Néstor Kirchner es Homenajeado en Todo el País al Cumplirse un Mes de su Deceso

Bajo el lema «Que florezcan mil flores», se realizan hoy en distintos puntos del país los homenajes a Néstor Kirchner al cumplirse -mañana sábado 27- un mes de su fallecimiento, en una conmemoración que tiene su acto central a partir de las 20 en la Plaza de Mayo.

La convocatoria está impulsada por 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de todo el país.

En las ciudades de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, por la tarde hay foros abiertos al público para reflexionar sobre el rol de la cultura y la juventud en la construcción de la Argentina.

Además, en la Plaza de Mayo desde las 20 y hasta la medianoche, ofrecen recitales bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud.

Según se anunció a través de un comunicado, el encuentro está orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones, que garantice el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas y formativas a lo largo del tiempo.

En Capital Federal, la programación comienza a las 17 con foros en el Cabildo y continúa con recitales en Plaza de Mayo, en tanto, en la ciudad de Corrientes se realizan a las 19 foros en la Subsecretaría de Cultura. A las 21 hay música en vivo en Costanera Sur.

El homenaje al ex presidente se extiende a San Juan donde hay foros a 19 en la Plaza 25 de Mayo, y a las 21 se presentan bandas en vivo.

En San Miguel de Tucumán se realiza a las 18.30 una serie de foros en la Plaza de los artesanos (Crisóstomo Alvarez y Congreso), y a las 21 tocan grupos en Plaza Independencia, y en Villa María (Córdoba) también hay foros y música desde las 18 en Plaza Centenario.

«Néstor Kirchner será recordado en muchos gestos, palabras, acciones y luchas que emprendió. Pero nosotros, los jóvenes, creemos que la historia lo evocará como aquel hombre cuyo fundamental aporte a la profundización de la democracia en la Argentina fue haber abierto nuevamente las puertas a la militancia y a la participación popular!», destaca el texto firmado por la denominada agrupación Jóvenes por una cultura nacional y popular.

«Miles y miles de jóvenes de todo el país volvimos a creer que se podía, que valía la pena involucrarnos para cambiar la realidad», agrega.

«Construidos los cimientos de esta nueva Argentina, es tiempo de que, como generación, asumamos la responsabilidad que nos toca. Es tiempo de que seamos protagonistas de nuestro destino. Porque somos futuro, pero también presente», explica el texto.

El festival está impulsado por organizaciones políticas, sociales y cultural que incluye de Buenos Aires a Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, FTV, Generación Política Sur, JP Evita, JP Provincia de Buenos Aires, JUP Mesa Nacional, JS Unidad Socialista, Juventud Sindical y La Cámpora; y de Villa María (Córdoba) la Asociación La Base, CN Martín Fierro, Frente Grande, Frente Transversal, JP Evita Militante, JP Descamisados, JP Movimiento Evita, entre otros.

Corrientes está representada por CN Martín Fierro, Frente Transversal, JP Evita, Jóvenes Padre Mugica, La Cámpora, Peronismo 26 de Julio y Peronismo Militante, mientras que Resistencia, Chaco incluye a CN Martín Fierro y Encuentro por el Chaco, entre otros.

De San Miguel de Tucumán participan CNP 25 de mayo, FTV, JP Evita, JP Descamisados, Juventud del Movimiento Octubres, Juventud Justicialista Libertaria, JP Victoriosa, y de San Juan la Agrupación Justicialista Concepto Participativo, Agrupación Jóvenes Peronistas, CNP 25 de Mayo, Comisión interdisciplinaria partidaria PJ, Federación Juvenil Comunista.

 

Fuente: TÉLAM

11 Comentarios

  • raul dice:

    Homenaje al ex jefe de los coimeros Jaime y De Vido. Homenaje al ex jefe de los gobernadores asesinos como Isfran. Homenaje al ex jefe de los burócratas asesinos como Pedraza y Moyano. Homenaje al pagador serial de la deuda externa. Homenaje al represor de Kraft, el Casino, el hospital Frances, etc., etc.Homenaje al oportunista, hipócrita, mafioso y represor.

    Y quienes lo homenajean? La «juventud» de las gerencias de la corporación de puerdo madero, de aerolineas argentinas, etc., etc.

    Sobre la tumba de kirchner no pueden florecer flores. Y esta «juventud» solo lucra con la mentira y los recursos del estado

  • diego dice:

    Raul raulito… troskitos, dan verguenza ajena con lo de Kraft, siempre lo mismo, se afanan la guita de la fuba y se la dan de revolucionarios, son de caucho, si se muere altamira no van ni los militantes del PO, la plaza de mayo se lleno de gente rentada? madrugate que toda esa gente, fué genuinamente. En cambio ustedes «vanguardia» son en los hechos la retaguardia. No conozco un puto obrero del partido obrero. Sigan así evangelistas….

  • daniel peruca_maduro dice:

    muy bien dicho: secta evangelista. Luis Palau lleva más gente qu e uds!!!
    PO: andá, andá con Pitrola y Blumberg a pedir seguridad!
    d.

  • prometeo dice:

    Será trosco raulito….cosa que puede ser cierta o no, pero me parece que La Cámpora no podría responder jamás a eso. Digo, quizás les parezca muy nacpop que esté Ivan Heyn allí.

  • empleado municipal dice:

    a mi me obligaron a ir a despedir como mucha gente a un presidente que yo no vote, me dijeron q tenia q ir sino me descontaban el sueldo, a eso como le llaman?
    kirchneristas mentirosos!!!

  • Nac y Pop dice:

    Dejate de joder empleado municipal. Yo y todos los que fueron, fueron por convicciones.
    «Nestor no ha muerto, ha sido sembrado» Carlotto.
    Venite a ver Raúl como vivimos los peronistas y como viven los troskos.
    Son todos giles que quieren ensuciar a la juventud, a la gloriosa juventud. Nos movilizamos por convicciones.
    VIVA PERÓN EVITA Y NESTOR! VIVA LA PATRIA GRANDE Y LIBERADA!

  • diego dice:

    empleado municipal y raul ito: están equivocados, la enorme mayoría fué por voluntad propia, el que desconoce eso, desconoce a su propio pueblo, podés estar de acuerdo o no con K, pero el desconocimiento de la idioscincracia popular de muchas de las organizaciones de izquierda es patológico, de ahí que tengan el escaso apoyo popular. Está más que claro, estos no son los 70 pero en los 70 la izquierda antiperonista y montoneros jamás supieron entender que el obrero no quería la nación socialista, sinó el estado benefactor y les cueste entenderlo o no, esto sigue siendo así y con esa disociación que tienen con las masas, no pueden hacer ningun tipo de cambio estructural. Nunca lo asumen, y por eso la revolución siempre está a la vuelta de la esquina y nunca llega…la realidad habla por sí misma…

  • What's Up dice:

    Se imaginan cuando muera Altamira?

    25 pendejos con remeras Levi’s y jeans Kosiuko llorándolo en la plaza que está junto al Buenos Aires Design (eligen esa plaza porque viven por ahí cerca. y porque Plaza de Mayo es «la plaza de las revoluciones burguesas y los populismos nacionalistas burgueses») y haciendo rituales místicos típicos de secta, para impregnarse de la sabiduría del fallecido Sumo Sacerdote Altamira.

    Y cuando se cumpla un mes del fallecimiento?

    Cinco homenajes en capital federal. Uno de cada nuevo Partido Obrero surgido de la fragmentación del Partido Obrero tras la muerte del líder.
    Cada uno delos nuevos Partidos Obreros (por ejemplo el Partido Obrero Auténtico de Pitrola, el partido Obrero Socialista de Freddy Gima, el Partido de la Revolución Obrera de Ramal, el Partido Línea Obrera de Lipcovich, etc) asegura que su homenaje es el auténtico, porque su partido es el verdadero continuador de la línea original. A cada homenaje asisten 5 personas.

  • Flaco dice:

    Che pero hubo mas gente en palza mayo ahora un mes de lo de mariano ferreyra q ahora a un mes del asesinato de kircner

  • Flaco sos la imbecilidad en persona dice:

    Te pensas que los MILES que fuieron a Plaza de mayo lo hicieron para bancar a Altamira????!?!?!??!?!?!?!?

    FUERON A VER A CALLE 13, gil!!!!

    Aparte, incluso si fueran a marchar por lo de Ferreyra, ¿que tiene que ver eso con homenajear a Altamira??? Yo estoy indignado por lo de Fereyra, todos lo estamos. La marcha al día siguiente de su muerte tuvo presencia mayoritaria de gente que NO era del PO (incluido ProyectoSur, Libres del Sur, la FTV y otros sectores kirchneristas, y La Mella).

    Pero el día que muera Altamira no va a ir nadie a la plaza. Y un mes más tarde, tal como predice Whats Up, no habrá ni siquiera un Partido Obrero, habrá cinco o más, pero con la misma cantidad de gente dividida entre todos ellos. Como pasó con el MAS al morir Moreno.

  • ernesto dice:

    aaaaaaaaaaaa a vos t hablo discipulo d peron, ke decis ke combatis el capital dandole capital estatal a las grandes empresas, a vos ke t jactas d defender los derechos d las clases populares a las cuales le chupas la sangre y la condenas a la miseria y hambre, a vos ke t jactas d luchar contra los monopolios y firmas mas d 600 autorizaciones monopolicas en tu mandato a vos t digoo mordiskito peronista ke los ke la mayoria ke fuimos a pza d mayo no fuimos porke fue altamira ni bajo ninguna bandera roja, a nosotros no nos mueve un lider, solo nos mueve la bandera d la LIBERTAD, mientras seas peroncho nunca lo vas a entender . JLPALP

Los comentarios están cerrados.