Manzur Celebra el Día Mundial de la Salud con Actividades en el Conurbano

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, inaugurará el Centro de Salud de Villa Vatteone, en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

Para la adquisición de equipamiento, la Nación transfirió a la provincia más de $ 2,5 millones. En el centro médico prestarán distintos tipos de servicios a la comunidad como atención de medicina general y familiar; obstetricia y control del embarazo; ginecología; vacunatorio, odontología y salud mental, entre otras especialidades.

Durante el acto, que será al mediodía, Manzur estará acompañado de su par provincial, Alejandro Collia, y por el intendente Julio Pereyra.

Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria nacional se dirigirá a Berazategui, donde mantendrá una reunión de trabajo con intendentes de la tercera sección electoral.

Allí, el ministro expondrá sobre el impacto de las políticas sanitarias en el período 2003-2010.

En julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, representantes de 61 países, reunidos en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas, acordaron la formación de un organismo sanitario mundial para unificar distintas organizaciones preexistentes.

Dicho acuerdo se concretó el 7 de abril de 1948, al entrar en vigencia la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa manera, culminó un movimiento hacia la cooperación sanitaria internacional, que había ido cobrando impulso a lo largo de varios años. Así, cada año la OMS celebra este día con un lema diferente, centrado en un aspecto específico de la salud pública.