadora, la Metropolitana y el Gobierno Nacional Cruzado de Brazos

Por JR Capital

Siguiendo su línea de violencia y represión, Macri vuelve a dar otro revés contra los vecinos de la Ciudad, esta vez, exponiendo al máximo su línea política bajo un claro tinte xenófobo.

No podemos permitir que hechos como los desarrollados esta semana en Villa Soldati ocurran otra vez. Es inaudito que el Gobierno porteño promueva la violencia que sufrieron los vecinos del sur, mientras, el Gobierno Nacional, desinteresado por la seguridad de los porteños, vuelve a quedarse de brazos cruzados.

“Le exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad que actúen por la seguridad de los vecinos y habitantes del sur porteño”, exhortó María Eugenia Sobrino, secretaria general de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires. “La represión y xenofobia son los enclaves principales de la gestión de este Gobierno. Estamos cansados de ver como vulneran la integridad y los derechos de las personas”, agregó.

Por su parte, Patricio Isabella, presidente de la Juventud Radical porteña, aseguró: “Un día antes del violento desalojo hicimos una actividad frente a la Casa de Gobierno en la que le pedíamos a Macri que cumpla con la urbanización de las Villas, que lo haga para favorecer a los porteños, que proteja a los habitantes de aquellos terrenos, que lo haga sin violencia. Pero demostró otra vez ese carácter represivo que mantiene su gestión”.

A tres años de su gestión, Macri todavía no cumplió ninguna de las promesas que hizo sobre mejoras en las villas. Incluso, según un informe de la Auditoría de la Ciudad, el gobierno no conoce la demanda insatisfecha de la población con menos recursos, y las acciones que promociona desde el Instituto de la Vivienda “no son suficientes, ni oportunas, ni eficaces, ni eficientes”. El jefe de gobierno dejó atrás la imagen que intentó dar en la famosa foto junto la nena en el baldío, hoy muestra su verdadera cara.

Acecha un temeroso estado de emergencia en Parque Indoamericano, la villa 20 de Lugano y Los Piletones y, entre tanto, lo único que vemos es una pelea sin cordura de intereses políticos. Basta de violencia, basta de represión, basta de xenofobia. Desde la Juventud Radical, hoy, que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y los 27 años de Democracia, recordamos lo peor de la violencia vivida en Argentina y exigimos que el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad dejen de lado sus intereses para proteger a sus habitantes.

1 Comentario

  • Qué patético ser "joven radical" jajaja. Y encima todos son hijos y nietos de dirigentes/operadores radicales. El radicalismo es siempre por herencia. dice:

    Falta una coma (,) después de la palabra «Metropolitana». Qué brutos son los militontos actuales de la UCR…

    Aparte sacán siempre estas notas haciéndose los progresistas, igual que con el matrimonio homosexual, cuando la realidad indiscutible es que la mayor parte de su partido está integrada y conducida por fachos, oportunistas y garcas.

Los comentarios están cerrados.