Con la Bandera Obrera y Socialista de Mariano Ferreyra

Por UJS-PO

Manifiesto de la UJS a la juventud trabajadora y estudiantil

El 4 y 5 de diciembre sesionó el Congreso de la UJS -juventud del Partido Obrero- bajo la presidencia honoraria de nuestro compañero Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria.  Mariano fue asesinado a los 23 años, pero tenía casi una década de vida militante. Los más de 1.500 compañeros presentes, provenientes de todas las provincias del país, le brindaron su homenaje como un luchador incansable por la causa del socialismo.

La figura de Mariano Ferreyra se ha transformado en un símbolo de combate de los trabajadores tercerizados, de los precarizados, de los contratados eventuales, de los pasantes, de los estudiantes sin edificios ni ambientes adecuados y reciben títulos descalificados – ¡de toda la juventud superexplotada de Argentina!-.

La figura de Mariano convoca a una gesta: acabar con la burocracia sindical. Los presos por el asesinato de Mariano son sólo los brazos ejecutores de una burocracia sindical integrada al Estado, que ha usurpado los sindicatos con el apoyo de las patronales y todos los gobiernos capitalistas. En el recital masivo en Plaza de Mayo, más de 60.000 jóvenes junto con sus bandas de rock y Calle 13, vocearon hasta el cansancio “se va a acabar la burocracia sindical”.

La preservación de esta burocracia sindical es la verdadera y única “política de Estado” que une a todas las fracciones capitalistas – oficialismo y oposición-. No solamente la Casa Rosada le ha dado la espalda a este crimen: Aníbal Fernández, jefe de gabinete, declaró que “la CGT (o sea la burocracia sindical) es la columna vertebral del gobierno”, apenas días después del asesinato de Mariano. El Congreso y la llamada oposición hicieron mutis por el foro o silencio de radio. Nos preguntamos cómo cualquier juventud que reivindique para sí una condición ‘militante’, puede apoyar a los gobiernos, partidos y políticas que protegen a la burocracia sindical.

La UJS lucha por un sindicalismo militante, democrático, independiente de los patrones y del Estado – escuela de militancia y emancipación social-.

Una lucha contra el capital

Acabar con la tercerización, la super-explotación y la burocracia sindical, no son “tareas pendientes”, que aún quedarían por cumplir, sino una base fundamental del capitalismo a escala mundial, sean que las apliquen los ‘modelos neo-liberales’ o ‘productivos’ .  La rebelión contra ellas es mundial: desde los trescientos mil obreros de China que fabrican los componentes de Apple, y los centenares de miles de jóvenes obreros de Bangladesh y Vietnam, hasta los estudiantes y la juventud laboriosa de Grecia, España, Italia, Gran Bretaña e Irlanda. La clase capitalista enfrenta su agotamiento histórico mediante el reforzamiento de la explotación. La bancarrota mundial la ha llevado a suprimir los seguros por desocupación, profundizar la precarización laboral, aumentar la edad de jubilación y rebajar su monto, y reducir los presupuestos de educación.  En Argentina, casi la mitad de los trabajadores está en negro, sin derechos laborales y un salario que es el 50% o más inferior a los de convenio. Todos sabemos que en la juventud, el trabajo en negro es mayoritario y para los que están en blanco, solamente hay “pasantías” o trabajo eventual o por agencia, o encuadrados en sindicatos con convenios inferiores.

El asesinato de Mariano mostró la colusión de la burocracia sindical con todas las formas de superexplotación de los trabajadores – incluso como empresarios-.

Pero bajo este régimen de ‘derechos humanos’ hubo otro asesinato en este país: el de los campesinos tobas, que sufren como todos los pequeños productores agrarios los desalojos del gran capital sojero. Tampoco aquí el gobierno y la llamada oposición abrieron el pico, y por una razón obvia: la expansión del capitalismo financiero en el cultivo de soja es la ‘caja’ de toda la clase capitalista que opera en Argentina.

Para que el crimen de Mariano fuera llevado a cabo, las fuerzas represivas del Estado tuvieron una participación decisiva. La Federal y la Bonaerense ampararon a los patoteros y los dejaron actuar a través de una “zona liberada”. Es la misma policía del gatillo fácil y los negociados de la prostitución y el narcotráfico, que azotan a la población trabajadora en los barrios de todo el país. Su víctima principal es la juventud.

La UJS, en su Congreso Nacional, llama a luchar contra la tercerización, la superexplotación y la burocracia sindical.

Se compromete, asimismo, a organizar a la juventud campesina de todo el país, no solamente del noroeste y del noreste, y a la juventud agrícola obrera, para poner fin a los regímenes políticos que protegen a los grandes capitales sojeros, oliveros, tabacaleros, yerbateros, cañeros, y producir una reforma agraria que asegure la vida y el trabajo de la masa de nuestra población trabajadora del campo.

Del pago serial de la deuda a un nuevo endeudamiento

El gobierno que ha hecho los mayores pagos de deuda usuraria de la historia (¡sin siquiera lograr su reducción!) acaba de anunciar un acuerdo con el FMI, al cual pagó al contado, en 2006, diez mil millones de dólares. Es un acuerdo de monitoreo de cuentas nacionales para poder obtener la posibilidad de financiar otro pago de deuda, esta vez la más usurera de todas, al Club de París, en diversas cuotas. Es una ‘herencia’ de la dictadura militar, que el gobierno de los ‘derechos humanos’ se empeña en ‘honrar’ – para reconquistar el acceso a los mercados mundiales, ¡o sea para contraer mayor deuda!-  Después de pagar los tributos de nuestra esclavitud financiera, nos convocan a reforzarla. ¡Con el acuerdo de la llamada oposición! Incluso los opositores que resisten este acuerdo (Proyecto Sur), proponen alianzas electorales con quienes están en la primera fila de este nuevo cipayaje.

La llamada política de ‘desendeudamiento’ no es otra cosa que el pago a los usureros internacionales con la plata de la Anses, el Pami y el Banco Central. Las víctimas de un nuevo ‘default’, que será la consecuencia final de toda la crisis mundial, ya no serán los capitales internacionales sino nuestros obreros y jubilados.

¿Hay algún país en el mundo que haya sido capaz de otorgar semejante garantía al capital mundial?

En medio de una bancarrota capitalista internacional que gana en profundidad y envuelve a nuevos países, los pactos con el FMI son el prólogo de un ataque contra las condiciones de vida del pueblo. Por eso se vuelve a hablar de ‘pacto social’. ¿Entre quiénes? Entre los patrones que nos endeudaron en forma usuraria, la burocracia sindical tercerizadora y el gobierno pagador serial de la deuda usuraria. Por eso se anuncia ya el tope de los aumentos salariales, el retorno al régimen ART de Menem y el reforzamiento de la tercerización. En la Patagonia, sin embargo, donde esa santísima trinidad acaba de firmar un pacto tercerizador contra los trabajadores petroleros, estos acaban de iniciar una huelga en los pozos por sus derechos. Nuevamente, este pacto social es apoyado por la llamada oposición.

Llamamos a oponernos al pacto con el FMI y al pago a los usureros de París; a rechazar el “pacto social” entre los Moyano y Pedraza con la Unión Industrial; y a luchar por el no pago de la deuda y por la orientación del ahorro nacional a los salarios, la vivienda, la salud, los jubilados y la educación.
Por la vía de esta lucha lograremos un gobierno de trabajadores que desarrollará este programa con todas sus consecuencias sociales.

La cooptación del Estado es incompatible con una juventud militante

El kirchnerismo ha comenzado a mostrar un interés por la juventud, tan súbito como oportunista e instrumentalizador. Se trata de una patraña. Quienes cobijan a los burócratas sindicales y pactan con el FMI no pueden desarrollar una juventud que milite, o sea que luche con criterio propio e independencia política. No vimos a esta juventud patrocinada ocupar las calles de Buenos Aires y de Formosa para exigir el fin de la burocracia sindical o el reemplazo del gobierno de Insfran por uno electo por los campesinos formoseños. Sí hemos visto a los laderos K justificar la conducta oficial por la necesidad de los votos de Formosa en el Senado. No hemos visto a la Cámpora denunciar el nuevo acuerdo con el FMI ni rechazar los cambios patronales a las ART. A lo máximo que llega la “crítica” que realiza la juventud y la intelectualidad K sobre su gobierno, es decir que “aún queda mucho por hacer”. Más que un programa, este planteo solo desnuda la voluntad de seguir atornillados a la caja del Presupuesto.

El interés súbito del gobierno por la juventud fue suscitado por el “estudiantazo” – la ocupación masiva de colegios y, en menor medida,  de facultades e institutos terciarios en septiembre pasado. Cuando el “estudiantazo” pasó de la lucha de los secundarios contra Macri, a las Universidades nacionales y a varias provincias gobernadas por el kirchnerismo, los K lo denunciaron como una conspiración. – o sea que acabaron unidos a Macri en la lucha contra la educación pública-. Se lanzaron a enfrentar las tomas, las movilizaciones y la acción de lucha instintiva de la juventud. Hicieron  las veces de un grupo de rompehuelgas y asumieron el papel de fuerzas de choque de los decanos k de Carta Abierta.

La Cámpora se ve a si misma en una continuidad con la JP de los 7. Esta creyó en el retorno emancipador de Perón, como la inmensa mayoría del país; los ‘guachines’ actuales (en realidad sus tutores) le atribuyen hoy ese rol a los K. Estamos ante una clásica confrontación entre tragedia y farsa. En un caso se trató de una ilusión; en el otro, es obtusidad. Perón vino a poner fin a los levantamientos populares de aquellos años y a ‘reconstruir la política y el Estado’ – incluso con las tres A y la Juventud Sindical.  Los K, por su parte, se jactan equivocadamente de que han puesto fin al argentinazo. Pero aquí terminan las similitudes. La ‘gloriosa’ JP chocó con la burocracia sindical, mientras La Cámpora se abraza a la Juventud Sindical de los Moyano y Pedraza. La JP ocupaba las facultades y expulsaba a las autoridades reaccionarias, mientras La Cámpora enfrenta al movimiento estudiantil para defender a esas autoridades. El seguidismo político de la JP a Perón y los funcionarios de su ‘burguesía nacional’ produjo la mayor derrota popular de la historia argentina; la Cámpora no tiene el alcance para producir lo mismo, y está poblada de funcionarios públicos a cuarenta mil pesos al mes.

La UJS invita a la juventud K a discutir las lecciones de ese terrible pasado. El kirchnerismo no tiene siquiera el estatuto de un movimiento nacionalista de masas, esto cuando los límites históricos del nacionalismo burgués son más estrechos que nunca. Llamamos a no repetir la historia; llamamos a superarla, mediante la construcción de una Juventud Socialista de masas.

Una cuestión estratégica

El esfuerzo del gobierno en montar una juventud desde el Estado está dictado por la necesidad de bloquear un desarrollo políticamente independiente de ella. El kirchnerismo necesita impedir el crecimiento de una oposición de izquierda, aunque no podrá seguir presentándose tampoco como los paladines de la lucha contra la derecha, ahora que ha tomado en sus manos los planteos de la UCR y en especial de De Nárvaez (viejo visitante del Calafate a fines de los 90): ‘el retorno a los mercados internacionales’.
Nos proponemos desarrollar una pelea de fondo,  que por otra parte recorre objetivamente Argentina y toda América Latina: independencia de la juventud del estado y del nacionalismo de contenido burgués, en firme alianza estratégica con la clase obrera, frente a la sumisión y a la regimentación que se empeña por imponerle ese nacionalismo – mientras pacta a espaldas del pueblo (Wikileaks, dixit) con el capital financiero internacional y sus estados. Denunciamos a la supuesta izquierda chavista proK, que se dedica a ocultar todas las fechorías oficiales y a dirigir su ataque la UJS – calificado de enemigo principal. Denunciamos a esta clase de hipocresía y travestismo políticos, como la peor expresión del oportunismo en el movimiento de la juventud.

Estudiante, artista, obrero

La lucha en que estamos empeñados – el gobierno de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina – exige nuestra mayor preparación política, o sea intelectual y militante. Estamos ante una nueva situación: bancarrota capitalista mundial; comienzo de una rebelión popular en los países imperialistas y en su periferia estratégica; comienzo de una rebelión de la juventud en Argentina, contra el trabajo precario y contra la burocracia sindical; una nueva transición histórica en el movimiento obrero – con nuevas direcciones sindicales en los lugares de trabajo, sindicatos clasistas, y una burocracia hundida en el entrega, la corrupción y el delito penal y criminal. Se va creando una nueva situación. Lo importante recién está llegando. Es necesario formarse más, popularizar nuestro programa entre las grandes masas, extender la organización de la juventud  a todos los rincones del país, o sea reclutar. La unidad de la juventud estudiosa y trabajadora, y su vínculo directo con la clase obrera son el punto de partida para derrotar para derrotar a los gobiernos y a las llamadas oposiciones, y avanzar la causa del socialismo.
Mariano Ferreyra, estudiante, artista, trabajador metalúrgico, sintetizó estos desafíos.

UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO

42 Comentarios

  • Farabundo dice:

    A filo no volvés más

  • independiente de avellaneda dice:

    Gestión, informes, votar a hombres del decano… sos el nuevo Punky de la facultad. Con razón PunKy saluda la victoria de La Juntada por el facebook…

  • independiente de avellaneda dice:

    Era obvio, te lo decían off the record y ya es público: aquí están, estos son, los amigos de La Mella en el Colectivo a la Casa Rosada:
    “decidimos apostar y profundizar el proyecto nacional y popular iniciado en el 2003, encabezado por Néstor y Cristina Kirchner”

    http://sintesiscsmedicas.blogspot.com/2010/12/sintesis-recargado.html

    son un trampolín, son un trampolín…

  • Fatalidad troska dice:

    Che, bandera, ¿sabías que Mariano Ferreyra entró a militar covnencido por su hermano mayor, el cual llegó a ser un militante muy destacado del PO, coordinando tomas de fábricas quebradas y demás?

    Sin embargo, luego el mayor de los Ferreyra dejó de militar en el PO, por diferencias ideologicas. Y, segun él mismo cuenta, ya no hablaban de política con su hermano menor, porque si lo hacían peleaban (parece que siempre es imposible discutir de política con un trosko, ¿no? igual que con cualquier miembro de una secta. Y no digo «secta» en el sentido trosko de esa palabra, es decir una organización que no construye ni articula con nadie más, sino «secta» en el sentido general: dogmática, llena de misticismo, verdad revelada, etc).

    Pero lo más interesante es… ¿sabías por qué abandonó el PO hace un par de años el más destacado, como militante, de los hnos Ferreyra?
    Porque comenzó a ver cosas muy positivas en el proceso político iniciado por la gestión de Néstor Kirchner, mientras que el PO lo veía como todo una mierda, como siempre, todo lo que no sea trosko es una mierda, pero además para el PO el kirchnerismo era aún peor que, por ejemplo el menemismo, porque veían que la recuperación económica seducía al proletariado y la vocación de tocar intereses de poderes fácticos le devolvía a los jóvenes la confianza en la política y en los partidos del sistema. Esa actitud ridícula del PO y los demás partidos troskos de no rescatar absolutamente nada positivo del kir5chnerismo y encima atacarlo como a ningun otro gobienro anterior, hizo que Ferreyra abandonara el PO. Y a Mariano seguramente la habría pasdo lo mismo, porque estadísticamente es así. El militante trosko arranca muy joven, le pone polenta a la exaustiva y extenuante ritualidad troska, se funde/quiebra/sale-del-tupper-mental al cabo de un par de años, abandona.

    Y NADIE HABLA TAN MAL DE LOS PARTIDOS TROSKOS COMO SUS EX-MILITANTES.

  • Fatalidad troska dice:

    Y ojo, no malienterpreten mi comentario, que NO es una defensa de La Juntada. LaMella/LaJuntada es algo muy parecido a un partido trosko (de hecho es un desprendimiento de uno de ellos, el PTS), sólo que «con más onda» y mucho más relajado, con una exigencia mucho menor hacia sus militantes.

  • Uno del PO dice:

    Cuanto pelotudo alegre que hace comentarios boludos. Estaria bueno que el mata tobas y villeros que escribe arriba se revuelque en su mierda solo, o con anibal fernadez, com a el mas le guste. pero no nos pongamos a discutir las idioteces que plantea.
    juicio y castigo a los asesinos de mariano ferreyra. a todos

  • otro del po dice:

    excelente declaracion cros, a no parar hasta que caiga pedraza

  • uno de exactas dice:

    muy larga, me dio paja salir del primer parrafo…

  • -.- dice:

    no esperabamos mas de vos, posmo…

  • uno de La Mella dice:

    Che, la izquierda chavista pro K es La Mella? Si es así, los hipócritas son ustedes, siendo que nos encontramos a diario marchando juntos, ya sea por juicio y castigo a MAriano Ferreyra, bancando la lucha de los compañeros en Soldati, y en todas las luchas universitarias y fuera de la Universidad también.

    Que hagan de las elecciones de sociales y filo esa conclusión no hace mas que reafirmar que son uds quienes no pueden ver mas alla de las pequeñas disputas de dos facultades de la UBA.

    De hecho son uds quienes se han dedicado todo el año a atacar sistematicamente a La Mella, y no por eso nosotros planteamos que el principal enemigo del PO es La Mella.

    Es increible que sean tan facciosos.

    Reflexionen.

  • El Hermano de Ferreyra dice:

    LTA

  • reformista dice:

    Un saludo al PO por su gran año en la UBA!!!

    Freddy, pasate a brindar antes de fin de año.

  • vamos medicina!!! dice:

    Vamos los pibes de Medicina!!! Este año estuvieron a la altura de las circunstancias ganándole una de las facultades más grande del país al gobierno y a la franja!!! Un buen homenaje a un luchador como lo era Mariano.

  • Jajaja muy ilustrativo lo de "Uno del PO" dice:

    El comisario del PO indicándole a sus compañeros de Partido sobre qué temas no deben ponerse a discutir. Qué lido, qué afín al debate es esa sectita…

    Y además acusás de kirchnerista a Fatalidad Troska! jajajajaj ¿Sieeeeeeeempre el mismo recurso desesperado PO? Nunca cambiás de manotazo de ahogado? (y ni hablar de que algún día decidas no usar manotazos de ahogado) Sieeeempre apostás a acusar de kirchnerista al que te critique jajaja qué pedorro y monótono…

    A ver, genio, rey de los cursitos de adoctrinamiento del PO, ¿me decís UNA frase de Fatalidad Troska que demuestre que es K???

    cri cri

    No quieras tapar el Sol con un dedo PO:
    A LaJuntada se le van militantes al kirchnerismo, y a ustedes se les van militantes que empiezan a simpatizar con el kirchnerismo. Son dos situaciones muy parecidas, la pequeña diferencia creo que se debe a que los ex militantes de secta troska quedan tan quemados mentalmente que prefieren no militar en ningun lado por un buen rato, y por eso se limitan a simpatizar o apoyar desde afuera a sus nuevos referentes no-troskos (K, PSur, Libres, etc). Hay excepciones, claro, por ejemplo los exPTS que crearon laJuntada, y los exMST y exPTS que militan hoy en PSur. Pero en gral el ex trosko no milita.
    Y conocer esta realidad, el éxodo permanente de militantes que sufre el PO desde hace 2000 años, significa simplemente percibir una realidad objetiva, algo fáctico; no significa de ningún modo apoyar a Insfrán, a Scioli, o lo que sea. Por el contrario, negar que ese éxodo existe significa apoyar la imbecilidad y la mentira.

  • Jajaja muy ilustrativo lo de "Uno del PO" dice:

    ¿Los que sabemos que al PO se le van casi todos los militantes al cabo de unos pocos años de haber ingresado somos todos kirchneristas?

    ¿Los que comprobamos que «NADIE HABLA TAN MAL DE LOS PARTIDOS TROSKOS COMO SUS EX-MILITANTES» somos todos kirchneristas?

    Ok, entonces Cristina en 2011 saca el 90% de los votos. Una pena, va a ser un Parlamento demasiado hegemónico…

    (el 10% restante de los votos se compone casi en su totalidad de gente que no sabe nada sobre el éxodo de militantes troskos, porque sencillamente ignora la existencia de dichos mini «partidos»)

  • Skelettor dice:

    Yo también escuché a cientos de ex militantes troskos hablar pestes de su ex partido. Y jamás escuché a un ex militante trosko hablar bien de su ex partido. Es un fenómeno muy llamativo que no ocurre con ningún otro tipo de partido.

    Pero bueno, mi opinión no cuenta, porque yo aplaudo el homicidio de Tobas y además siempre intento matar a He-Man

  • Calamardo dice:

    Se, yo igual. Considero que el PTS y el PO son sectas. Y se que casi todos los militantes de esos partidos, practicmanete el 100%, abandona el partido a los veintipico, hartos de tanto fundamentalismo religioso. Y noté también que la gran mayoría de los que abandonaron esos partidos en los útlimos años se volvieron no sólo reformistas, sino además simpatizantes de ProyectoSur o de Cristina.

    Pero bueno, la vida es así. Yo soy un «forro de la patronal», un pulpo capitalista, un cerdo kirchneristas, me encanta que Insfrán mate tobas, me excito al verlo, todos los que notamos la imposibilidad d elos partidos troskos para retener sus militantes o para aunque sea dejarles un lindo recuerdo a sus ex militantes, todos los que notamos eso somos así, somos fetichistas del homicidio de tobas, algunos hasta tenemos posters de tpobas muertos en nuestra habitación, y nos alegra mucho que Julio López no aparezca. Y en mi caso en particular además maltrato cotidianamente a Bob Esponja.

    «Fatalidad», Hermano mayor de Mariano, «Jajaja» y Skelettor, aceptémoslo: el PO es superior, nosotros somos unos hijos de puta mata-tobas y somos todos kirchneristas, y los que abandonan el PO cada año son unos putos, la culpa no es del PO.

  • PObre mariano dice:

    Que cagada haberte pasado años militando en una organizacion que lo unico que hace cuando te matan en medio de una accion convocada por ellos es salir corriendo a pedir juicio y castigo a la justicia burguesa, hacerte bandera y cree firmemente que ganar medicina es homenajear y dar sentido a tu muerte, que descompuestos que estan muchachos, leen trotskismo, pero evidentemente no entienden nada, el po no tiene militantes tiene soldaditos acreiticos, es lo unico que explica que ante semejante verguenza de respuesta politica en vez de salir corriendo en maza sigan justificando lo injustificable.
    pd: yo no mato tobas ni hermanos latinoamericanos.

  • Uno del PO dice:

    Che,xq el gobierno recibe en la rosada a una «secta estudiantil» que no crece y que esta en «descomposicion»?mmm…

  • Para "Uno del PO" dice:

    También recibió a la CCC, ¿vas a ponerte a hablar bien de la CCC y retractarte de todo lo malo que dijiste sobre los stalinistas y maoistas durante años?

  • Para la gente del PO, La Juntada, DO, IS, LaCorriente, MST, CI, CS, COR, Rebelión, 29deMayo, PRISMA, etc dice:

    ¿Vieron la cantidad de gente que llevó el PTS hace un rato para apoyar a los ocupantes del Parque?

    Al PTS militantes universitarios ya practicmanerte no les quedan. Por ende esos eran casi todos trabajadores, y eran un montón, y demostraban compromiso con la línea del Partido, concurriendo a una movilización arriesgada, una provocación en la boca del lobo (gendarmería) en horas muy caldeadas.
    En consecuencia el PTS acaba de demostrar que es, en términos demográficos, el Partido más Obrero de la izquierda agrentina actual.

    Así que (más allá de los dos millones de errores que puede tener el PTS al igual que todas las demas mini organizaciones de la nada-realista izquierda argentina) quienes consideren importante que un Partido de izquierda sea revolucioanrio y consideren importante que ese Partido tenga obreros, deberían prestarle atención al PTS para ver si pueden aprender algo de ellos.

  • Farabundo dice:

    A filo no volvés más.

  • WikiLeaks dice:

    Farabundo, vos que vivis en filo decime: ¿Van a hacer del CEFyL algo tan inherte e ineficiente como el CECSo? ¿Algo a lo cual el 99% de los estudiantes no le da ni bola y no participa de NINGUNA de sus actividades?
    ¿O van a hacer un centro en serio?

    Coincido con que al PO le va a tomar muchos años volver al CEFyL (y quizás antes de lograrlo el PO ya haya desaparecido, tras la muerte de Altamira, por ende no vuelvan nunca al CEFyL). Pero se que el CEFyL Juntada no va a ser muy distinto al CEFyL PO.

  • WikiLeaks dice:

    Che, ¿el PCR se une a ProyectoSur???

    Porque estaban en el acto de Ferro del 7/12 (lanzamiento de Pino Presidente).

    ¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

    Ya sumaron a Marea del Sur (troskos que en el pasado militaron en el MST y el PTS y fundaron La Mella), al MST, y ahora al PCR… Qué mamarracho es PSur!

  • Arthur Lemming dice:

    «También recibió a la CCC, ¿vas a ponerte a hablar bien de la CCC y retractarte de todo lo malo que dijiste sobre los stalinistas y maoistas durante años?»

    El PO le hace muchas críticas políticas a la CCC, pero en ningún momento niega que sea una de las organizaciones piqueteras más importantes del pais.

  • No a las deducciones falaces dice:

    Ok, Arthur, buen punto. Pero, del mismo modo, el hecho de que Cristina en el contexto de esa reunión en particular para abordar ese tema en particular haya recibido (junto con decenas de organizaciones diversas y muchos delegados barriales sin agrupación de pertneencia) a Ramal, demuestra pura y exclusivamente que el Polo Obrero tenía algún grado de incidencia entre la gente que tomó el predio o entre los vecinos que querían matar a quienes tomaron el predio.
    Eso de ninguna manera demuestra que el Partido Obrero tenga presencia relevante entre el proletariado industrial, ni demuestra que esté creciendo, ni demuestra que el PO vaya a resisitir íntegro la muerte de Altamira.

    P.D.: ¿es verdad eso de que el PCR ingresó a PSur??

  • PTS pelotudo! dice:

    PTS, antes de hacer cagadas en Soldati como ayer, podrías consultar a las organizaciones y a la gente que está bancando todo el día la toma, no?

    Dejan mal parada a toda la izquierda por culpa de uds, y no en los medios, con la gente misma de la toma. Fortalacen la intervención del kirchernismo al interior de la toma con un discurso anti orgas de izquierda que utiliza ejemplos como el de ayer.

    Sirvan para algo alguna vez por favor!!!

  • Marulo dice:

    sí. fue una Ultrada lo del pts….. quisieron mostrar absurdamente su convocatoria del encuentro que hicieron…..

  • Marulo dice:

    Y el pcrati debe estar pidiendo muchos cargos y Cosas para salir del abstencionismo…..

  • Rebeldes de Papel Glasé dice:

    Bueno, sí, y el PO se lleva todas las medallas en hacer quedar mal a la izquierda frente a la gente de las fábricas tomadas/recuperadas.

    En 2001-2002 estaban en todas, y hoy si se acercan a una les cierran la puerta en la cara.

    Los troskos son todos ultras, son todos marcianos, y son todos vanidosos de la autoconstrucción. Y sus militantes seimpre dejan de militar al cabo de un tiempo y se aburguesan mucho.

  • -.- dice:

    en lugar de discutir lo que pensaran los militantes del PO en el futuro, estaria bueno que intenten esbozar una idea hacerca de lo que piensan los militantes del PO en el presente, que esta redactado en el documento de arriba.
    La cantidad de mierda es directamente proporcional a la impotencia politica ala hora de responder el documento.

  • uno de exactas dice:

    No me extraña q el PTYS se haya mandado alguna marginalidad ayer en la toma del indoamericano…

    Por otro lado… no se si es el PCR elq ingreso al MPS, si se q la CCC si pidio ingreso a mesa nacional del MPS.

  • epaa. dice:

    buen dato.

  • Facundo dice:

    No solo matan tobas y militantes revolucionarios, sino q también matan a trabajadores sin techo, a compañeros inmigrantes latinoamericanos.

    Lo q estan diciendo con relacion al cro Pablo Ferreyra, hermano de Mariano es una canañalla, q no merece ser respondida, sino denunciada como un intento de frenar la lucha del movimiento obrero y popular.

    ¿Se olvidan, acaso estos mata militantes, piqueteros, tobas y sin techo, que mariano murio luchando por el pase a planta de los tercerizados del Roca? En la argentina hay un 40% de trabajadores en negro, y por fuera de eso unaenorme parte reviste funciones como tercerizado. No solo los 1800 del Roca arrancaron el pase a planta, sino q ahora se sumaron TODAS las lineas.

    Estos mata trabajadores de cuarta, dicen lo q dicen porque concientemente atacan a un reclamo popular genuino, porque son eso, mata trabajadores. Defienden a un gobierno q nunca q intervino militantemente en los movimientos populares de derechos humanos, hasta q llego al poder claro está. Pero q también se alió y mantiene profunda e incolumne esa alianza con la burocracia sindical que los 70 participo primero en las 3A y despues señalaba a los compañeros durante la dictadura.

    Por eso, la muerte de Mariano caló ondo, porq se entendio rapidamente q el PO estaba en el lugar correcto, defendiendo el justo reclamo obrero, y porque se comprendi o la injusticia de la violencia asesina y patronal de la patota de Pedraza. Por eso estan surgiendo como un reguero luchas por el pase a planta entre la clase obrera.

    Por eso, los vecinos de soldati se bancan la ocupacion resistiendo a sangre, y por eso se empiezan a multiplicar las ocupaciones.

    Otro tanto ocurrio con el estudiantazo, y la toma generalizada de colegios y facultades.

    ¿Que diferencia hay en la accion de levantar las tomas encabezada por la Campora, y secundada por la mella, y decir por el caso, pobre Mariano Ferreyra… su partido… bla bla bla?

    «¡Pibes q estan tomando el edificio, voten con nosotros, la franja y la mella levantar la toma!» «No voten seguir la toma con los troscos del Po que van a dejar de militar todos a los veintipico!» Lamentablemente, para ellos, los pibes votaban seguir la toma…

    «¡Tercerizados del Roca, no corten las vías como Mariano Ferreyra, q de haber seguido viviendo a los 40 era un burgues!» Pero los tercerizados ferroviarios van a seguir cortando las vias, y siempre el PO estará ahí apoyando el genuino reclamo obrero, uds no. Son mata obreros, indigenas y trabajadores sin techo.

    La muerte de mariano, por ultimo, calo ondo en las masas, porque vio a sus compañeros, a su partido, dispuesto a dar la lucha por el juicio y por el castigo.

    A Mariano Ferreyra lo vamos a vengar con la disolucion del capitalismo y un gobierno de los trabajadores, cada conquista obrera, estudiantil y popular, arrancada independientemente del estado y la burguesia y sus partidos con la lucha, son escalones previos a la revolucion socialista.

    La lucha continua, Mariano Ferreyra Presente!

  • Facundo dice:

    L mas gracioso es q a los radicales los K les saco medio partido, a la mella los k le imponen la agenda política y le sirven de cantera de consejeros directivos en filo, a gran parte de Psur le paso lo mismo. Y despues vienen todos juntitos a elavorar la tesis de q los militantes del PO se aburguesan a los 40, jajaja. Al po nunca le paso eso, ehh. Puede haber casos puntuales y nada más.

    ¿Que queda para todos ellos a los 40, siguiendo su logica, q a los 20 son todos una manga de arribistas y aburguesados y funcionarios?

  • Facundo dice:

    Calle 13 en la cara de la campora. http://www.youtube.com/watch?v=KPSpZTf8p9s&translated=1

  • jajajaajjajaajaj dice:

    el PTP está afiliando…

  • Facundo dice:

    Llamamiento aprobado en la Conferencia del Partido Comunista Revolucionario
    (reeditar la Alianza)
    «Para profundizar en este camino es que convocamos a todas las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas a conformar un amplio frente político público y programático que logre transformarse en un centro coordinador de las luchas y pueda expresarse también en el terreno electoral. Que permita unirnos para impedir que la crisis se siga descargando sobre el pueblo, para que no se continúe profundizando la dependencia de nuestro país a las grandes potencias imperialistas, por un auténtico federalismo y para avanzar hacia al segunda y definitiva independencia de nuestra patria.

    Convocamos a Proyecto Sur, a Unidad Popular, al GEN, a las fuerzas de la izquierda, a quienes se han expresado en las últimas elecciones votando en blanco, nulo o no votando, a los sectores patrióticos y democráticos existentes en el peronismo, el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica, a la necesaria unidad para construir en común una fuerza verdaderamente popular que sostenga una propuesta programática para resolver las necesidades populares y nacionales»

  • El Poder del PO... Aunque no lo veamos, existe, ¡tengan fe! ¡no sean herejes, impíos! dice:

    «La cantidad de mierda es directamente proporcional a la impotencia politica ala hora de responder»

    Claro, precisamente por eso es que nadie tira tantas chicanas e insultos como los militantes del PO, La Mella, el PTS, PRISMA, el FER, y todas las demas nanosectas impotentes troskas y afines.

  • El Poder del PO... Aunque no lo veamos, existe, ¡tengan fe! ¡no sean herejes, impíos! dice:

    Ah, y no soy kirchnerista, ni a palos. Nunc alo fui ni lo seré. Pero si los militontos del PO para sentirse mejor consigo mismos quieren convencerse de que soy kirchnerista y de que sólo los kirhcneristas se rien del PO, ok, les doy el gusto, porque les tengo lástima debido al fragil momento psíquico que atraviesa todo militante de nanosecta comunista argentina. Así que ahí va, para levantarles el ánimo:

    «Soy kirchnerista, aguante el kirchnerismo loco, aguante Perón y el PJ, nacional y popular. Aguante la matanza de tobas, luchadores y sin techo. Viva Pedraza e Insfrán.
    Fuera PO, queremos neutralizarte, la reforma política no fue para tener un sistema de partidos serio, similar al de todo el Mundo occidental, no, fuera para neutralizarte a vos, no queremos que sigas poniendo en jaque al Capitalismo. Fuera PO, basta de asustar a la Burugesía que ya se está cagando encima al ver toda tu potencia revolucionaria. Vamos a hacer lo imposible para impedir que concretes la Revolución, esa que venis armando en silencio y pacientemente desde hace 60 años. Sabemos que ya estás a punto, sos conduccion en Farmacia, en Veterinarias, dos focos de la politización revolucionaria, tenés a la aclamada líder estudiantil Cata Flexer, dirigís decenas de sindicatos a nivel nacional, tus esfuerzos en el Garrahan, Brukman, Zanón, Kraft y el Casino dieron frutos contundentes, lograste miles de adhesiones rebeldes y militantes cuando agitaste en la marcha de Blumberg, lograste que cientos de periodistas de Clarín se covniertan en agentes secretos del PO cuando les llegaste al corazón solidarizándote con los escrachados de ese multimedio, y tenés presencia en muchísimos hogares proletarios de Palermo viejo, Palermo Soho, Belgrano R, La Orqueta, el bajo Vicente López y Recoleta, pero por más potencia revolucionaria que hayas acumulado en estas 6 decadas, sabé que no vamos a bajar los brazos, no vamos a permitir que des el zarpazo final y acabes con el Capitalismo. Perón o Muerte. Todos bancando el Gobierno Nacional y Popular. Muerte a los Tobas trotskistas!!»

  • Teletubbie PO dice:

    «Y despues vienen todos juntitos a elavorar la tesis de q los militantes del PO se aburguesan a los 40, jajaja. Al po nunca le paso eso, ehh.»
    jajajaj Facunditooo ay, que patético sos jajaja
    ¿En qué te basás??? ¿¿Hiciste un Censo de dónde están, cómo viven, si militan o no, en caso afirmativo dónde militan, y qué piensan sobre el trotskismo los ex militantes troskos???

    Yo te puedo contar, conozco a varios tipos y minas que militaron en el PO y otros partidos troskos en los últimos 12 años:
    – Ninguno de ellos guarda una buena imagen de su ex partido, ni uno
    – Ninguno comenta que militó ahí en una charla, jamás. Solo te enterás si le preguntas «militaste alguna vez en algun lado?». Y al decirtelo se sonrojan, sienten vergüenza de ahber militado ahi. Este comportamiento es exactamente igual al de los ex miembros de una Secta (soy Psicólogo, lo se).
    – Casi todos simpatizan con partidos, dirigentes o gobiernos Reformistas o Conservadores de la Argentina o del Mundo. Algunos incluso no son nada progresistas. Como Schiaretti, el hermano de Altamira Luis Favre, y todos los asesores de Bush que provenían del SWP, ¿viste? Bueno del mismo modo muchos ex troskos que conocí perosnalmente son bastante fachos y garcas.
    – Sólo uno de ellos había leido completo El Capital, de Karl Marx en sus tiempos de militante trosko. En esos partidos-secta se conforman con los cursitos de adoctrinameinto que les da el Partido, donde les cuentan SU verdad sobre qué pensaba Marx, practicamente ninguno lee la principal obra de Marx personalmente. Algunos en cambio la leen una vez que abandonan el partido trosko, ¿que curioso, no? la curiosidad intelctual verdadera les surge una vez que abandonan la secta fundamentalista
    – Todos ellos adoptaron una vida bastante burguesa depsués de abandonar el Partido (coincidente con la vida que llevaban antes de ingresar a él, dado que los torskos argentinos son siempre burgueses), y la mantienen hasta hoy.
    – Todos ellos, absolutamente todos, afirman (con ligeras diferencias en las palabras que usa cada uno) «En los partidos troskos todos se creen que son los iluminados, que ellos tienen la verdad Revelada, que son Vanguardia Esclarecida dela Revolución y que le van a explicar al Pueblo la posta, mientra sque toooodos los demás dirigentes y partidos del Universo son una mierda y no entienden nada de nada o son sicarios de la Burguesía exlotadora. Ven el Mundo muy simple dividido entre ellos, los Iluminados de León, y los otros, el Mal».
    – Todos ellos entraron al Partido muy jóvenes, y lo abandonaron unos pocos años después. Todos ellos cuando ingresaron al Partido habían leído muy pocos textos, o ninguno, de pensadores o historiadores marxistas, ni tampoco de pensadores de otras corrientes. Oscilaban entre no haber leido un carajo de nada, o haber leido textos de segunda, panfletarios (Rosa Luxemburg, El Manifiesto del PC, etc), o cosas de lectura sencilla y no-marxistas (Jauretche, Rodolfo Walsh, Galeano, entrevistas de Le Monde a Chávez). Pero la opción más fecuente es que no hubiesen leido una mierda y apenas si sabían un poco de corrientes políticas superficialmente y nociones ínfimas de historia política del Siglo XX. Una vez dentro del Partido, en cambio, leian muchísimo, pero solo textos recomendados por el Partido, y mayoritariamente producidos por el Partido (de ahí que por ejemplo casi ninguno lee El Capital directamente, ni lee completo «Sobre el Estado y la Revolución» o «Imperialismo, Fase superior…», ni hablar de leer a Hobsbawm o Garrison, Laclau o Mariátegui, Mao, John Cooke, Reed, Hilfreding, Poulantzas, Althusser… no no, Cuadernos Partidarios, Cursitos de Adoctrinamiento, y a la cama).
    – Ninguno de ellos había laburado en una fábrica jamás, ni tenía padres que lo hubieran hecho.

    También conozco muchísima gente que conoce a ex troskos, y lo que me contó sobre esos conocidos coincide totalmente con lo que percibí en mis conocidos ex troskos (y que acabo de enumerar).

  • Teletubbie PO dice:

    Tal como ya dijeron otros más arriba:

    – El PO no pincha ni corta en los sindicatos a nivel nacional, y en muchos casos hizo desastres, el más notorio es el Casino flotante.

    – Agitó en TODAS las fábricas recuperadas, incansablemente, y hoy les cierran la puerta en la cara en todas ellas, no los quiieren ni ver.

    – En más de medio siglo de activismo no logró una mierda, es todo un récord en la historia Occidental de los partidos políticos.

    Y a eso le sumamos el tema que tocaron otros más arriba y que profundicé yo:
    – Sus militantes -todos burgueses- entran muy jovenes e ignorantes, se funden rápido, abandonan, guardan el peor de los recuerdos de su ex partido, y se aburguesan.

    Son hechos demasiado contundentes como para que haya gente con cerebro que quiera militar ahí.
    Sólo los miembros de una SECTA podrían negar una Realidad tan evidente…

    «Na na na na na na, nana, Na na na na na na, nana, Líder, Líiider, Líiider!»

    Siento pena por Facundito y por los demás giles que sufren de Troskosis. Ojalá se les cure pronto, se que ocurrirá (la troskosis, pero giles seguirán siendo)

Los comentarios están cerrados.