Triunfo de La Juntada en Sociales

El frente integrado por La Juntada -encabezada por La Mella- y El Viejo Topo Cauce se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), mientras que el segundo puesto fue para SUMÁ + (UES y aliados). Marta Linares será la nueva presidente.

El lunes toda la intimidad del escrutinio, el nuevo escenario de sociales y como repercute este resultados en las elecciones de Filosofía y Letras.

A continuación -y en exclusiva en JuventudInformada– los resultados completos (NdR: estos son los porcentajes que firmaron los apoderados en el libro de actas apenas finalizado el recuento):

La Juntada de la Izquierda Independiente + El Viejo Topo Cauce 22,4%
Sumá + 18,3%
Sociales en el Proyecto Nacional 18,1%
La Comuna 15,4%
Proyecto Sur 6,4%
El Mate 5,7%
La Toma 4,5%
Nuevo Sociales 3,6%
Nuevo Encuentro Universitario 2,8%
PRO Sociales 1%
Convocatoria Reformista 0,7%
MST – La Corriente 0,6%

241 Comentarios

  • daniel peruca_maduro dice:

    Che trosko, ahí dejo unas opiniones que publica hoy pag. 12 sobre Néstor.
    Digo, a quien le hago caso, a tipos grossos como estos o a chipy castillo y altamira??? jajajaja!!! que lindos que son los troskos, son divinos, los cogés de parado como quieras…
    chau trosko, seguí participando, por ahí recuperás la nueva sede de constitución y la volvés a transformar en fábrica de galletitas…
    d.

    -Juan Gelman, escritor y poeta: “Fue un gran hombre y un gran estadista, como los que necesitamos en el país y que necesita toda América latina. Estoy seguro de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner andará el camino abierto por su esposo, que sacó al país del fondo de una crisis terrible. Lo hará a pesar de una oposición que prefiere el jueguito político al futuro del país y el bienestar del pueblo argentino”.

    – Gustavo Santaolalla, músico y productor: “Recordamos a ese gran hombre que fue Néstor, ese líder, esa persona que es de mi generación, esa persona que siento que me ha representado y ha representado los ideales de lo que empezamos a conseguir desde el 2003. Creo que es un gran momento de la Argentina y un gran momento de la Argentina en el mundo, en Latinoamérica, y que es tiempo de acompañar a quien fue su par creativo, la presidenta, Cristina, y seguir trabajando junto a ella”.

    – Silvio Rodríguez, músico cubano: “Néstor fue el presidente que me invitó para un día de la patria argentina a estar frente a la Casa Rosada cantándole al pueblo, algo formidable. Fue un hombre capaz de devolverles a los argentinos, más que la esperanza, la dignidad. Porque se hermanó con las Madres de la Plaza de Mayo, porque fue el presidente que sacó la cara para empezar a rehacer lo que había deshecho para los argentinos el liberalismo. Me parece importante el apoyo a Cristina, que es quien lo representa. Si yo fuera argentino lo haría. Quiero que sepan que mi corazón –pero no sólo mi corazón, mis ideas, lo que he defendido toda mi vida con mis canciones– está con ustedes”.

    – Eduardo Galeano, escritor uruguayo: “Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro, pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la Tierra y a la vuelta contó que los humanitos somos un mar de fuegos, que hay fuegos grandes y fuegos chicos, fuegos de todos los colores. Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos, y será difícil apagarlo”.

  • hOy dice:

    Todavis espero q alguno se haga cargo de la mugre q hicieron …. Repito van a ir uds a limpiar sus mugres o van a mandar a los de maestranza x 20 pesos ???? Si tanto les interesa la gente trabajadora no le hagan el culo todo el findesemana limpiando sus asado,birras,folletos,ordenando mesas,juntando sus forros y etc etc etc ! vayan y limpien uds!!!!!

    X otro lado ….. son todos zurdos de mentira y como dice mas arriba,vayan a laburar enserioq… xq de ahi el q no es ñoqui lo bancan de la ksa!! no laburan en todo el año y desp tienen plata para ir a hcerce los hippies al norte Mentirosoooss platudos!

    y a los del bufet… a ver si atienden con buena cara y se sacan esas caras de culo… lo dice un estudiante,de esos que ustedes quieres representar pero me los tengo q fumar con cara de mierda todosss los dias .. y ademas currandoooooooo!!!!!!

    son todos la misma caca ahi adentro!!!

    ZURDOS DE MENTIRAAAAAAAA

  • K dice:

    AGUANTE NESTORRRR!!!!!

    KRISTINA 2011..

    A ver trosko a kien vas avotar vos …dejame pensar…La carrio (delirante,arma partidos y desp se va de todos,no mantiene ni 2 meses una idea y no prueba ninguna de sus denuncias,
    a pino,viejo gaga q delira con una utopia q no es posible… y de golpe el dia de la muerte de nestor era mas k q todos,
    a reuteman q no lo quieren ni en su provincia,
    a macri, anda de luna de miel y lo unico q hace es robar adoquines,
    a cobos, no lo quiren ni los peronistas y tmp los radicales,traidor!,

    A ver troskoooooo q mierdaaaaa quereeeeessss???? DECILO DE UNA VEEEEEZZ!!!!!

    Y sacate la idea de Gobernar vos… q te keres poner la camiseta de obrero,trabajador y zurdo pero ni a palos sabes lo q es mulear y laburar de verdad!!! vamos dejen de mentir!!!

    Este gobierno es el mejor lejos de la historia y si no… aver si lees un pokito! pero objetivamente!

    SI A LA LEY DE MEDIOS
    SI A LA ASIGNACION UNIVERSAL X HIJO
    SI AL MATRIMONIO IGUALITARIO
    SI A Q EL CAMPO PAGUE ( GARCAS) …Cierto q muchos de uds viven de eso y les mandan mensualmente la platita….
    SI AL JUICIO A MILITARES Y CARCEL DE UNA VEZ X TODAS
    SI A LA UNION LATINOAMERICANA ( cierto troskito q de ellos tmp te gusta ninguno)
    SI AL FOOTBOL PARA TODOS
    SI A LA PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS PARA LOS TRABAJADORES ( trabajar y cobrar,sabes lo q es eso vos trosko??)

    Troskooo q mierdaaaaa queressssssssssss?????!!!!!!!

  • trosko dice:

    che hablan de la izquierda independiente, pero la unica izquierda en ese frente(tren) era PRISMA, que rompio por las nuevas alianzas de la mella en sociales.
    Mella defendes la ley de medios, mella defendes a los k y vas con lo que era el Partido Comunista, de que izquierda estas hablando?

  • sur en proyecto sur dice:

    vamos SUR en PROYECTO SURA,por una alternativa al bipartidismo y por un verdadero proyecto nacional y popular
    vamos LIBRES DEL SUR vamos PINO SOLANAS

  • La juventud no es kirchnerista dice:

    Creo que se pueden sacar algunas conclusiones importantes, además de que el peruca maduro es flor de pelotudo…

    El kirchnerismo, con toda la bola del supuesto fenómeno de la juventud remilitante, con 678 y la ley de medios, con el aparato del Estado, lucrando con la muerte del jefe, con todo eso, en la UBA no ganó un sólo centro. Creció, sí, y mucho, pero si su mejor resultado es salir segundos, en la facultad que a simple vista es más «permeable», estamos ante un techo muy bajo.
    Y algo que es evidente es que en estas elecciones se vio lo máximo a lo que puede aspirar el kirchnerismo en la universidad, y a partir de ahora empieza a bajar ¿Cuánto pueden sostener una mentira?

    Otro dato que creo que hay que tener en cuenta es el voto antitoma. Tenerlo en cuenta pero no sarle más importancia de la que corresponde. Conozco por lo menos ocho experiencias de luchas duras, donde se perjudicaba la cursada, que tuvo consecuencias peores. El tema es, me aprece, pensar en esos estudiantes que no son kirchneristas, no son de derecha, que se emputecieron con las tomas porque no las consideraron el camino o por lo que sea, y trabajar para volver a ganarlos.

    La izquierda, con las diferencias evidentes, es muchos más fuerte que la juventud kirchnerista. Y tiene una capacidad mucho mayor para unirse. Eso lo demostró la experiencia en la UBA en toda una década. El kirchenrismo es la fuerza estatal que menos construyó en la juventud desde el ’83, y no van a poder sacarle mucho más jugo a un cadaver.

  • Marta, soy la numero 1 dice:

    Chupenla giles, ahora que ganamos nos vamos tranca de vacaciones a Venezuela, Colombia y Ecuador con la plata que nos regalan nuestros papis!!!!

  • diego dice:

    Para vanguardia: «La juventud no es kirchnerista»: la izquierda tiene una capacidad mayor para unirse??? noo flaco, mirá comprate una brujula y un mapa porque estás desorientado, la derrota te pegó muy mal…en exactas el PO salió 5to!!!! abajo de proyecto sur y de los k!!! si algo caracteriza a la izquierda cavernícola que representás es justamente la desunión, se pelean por quién lleva en el recto metida la bandera y cuantas banderas llevan a una marcha, hablás de unión? te cuento una anécdota ya que tanto hablás del argentinazo: pleno furor de las asambleas, lleno de gente con ganas de participar y caen los evangelicos del PO y PCR, y hasta tratan de macartista a una pobre vieja que solamente dijo «no estoy de acuerdo con los palos y la cara tapada» y se la comieron viva, a la siguiente reunión de la asamblea el 99,9% eran troskos y chinos y se peleaban entre ellos (la asamblea pasó de 200 personas a solo unos pocos militantes). Eso es «la unión de izquierda». Jamás un mea culpa, jamás un «estamos pifiando algo» nada…son tan dogmaticos y sobervios como los evangélicos, de ahí que en las facultades NO tengan el apoyo de los estudiantes. Sacá la gente cuanta gente votó de la matricula, y despues hacé cuentas. No se lo que es la juventud, pero si se perfectamente que no son del PO ni de los chinos…

  • SUR=UCR dice:

    «vamos SUR en PROYECTO SURA,por una alternativa al bipartidismo y por un verdadero proyecto nacional y popular
    vamos LIBRES DEL SUR vamos PINO SOLANAS»
    ????????????????????????
    Porque no hablas de la reunion del Huevo Ceballos (de impecable traje, ya no mas las chombas cortas de otra decada) con Ricardito Alfonsin? Se juntaron a hablar de las problematicas sociales de la provincia con la UCR? Asi combaten al bipartidismo? Son unos Payasos!!!
    Hagamos un rapido repaso de Liebres desde el 2006 para aca:
    – Sola
    – Nestor
    – CFK
    – Telerman
    – Carrio
    – Sabatella
    – Pino
    – Alfonsin
    Se viene la reunion con la Pando o Mauri???

  • sur en proyec SUR dice:

    vamos sur,pese q q nos quieren tratar de correr diciendo que corremos de bloque en bloque,somos los unicos consecuentes en politica
    vamos sur en proyecto sur,por un proyect nacional y popular
    sino como explican q somos los unicos q estamos en todas las facultades de argentina
    vamos libres vamos pino

  • Erika PO dice:

    Es evidente que La Juntada obtuvo la victoria gracias a su ambigua retorica de pseudoizquierda y explotando la desinformación de los estudiantes porque…vamos muchachos, seamos realistas, en los panfletitos se proclaman como la Nueva Izquierda, pero si analizamos los hechos concretos que vemos:
    *Durantes las Asambleas asumieron una postura de lo más timorata, tildando a la Asamblea de irresponsable y oponiéndose a las decisiones mayoritarias. Después se arrogan el título de adalides de la «lucha estudiantil»..jaja contate otro
    * ¿Qué pasó en Politicas donde apoyaste el recorte de carreras, Mella? ¿Y en Exactas…eh? Eso no lo comunicaste en los papelitos.
    *¿Por qué en RT coqueteabas con el Kirchnerismo para sumar votos?¿No formas parte de una supuesta» Izquierda Independiente»?

    La cuestión es que con verborrea demagogica y un look posmo no se edifica un proyecto política. Enfrenten la realidad, que van a construir con sus propuestas vacias y su estetica «rebelde» importada de MTV….Más que IZQUIERDA INDEPENDIENTE yo diria INDPENDIENTE DE LA IZQUIERDA.
    Pese al revés momentáneo, el PO seguirá bregando por una verdadera alternativa obrera y socialista.Adelante!

  • SUR=UCR dice:

    sur en proyecto sur, podes explicar la reunion de Ceballos con Alfonsin?

  • Erika PO dice:

    Acá se ve que hay muchos que denigran a los militantes del PO esgrimiendo argumentos de lo más trllados y de un nivel de crasa ignorancia. Que los militantes «se la pasan sentados tomando mate sin laburar»….se ve que nunca en tu vida hablaste con u nmilitante mi amor. Te aseguro que la mayoría de nosotros no sólo laburamos sino que dejamos parte se nuestro sueldo para solventar los gastos del Partido. Eso es parte de la Independencia política. Después dicen que no tenemos injerencia alguna en el movimiento obrero, te olvidas de mencionar todas las organizaciones territoriales en el interiror y la lucha del sindicalismo de base contra la burocracia sindical. Te refresco la memoria con las luchas en Mafisa, Subte, Zanón ,Impa; con los ferroviarios tercerizados (con el compañero Mariano muerto a manos de la patota), Parana Metal…. si eso es » sentarse a tomar mate», los que piensan asi dirán.
    Antes de sacar a relucir sus topicos de cafe, harian bien en informarse un poco, acerquense a la mesita, discutan un rato. A lo mejor despejan un poco su cerebro de esa mentalidad gregaria que suscribe a todas los cliches infundados contra «los troskos» que flotan por el clasutro universitario. Saludos, erika.

  • uno de la juntada dice:

    ajajaja dás lástima Erika del PO!!! Leete la plataforma de la Juntada y después hablamos!!!

    Y ahora me voy a comprar unos buenos jeans al yoping en mi mercedez benz y mis amigos del tenis club

  • la izquierda independiente dice:

    Troscos preparense porque se van de filo.

  • bsbsbs dice:

    A todos los peronistas que se hacen los guapos me gustaría verlos en primera fila bancándosela contra las patotas de la burocracia como hace la izquierda.
    Vayanse a tomar helados a la heladería de Emilio Pérsico. Déjense de hacerse los populares que nunca cruzaron la General Paz.

  • Erika PO dice:

    Si esos son todos los argumentos que tienen para aportar, la verdad ustedes son los que inspiran lástima, mis queridos floggers de Sociales.
    Es sólo cuestión de tiempo para que las contradicciones de esta pseudoizquierda pusilánime se quiebre como pasó con el Tren….¿o ya te olvidaste?

  • Facundo dice:

    No puedo creer que el PRO tenga militantes en una facultad pública! Obviamente salieron últimos. Los universitarios no votan al PRO

  • La cristi pa el 2011 dice:

    La cosa es que llegamos dos días antes yle spasamos por encima a la secta de troskos y demás fauna de izquierda fundamentlista de la Comuna. La alternativa nacional demostró su fuerza yestá dispuesta a arrasar en la próxima. Dejemos a la caterva de doctrinarios recalcitrantes sus discusiones sobre quién enarbola más alto la bandera de Marx,el Che o Lenin. Que los zurdos de cotillón sigan soñando con la revolución y llorandole el fracaso electoral a Altimra con el c**o roto jaja, nostros vamos por la construcción de la nueva Argentina. Vamos Peron carajo!

  • pablo dice:

    El PO hizo frente con los chinos sojeros, lo deshizo, y lo volvio a hacer. Y cada vez que lo deshizo, se fue al ultimo puesto en ingenieria y en exactas. Y si lo deshiciera en FADU, pasaria algo parecido.

    El Tren de la Izquierda Independiente no se presento junto a Centro e igual le gano al PO, sacandole mas diferencia que los años anteriores.

    Erika, andate a sacar conclusiones.

  • Erika PO dice:

    Las conclusiones las saqué en su momento y todavían no me brindaste ningún argumento sólido para modificarlas. Si para vos una elección ganada a fuerza de demagogia, desinsformación y un discursillo pomposo adornado con la fraseología de la «neoizquierda» equivale a tener programa político sólido, una conducta política consecuente y organización territorial y de base sindical……eh, bueno no sé qué pensar.

  • Uno del PO dice:

    Estoy triste que la izquierda consecuente haya perdido en sociales. Pero los felicito a los compañeros de La Juntada por haber resistido el avance de la UES y los K. No nos sirvió mentir, difamar, decir incoherencias, provocar a los compañeros de otros frentes, o insultar a las militantes de La Mella para ganar.

    Por eso decidí irme del Partido.

    Porque esto es un barco hundido.

  • Uno del PO dice:

    Y lo peor fue cuando nos dijeron que teníamos que hacer lo posible para que ganase la UES y no La Mella.

    Increíble.

    Me hundo en la tristeza.

  • La cristi pa el 2011 dice:

    Por lo visto, los nenes siguen discutiendo a ver quien la tiene más grande. No era de esperar otra cosa,
    entre los fundamentalistas rojos y la onda green de los posmodernos está la alternativa nacional cosntruyendo el país indiferente las disputas sectarias.Entretanto la Cristi, paulatinamente como en todas las tareas dificiles, sigue sacando al país adelante. Vamos que podemos, en el 2011 todos con Cristina. Pero una advertencia, sepan distinguir al veraddero peronismo de las corrientes oportunistas (lease UES) que buscan afanar votos con la figurita de Nestor.

  • daniel peruca_maduro dice:

    Eh Uno del PO: qué pasó, soltaste la lengua?
    Y necesitaste tiempo para darte cuenta d como se mueven en tu secta partidaria?
    Bueno, tomálo bien, si te vas del rejunte trosko, en alguna manera, el cerebro te funciona.

    Al ganso de libres del sur: que pelotudo dios, son patéticos, aliados de solá y telerman y pretenden ser izquierda consecuente. Lo único bueno que tienen es a la petera de donda, que con esa boca ya se cargó unos cuantos perucas.

    Al boludazo a pedal bsbs: así que los peronistas no cruzamos gral. paz ni nos enfrentamos a los burócratas? Pober forro, leé un poquito de historia nene, y enteráte de algo. La cara de piedra de este salame es increíble.

    Al forrazo de «la juv. no es k» que me putea: mirá nene, sabés que tenés razón, tenemos todos los medios a favor, como no me dí cuenta que clarín, la nacion, tn, castro, tenenbaum, morales solá, ámbito, la sRA, la Uia, las privatizadas, los milicos, los raleados de la bonaerense, etc, etc estaban de nuestro lado? Gracias por esclarecerme. Ah… y tenés razón, la juventud no es k, seguro que hicimos fraude en el Nacional y la juventud es del PO, del PTS y de IS…..

    Erika del PO, querés análisis serio? Bueno, a ver si me contestás lo que pregunté líneas arriba, quiero tu explicación de porqué se cagaron en los 70, y dale, explicáme porque el 90% de los caídos son peronistas? dale, te espero.

    Por dios, son tan fáciles para discutir, que si en vez de dos días, nos dedicamos dos meses a militar terminan recluidos en el barcito «acá si que no se coge».

    saludos de un laburante, eso que no conocen.
    d.

  • daniel peruca_maduro dice:

    «Somos los descamisados, somos los descamisados,
    somos de perón y evita, somos de perón y evita,
    y los desaparecidoooooos,
    COMPAÑEROS PERONISTAS!
    ea ea ea ea ea».

    «Boronbombón, boronbombón,
    son los obreros, DE COTILLÓN».
    Para vos PO, para vos.
    d.

  • Erika PO dice:

    Vos, daniel peruca_maduro, pretendes rebatirme resfregandome la cantidad de victimas que tienen en la dictadura ,como si un Partido no tuviese virajes ideológicos a largo plazo, vamos mi amor, querés reivindicar la actuación política de los K invocando antiguos mártires, son patético. ¿Que me decis de los desaparecidos en democracia?¿Del veto al 82%movil?¿De los indices de inflación por las nubes?¿El pago al FMI con la plata del ANSES? ¿Y los tercerizados…?¿ Y la burocracia asesina de Mariano apoyada por el gobierno?¿Por qué Pedraza sigue libre?
    Te olvidas de mencionar todas las organizaciones territoriales en el interiror y la lucha del sindicalismo de base contra la burocracia sindical, Te refresco la memoria: las luchas en Mafisa, Subte, Zanón ,Impa; con los ferroviarios tercerizados (con el compañero Mariano muerto a manos de la patota), Parana Metal….
    Y para tu información laburo y parte de mi sueldo va para financiamiento del partidoi así que no te mandes la parte diciendo que sos «laburante» porque no sos el único, te aviso.

  • REPITO (¿Nadie de La Juntada se anima a responder?? Qué triste por favor...) dice:

    Ustedes que hablan tanto de «Participación estudiantil» y de «Política de Masas»

    ¿cuándo la gente de las diferentes agrupaciones “de izquierda” va a hacer un balance sobre la baja participación en las elecciones de las facultades que ellos conducen?
    ¿Y cuándo van a argumentar seriamente POR QUÉ SE NIEGAN A HACER COINCIDIR LAS ELECCIONES DE CENTRO EN FECHA Y EN BOLETA CON LAS DE CONSEJO DIRECTIVO, PARA QUE HAYA PARTICIPACIÓN MASIVA??

    Vamos, Mellita y PlanB, tenemos hasta octubre de 2011 para discutirlo, escucho argumentos…
    ¿no serán tan CAGONES de evadir el tema, no?

  • Marcos dice:

    Les dejo una reflexión personal luego de esta semana… YO VOTABA AL PO, pero desde este año que estuve más atento y creo que ya no lo voy a hacer:

    El PO… habla del programa político de los demás y solo sabe mentir y chicanear…
    Son vanguardistas y subestiman a todo el resto que no es PO…

    Quieren transformar la realidad… espantando a todos los que puedan de la militancia si no es en su partido.

    Esto lo digo apenado, porque para tener una sociedad distinta pienso que no alcanza con UN partido, con UN movimiento… realmente estoy decepcionado…

    Reflexionen muchachxs…para transformar la realidad hay que empezar por uno.

  • La "Gestión" trosko-chavista-horizontalista fracasó dice:

    El CECSo conducido por La Juntada (cuasi-troskos hippies chetos, antes llamados «El Tren) es una mierda desde hace años. Antes de eso, lo conducía Oktubre (hoy La Comuna), y era una bosta también.

    Ambas agrupaciones se afanan todo (donde más se nota es en la FUBA, que controla todas las fotocopiadoras de las sedes del CBC pero no brinda absolutamente ningun servicio, por ende todo el milllonario superavit de las fotocopias va para el PO-LaComuna y LaMella-LaJuntada) y no hacen un carajo en materia de gestión, no generan ninguna actividad que le sirva a los estudiantes para complementar o facilitar su formación profesional, ni a los graduados recientes para insertarse profesionalmente.

    Los K (SUMÁ + y Sociales Proyecto Nacional), a su vez, fracasaron para quitarle el CECSo a los cuasi-troskos. Además, si los K ganaran en alguna facultad sería negativo, porque no van a discutir la corrupción de la UCR (Los funcionarios y Decanos de la UBA, casi todos de la UCR, son aliados del gobienro nacional, por conveniencia) ni tampoco van a reclamarle más presupuesto al gobierno, ¡las agrupaciones K de la UBA afirman que el presupuesto de la UBA está fenómeno!!! Son unos traidores a su sector, el estudiantil.

    Es por eso que necesitamos construir agrupaciones Independientes. Que tengan como único objetivo resolver las cuestiones internas de la facultad, y luchar por más presupuesto.
    Agrupaciones donde se le de un lugar a todos los que puedan sumar, de acuerdo a sus habilidades, sin importar en qué partido participe ese estudiante fuera dela facultad.
    Agrupaciones centradas en las cuestiones concretas de la Universidad. En lugar de las agrupaciones que tenemos actualmente, a las cuales en el fondo les importa un carajo lo universitario (solo hablan de alguna que otra preocupación estudiantil en tiempo de campàña, para ganar votos), sólo están interesadas e cuestiones externas: el Comunismo Trotskysta, el Comunismo Indoamericanista Bolivariano, Bancar a Cristina, Bancar a Cobos, Bancar a Macri, pelotudear creyéndose unos capos por estar con Libres del Sur o con Pino Solanas, el Comunismo Stalinista Maoísta, etc. Hay para todos los gustos, pero en cualquier caso se trata de organizaciones que piensan en cualquier cosa menos en mejorar la Facultad.

    Un centro de Estudiantes es una Herramienta Gremial, necesitamos que sea Independiente en serio, como el Sindicato del Subte. Ocuparnos nosotros del centro y que el centro se ocupe de nosotros.

    Casi todos los estudiantes pensamos así, el problema es que no podemos votar agrupaciones independientes porque NO HAY agrupaciones independientes en este momento. Tenemos que contruirlas.

  • Realismo dice:

    Marcos, si alguna vez pensaste que el PO iba a transformar la Realidad, estás muy mal
    La Mella tampoco lo va a hacer.

    Tienen que ser organizaciones con mentalidad adulta, no marcianas ni sectarias ni autoproclamadas; muy conectadas con la realidad, y con proyectos viables y, sobre todo, con nociones sólidas y detalladas sobre la implementación de esos proyectos etapa por etapa.

    El PO y LaMella sirven para jugar a que uno es revolucionario, nada más. Es como el Paintball, no es la guerra posta, es un juego. Bueno, las organizaciones «comunistas combativas» actuales no son la política posta, son un juego.

  • don quijote dice:

    ya se van de filo, troskos….

  • matias dice:

    es muy gracioso porque todos hablan mal de la mella, pero la mella sigue creciendo al lado de los estudiantes

    se viene la refundacion en filo!

  • daniel peruca_maduro dice:

    Ay ERika del Po… bueno, al menos rescato que sos educada no como todos tus compas de ruta que boquean porque están en un teclado…

    Respecto de lo que digo, es una verdad irrefutable y como tal no me la podés rebatir, por eso esquivás el debate. Te guste o no, los milicos, la patronal, la oligarquía, a la hora de borrar del mapa a cuadros representativos del pueblo, bueno, eligió a los nuestros, porque sabía que por su inserción-prédica-arraigo-programa-representatividad, el peronismo era el único que ponía en jaque al sistema. Si montaron una alemania nazi contra nosotros! Decíme, porqué no apuntaron contra uds.?
    Ahorrate el pensamiento: porque son una secta sin peso real importante en ningún lado, y todo lo que tocan, aunque te duela, lo cagan, como el movimiento asambleario o el piquetero. Cansan, les falta pisar en firme, deliran, por eso son más secta que partido, y siendo tan pocos, se mandan cagadas como marchar con Blumberg, hacer frentes con el sojero PCR, chiflar a las Abuelas y las Madres en 2006, etc.
    Dáte un baño de realidad, bajen al pueblo, abran los ojos, así se dan cuenta como dijo el gordo Cooke «que el peronismo es el hecho maldito del país burgués».
    Por lo demás que decís, boludeces, nosotros sabemos bien del construir de a poco y dando pelea en todos los frentes, por eso avanzamos con la asignacion universal, la repolitización de la juventud, el juicio a los milicos asesinos, le dimos una patada en el orto al duhalde-menemismo, etc. Y nos bancan evo, fidel, cha´vez, correa, galeano, silvio rodríguez, y todo aquel que tiene un poco de cerebro, dignidad, memoria, y sensibilidad social.
    Tomálo o dejálo, es así. Para declamaciones de máxima, te puedo decir cualquier cosa, en vez del 82 el 182, que vendamos la facu y la guita se la demos a los pibes que se mueren de hambre en el chaco, que cada estudiante ceda su lugar y banque el acceso de alguien que no puede ni pisar la uba, etc.
    Pero bueno, yo soy parte del pueblo, vos sos espectadora y tenés la cabeza comida por esa secta que nunca va a dejar de ser lo que es hoy, un 0,5% a nivel nacional, como mucho.
    Dentro de 40 años hablamos y me contás si crecieron.
    chau.
    d.

  • -.- dice:

    en formosa, gente con sensibilidad social como TU gobernador ifran, asesina aborigenes para entregarle sus tierras a los sojeros…
    lo que queda claro es que si dentro de 40 años no crecemos, con gente como uds el pais estara mas hecho mierda que ahora…

  • eduardo dice:

    compañeros de JI …. hay un tema con los resultados finales … faltan como 200 votos, o no fueron sumados o fueron obviados al cierre ….
    la mella debe estar soñando si piensa que vamos a dejar pasar esto !!!!
    no se que acuerdo raro estaran haciendo con la lista 19 … pero no pasaran !!!

  • diego dice:

    Erika, hay algo que resume bien lo que es un militante del PO. El otro día en la esquina de la feria Bonpland, donde Mundo Alameda vende sus productos, había un militante del PO tratando de venderle prensa obrera a la gente paqueta de palermo, el pibe daba verguenza ajena porque la gente se le escapaba como si tuviese lepra. De más está decir que se metieron en esa feria a aparatearla a más no poder, vaciandola de gente de otras corrientes de pensamiento. Yo me pregunto de paso, por que carajo no ves en la matanza o villa lugano y no ves un puto militante del PO…sabés porqué? porque no tienen la más puta idea de como acercarce a la gente sin decirles a la primera de cambio la palabra macartista o pequeñoburgués. Porqué es esto? porque la mayoría proviene de la clase media-alta, lo cual no está mal, pero no salen de las sedes de las facultades y los barrios ironicamente más reaccionarios. Vos nombraste dos o tres fabricas y el resto? de que representatividad obrera hablás? les falta ensuciarse las manos, y les falta honestidad, mucha, les duela o no, el peronismo fué un fenómeno de masas que ustedes ni en sus sueños más delirantes podrían acercarse.

  • Maddy dice:

    El Peronismo va a morir por que la gente se va a dar cuenta de que no quiere tener gobernando a un partido donde el lider fue un facista, pro Hitler pro Musollini, Lider del GOU, Asesino de Marxistas entre otras miles de basuras que hizo Peron.

  • guevarista dice:

    maddy te olvidas de la carta q el che guevara le mando a su mama expresando el descontento que tenia cuando se entero del golpe del 55
    bueno lee un poco mas
    y ademas altamira tambien dice que sintio pena cuando murio evita q era el baston del peronismo
    bueno troska t dejo e informate un poco mas

  • Troskos vayan al Psicólogo, por el bien de ustedes. dice:

    JAJAJA Maddy, si vos creés que la muerte del Peronismo será causada porque los obreros descubrirán que Juan Perón (muerto hace 36 años!!) fue, ¡¡hace 75 años!!!, simpatizante del modelo de Mussollini, entonces tu cerebro está quemadísimo, aún más de lo que parecía. Salí de esa Secta (cualquier micropartido trosko en el que estés) que te hace mal.

    Yo creo que morirá (más bien murió hace rato) el sentimiento peronista. Es decir, las figuras de Perón y Evita y la boleta oficial del PJ hoy, afortunadamente, a la gente le chupan un huevo a la hora de votar. Por algo Fernández Meijide, y Cristina, y De Narváez, todos ellos le ganaron en plena provincia de Bs As al aparato y la boleta oficales del PJ con la marchita y toda la iconografía.
    La gente vota ponderando cosas más concretas: el perfil del candidato, y la gestión reciente del partido que está en el poder.

    Así que el Peronismo como mística, ya murió hace años. No anuncias nada al decir que morirá, y te qeuivocás muy feo (demostrando lo poco que entendés de política y lo poco que comprendés al proletariado) al decir que morirá porque se sabrá la verdad sobre que Juan Perón gustaba de Benito y bla bla que a nadie le importa, menos en la clase obrera.

    Los unicos que persisten en la pelotudez de colgarse de los retratos de Perón y Evita y actuan convencidos de que esa es una potente mística mágica que gana elecciones (en esta misma pagina podemos leer usualmente comments que dicen «Los de izquierda tenemos que trbaajar dentro del PJ, porque el pueblo es peronista, es asi, no queda otra») son:
    a) los idiotas resentidos del «Peronismo Federal», sobre todo Adolfo y Chiche.
    b) los giles gregarios soberbios, intolerantes y superficiales de LaCámpora, que son todos de Belgrano y Recoleta, pero se quieren hacer los peronchos del Pueblo y extreman hasta el ridículo la estética 1949 y especialmente la estética y el discurso JP setentista.

    Cristina y cualquier otro dirigente con cerebro del PJ saben que la figura de Perón importa poco y nada para ganar una elección del país, o una elección interna regional o nacional de un sindicato.
    Pero bueno, vos Maddy sos muuuy boludo, vivis en el tupper trosko, y hay que explicarte todo…

  • POBRE SOCIALES dice:

    Veo que el futoro de la facultad se dirime entre una banda de logis que creen que las elecciones se militan pegando afiches con la cara de nestor, chicos de clase media alta que venden humo con la revolucion, y lo peor de todo: esos chantas que se dicen independientes.

    Mulos de Cabandié, Henkel, Itaí y Bey: ya saben adonde se pueden ir..

  • Uno del PO dice:

    Epa! varios comentarios de ayer a hoy, y encima uno que firma como yo y que me adjudica irme del partido. Lamento informar a todos que el PO no solamente no pierde militantes sino que hay una tendencia de crecimiento en todos lados. Pero bue, eso no importa ahora, me interesaria discutir otra cosa. Por ejemplo el eje que agarran todos para criticarnos. Atraves de este medio me vengo a enterar que seriamos todos de clase media alta(!?). Miren, para ser sinceros, no tendria ningun inconveniente en que gente de clase media y media alta se sumen a la construccion de un partido revolucionario. De hecho en el partido debe haberlos. Pero esa es su critica al PO?cual seria la contradiccion?en que fabrica trabajaba Lenin?en que linea ferroviaria trabajaba el che guevara?Marx seguramente era delegado grafico?
    De donde sacan ustedes que para estar o ser dirigente de un paratido revolucionario no se puede ser de clase media?por favor…El che, marx , lenin luchaban por programas o lineas politicas . Con los metodos que ellos creian validos de acuerdo a las caractrizacines del la etapa historica y de la coyuntura politica. Suena ridiculo el planteo sociologista de algunos. Incluso niegan mi pertenencia a mi barrio. Si no entro en tu esquema…se equivoca la realidad!!!increible. Si, soy de laferrere, y no es para señalar que me «la aguanto»(?) como decis,vivo ahi, punto. rocamora y m. coronado. buscalo en la filcar, esta en La Matanza…
    Pero lo mas triste de este planteo es que busca sacar el eje de lo que tenemos que discutir. O de lo que deberian criticar. El programa politico y la construccion alrededor de ese programa. La intervencion en los distintos hechos de la realidad. Y no esquemitas que te dejan tranquilo a vos y nada mas. Que el secretario adjunto de la CGT ataque a la zurda loca de los sindicatos, los empresarios llamando al pacto social,plantea una politica en el movimiento obrero. Nosotros, luchamos para desarrollar la tendencia a la lucha de los trabajadores en el contexto de la crisis capitalista mas brutal de la historia, y tratando de consolidar esas luchas mediante la organizacion. Nombra cualquier lucha que haya conmovido al pais(que fueron mucha)y en TODAS estamos y seguiremos estando. Cual es la politica K?ustedes son socios de la mayoria de la burocracia sindical. los vasos comunicantes entre las patotas de la UTA,,del UF,de la UOCRA,etc con la camarilla oficial san innumerables. En el contexto de la actual crisis ustedes rescatan empresas y estatizan las afjp quebradas no para pagar el 82% sino para pagar deuda. La mayor parte de lo que hay en la ANSES nac&pop son titulos publicos de la deuda. Arreglan con el club de paris y reemplazan la patota de moreno en el INDEC por el seguramente «progresista» FMI(sis, si, el fondo monetario internacional).
    Nosotros luchamos contra el pago de la deuda. Estamos y estaremos apoyando a los trabajadores del INDEC en contra de la patota oficial y ahora contra la intervencion del fondo. Denunciamos la deuda como ilegitima , ilegal y fraudelenta. ustedes?la pagan.
    Luchamos para movilizar a los jubilados y ganar los sindicatos por el planteo del 82% movil. Ustedes?lo vetan, quedando a la derecha de la oposicio destituyente. Luchamos con los ferroviarios contra la tercerizacion y por un ferrocarril al servicio de los trabajadores, ustedes?son socios de pedraza y jaime. Si el que mata a trabajadores y el quie lucra mientras los que laburamos viajamos com el orto. Te suena el tren bala?Luchamos por desarrolar el partido junto a los trabajadores rurales contra los gobernadors K y dela oposicion destituyente que son socias de los sojeros. Ustedes?socios de insfran, que mata aborigenes.
    Seguimos?Discutimos?Todo lo que quieras.
    Y una perlita. Ser parte del gobierno nacional hace 8 años, y estar festejando como un avance nac &pop el haber salido segundos y terceros en una facultad despues de que en su mejor momento no ganaron ni un centro deberia hacerlos reflexionar. La cuña en la universidad no son ustedes. Ustedes la dirigen. Y hace años que quieren eliminar politicamente a los que luchamos por desarrollar en todas las universidades y colegios la unidad obrera estudiantil mediante la organizacion independiente de las camarillas y los gobiernos.
    Van a tener que seguir partipando niños/as. La FUBA piquetera sigue en la conduccion. Ganamos la mayoria de los centros. Y no nos vamos mas. Esto recien esta empezando.
    VAMOS PO!

  • Pobre el alumnado de la UBA dice:

    1) Bey?? quien es Bey?

    2) No te olvides de que los de «la izquierda independiente» no sólo son ovejas de Itaí Hagman, tambien lo son de Martín Ogando ¡dirigente del PTS!!!! Son tan freaks como los troskos, solo que lo dsimulan mejor y de ese modo ganan votos.

    3) Los cuasi-troskos de LaMella tambien son gestion en Exactas. Y los troskos del PO ahora son gestion en FyB, Medicina, Psico, FADU, Filo, Ingeniería y Veterinarias (en algunas de ellas aliados con los stalinistas del PCR). Por ende el «Pobre Sociales» hay que hacerlo extensivo a casi toda la UBA.

  • socia dice:

    bey es el puntero de la ues en sociales

  • Para el enfermito del PO dice:

    No, los individuos de ingresos medios altos no son un problema.

    El problema es que tu partido se llama Partido OBRERO, y además ustedes creen en una cosmovisión según la cual la vanguardia de la Revolución deben ser los obreros industriales. Por ende es innegable que ustedes tienen un problema muy muy serio como «Partido» «Revolucionario» debido a que carecen completamente de obreros industriales. Habrá uno o dos, sí, no hablo en términos literales sino en términos prácticos.

    Así que no te hagas el gil, nadie te dice que uds deberían expulsar a los militantes de ingresos medios altos. Pero aceptá que estás en la lona si
    a) Tenés cero obreros industriales
    b) el 99% de tus miembros son estudiantes de Ingresos Medios Altos, hijos de Burgueses, futuros Profesionales Independientes. O sea, estudiantes que tienen menos de obrero que Peter Lanzani de Casi Ángeles.

    A ese pésimo diagnóstico revolucionario se le suma algo que políticamente no es muy relevante pero sí ayuda a que tu partido sea un cago de risa:
    c) de ese 99% de tus militantes que son estudiantes burgueses, la gran mayoría son de Belgrano, Palermo, Recoleta y Caballito.

    No se dónde laburaba Lenin, y muy obrero no era, pero los obreros lo seguían. A ustedes los obreros se les cagan de risa en la cara.

    Un abrazo

    P.D.: celebro que como ejemplos de revolucionarios hayas mencionado a Lenin, Marx y Ernesto Guevara, y no a Trotsky.
    Trotsky aparatoooo, criador de marcianosssss jajajajajaja
    Jamás en la historia de la Humanidad una corriente tendió tanto tanto a la marginalidad, la autoconstrucción y la fragmentación como el trotskismo, y esto no lo pueden negar, troskos necios.

  • docente comb dice:

    el peruca nos dice que los peronistas enfrentan a la burocracia. Parece que no sabe que la burocracia es el peronismo, son la principal barrera entre los trabajadores y sus intereses históricos.

    Los desaparecidos fueron luchadores, y fueron asesinados por peronistas, como Peron, Isabel y Lopez Rega. Si desaparecieron muchos peronistas, tiene que ver con que eran peronistas «anti peronistas», es decir, luchaban (algunos inconcientemente incluso) contra el peronismo. También tiene que ver con que la dirección de muuuchos sindicatos estaban dirigidos por el peronismo, que marcaba a sus integrantes para ser asesinados.

    Sin ir mas lejos, Moyano marcaba trabajadores en Mar del Plata que luego desaparecian.

    Pdata: si mi nombre te da verguenza, es por que no sabes lo que es luchar: defendes al peronismo, pero no a los que luchaban (que fueron asesinados por peronistas), sino que defendes a la patota sindical que asesinaba – y asesina – compañeros. Yo trabajo y soy delegado en mi lugar de trabajo, elegido por mis compañeros, por enfrentar a la burocracia sindical peronista de derecha (cgt) y de izquierda (cta).

    Vos decis que la izquierda no tiene incidencia en los lugares de trabajo, para ocultar (aunque no mucho) que defendes al aparato de la burocracia asesina, garante de este gobierno, y antes de otros.

    Decime donde tiene incidencia hoy el «peronismo revolucionario»? En ningun lado, fue eliminado por peronistas y la dictadura…

  • Maddy dice:

    @Troskos vayan al Psicólogo, por el bien de ustedes dijo:
    «Cristina y cualquier otro dirigente con cerebro del PJ saben que la figura de Perón importa poco y nada para ganar una elección del país, o una elección interna regional o nacional de un sindicato.»

    Explícame entonces por que en todos los actos cantan la marcha peronista o ponen retratos de Péron.
    Si te abrís del PJ, perdes el aparato y sin el aparato asistencialista no ganan ni en La Matanza.

    ———–
    @Troskos vayan al Psicólogo, por el bien de ustedes dijo: «Por algo Fernández Meijide, y Cristina, y De Narváez, todos ellos le ganaron en plena provincia de Bs As al aparato y la boleta oficales del PJ con la marchita y toda la iconografía.»
    Fernandez Meijide, no gano en la provincia nunca: Infórmate mejor infeliz.

    En fin, das asco.

  • diego dice:

    para otro del PO: A ver, a ver, ni Marx, ni El Che, ni Lenin eran obreros, peeero…eran unos teóricos de puta madre, ustedes salames al sol, mamaron solamente esa teoría pero de Praxis, cero, basta ver que como dijo alguien el 99% de los obreros o los desconoce o se les ríe en la cara, algo que no pueden refutar. Ahora, quieren criticar a este gobierno por izquierda? bueno, vamos, ustedes en el poder, no duran un día, porque son una contradicción andante, hablan de todo lo hecho mierda del sistema pero se presentan a elecciones en ese sistema, al menos los del PCR son más consecuentes con su predica, porque la verdad, verlo a altamira en el programa de grondona produce naúseas, explicame como van a dar vuelta la tortilla si son electoralistas? que vas a hacer con los medios que están taaan a favor de este gobierno? que vas a hacer con la oligarquía campestre? con la clase media que los vé y sale corriendo? y los estudiantes que ustedes dicen representar se les cagan de risa en la cara, ustedes representan a una minoría.

    Salgan del tupper, paren de sufrir…

  • Uno del PO dice:

    bueno, alguno contestara o dicutira de politica?o seguiran con las chicanitas boludas?

  • Maddy das lástima, tu cerebro está fundido. Esto es lo que generan las sectas dice:

    Jamás dije que el asistencialismo no fuera importante para ganar elecciones. De hecho dije que la gente valoraba cosas cocnretas y especialmente la gestión reciente de quien estaba en el poder. Los planes de vivienda, los subsidios a «cooperativas» y la AUH son cosas conretas y son items de gestión.

Los comentarios están cerrados.